Imprimir
Inicio » Noticias  »

Venezuela y Brasil firmaron 22 nuevos convenios de cooperación

| +

Lula y Hugo Chávez

Venezuela y Brasil firmaron este miércoles 22 nuevos acuerdos para fortalecer la cooperación en las áreas energética, vivienda, social, cultural, turismo y, agroalimentación, entre otras, durante el IX Encuentro de Trabajo Binacional.

Luego de la reunión privada para revisar asuntos bilaterales y regionales, que sostuvieron en el Palacio Itamaraty, en Brasilia, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, asistieron al acto de firma de nuevos convenios y la ampliación de algunos ya establecidos.

Entre los compromisos refrendados este miércoles en materia agroalimentaria se encuentra el suministro a Venezuela de 10 mil toneladas de aceite refinado de soya, así como la compra a Brasil de maíz amarillo.

Además, se amplió el convenio para la construcción de viviendas en San Agustín del Sur, en Caracas, por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

En el ámbito energético, Venezuela enviará a Brasil más de 750 barriles de nafta, mientras que Brasil dirigirá un programa de trabajo para la creación de un centro de investigación en Venezuela, que estará dirigido al intercambio de conocimiento técnico y humano en el sector eléctrico en áreas de interés común.

Con respecto al área social y cultural, ambos países crearán un a red de asistencia a la mujer migrante en la frontera Brasil-Venezuela.

Este miércoles firmaron también una carta de intención para el desarrollo de orquestas infantiles y juveniles.

(Con información de ABN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también