Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Director del Washington Times despedido por conflicto con su editor

| +
Diario The Washington Times, Estados Unidos

Diario The Washington Times, Estados Unidos

El presidente del diario The Washington Times, Jonathan Slevin, comunicó hoy al personal que ha sido despedido por un conflicto con el nuevo editor del diario, Sam Dealey, al que acusó de haber  “perjudicado a la compañía”.

El periódico, fundado en 1983 por el jefe de la Iglesia de Unificación, Sun Myung Moon, representa un sólido punto de vista conservador en la capital de Estados Unidos y ha sobrevivido gracias a los aportes económicos de sus propietarios.

En meses recientes ha reestructurado su operación y cancelado buena parte de su cobertura de noticias locales y deportivas, así como las ediciones del fin de semana, concentrándose en la información política, tanto nacional como internacional.

Según Slevin, la junta directiva del Times “no tiene experiencia en el negocio de los periódicos” y él ha sido despedido por sus conflictos con su jefe.

En un entrevista que hoy cita The Washington Post, Dealey se quejaba de que Slevin tenía una actitud “expansionista en su papel como director” y queda claro que las opiniones de éste no le gustaban al editor.

El Post, para el que el Washington Times ha sido competencia lejana durante décadas, asegura, citando fuentes informadas, que las diferencias entre Slevin y Dealey comenzaron desde el principio, este mes de febrero, cuando éste último llegó a trabajar al diario como editor.

Según el Washington Post, Slevin reclamaba “su derecho a estar involucrado en las decisiones editoriales y en los debates sobre las noticias y Dealey respondía, con firmeza, que eso era inaceptable”.

No obstante, Richard Miniter, ex editor de la página de opinión del Washington Times, dijo al rotativo rival que cree que a Slevin lo despidieron por las dificultades presupuestarias del diario.

“Los funcionarios de la iglesia tienen que responsabilizar a alguien por la mala situación financiera del diario y a la persona que se responsabiliza es al presidente de la junta y director”, añadió.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también