Imprimir
Inicio » Noticias  »

Victoria legal para los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico

En este artículo: Estudiantes, Puerto Rico, Universidad
| 5

Huelga de estudiantes en Puerto RicoEl juez José Negrón Fernández, del Tribunal de San Juan, acogió hoy la solicitud de interdicto preliminar presentada por los estudiantes Fernando Moreno Orama y Jorge Farinacci Fernós, y declaró ilegal el receso académico y administrativo decretado por la rectora interina del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Ana Guadalupe.

De inmediato, el abogado de los estudiantes, Manuel Rodríguez Banchs, indicó que la decisión de Negrón Fernández reconoce el derecho de los universitarios a la libertad de expresión y de asociación en el interior del recinto.

“La rectora interina decretó un receso académico y administrativo actuando contrario al reglamento de la UPR”, dijo Rodríguez Banchs en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

“Es una victoria para los estudiantes. Es una protección y evita que los estudiantes sean removidos a la fuerza del recinto de Río Piedras”, agregó el licenciado.

Cuestionado sobre las implicaciones de la decisión, Rodríguez Banchs señaló que ésta deja sin efecto el receso académico y administrativo decretado por Guadalupe, quien tendrá que ordenar -antes del 3 de mayo- la salida de los agentes de la Policía de Puerto Rico de los portones de la institución.

El recinto de Río Piedras de la UPR está en huelga indefinda desde la semana pasada.

(Con información de El Nuevo Día)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zera dijo:

    de pie c….!!!
    estamos con ustedes.

    saludos

  • FABAT dijo:

    Asi se hace, Felicidades coño!!! como dijo calle 13 el pueblo manda y el gobierno obedece
    un saludo a La rectora interina, se porto como una verdadera mujer y por supuesto un saludo tambien a sus estudiantes

  • Silvio (CUBA) dijo:

    soy estudiante de una universidad cubana y los felicito , yo pense que la juventud puertorriqueña estaba muerta pero me demostro lo contrario,que hay jovenes con rebeldia y que conocen la historia de ese hermano pueblo y sus ancias de libertad y soberania ,por lo que me despido con una farse de un poeta cubano que antes de 1959 al hacercarse por mar a la habana y ver que ondeaban dos banderas(la cubana y la de (e.u.a.) dijo :Si desecha en menudos pedasos, llega ha ser mi bandera algun día , nuestros muertos alzando los brazos la sabrán defender todabía.

  • Silvio (CUBA) dijo:

    soy estudiante universitario y pensé que la juventud portorriqueño estaba muerto pero me demostraron lo contrario y que conocen la historia y las ansias de libertad y soberanía de ese hermano pueblo por lo que me despido con una frase de un poeta cubano “si deshecha en menudos pedazos llaga ha se mi bandera algún día nuestros muertos alzando lo brazos la sabrán defender todavía “

  • Coqui dijo:

    A pelear con mucha fuerza jovenes. Los admiro muchisimo. Van de lo mas bien el dia que les toque votar, voten por los verdes y reclamen lo de ustedes.

    Paz, amor y mucha suerte!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también