Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Confirmada nómina del Premier para Capablanca 2010

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Memorial Capablanca
| +

AjedrezLos seis jugadores cubanos y cuatro extranjeros, dos de ellos con más de dos mil 600 puntos Elo, que actuarán en el grupo Premier del Memorial Capablanca de ajedrez 2010 fueron en la jornada del lunes.

Osvaldo Díaz, comisionado nacional del deporte, anunció que por la isla fueron incluidos los Grandes Maestros (GM) Fidel Corrales (2 585), Yuniesky Quesada (2 582), Jesús Nogueiras (2 570), Holden Hernández (2 541) y Omar Almeida (2 540).

Completa la nómina local el Maestro Internacional (MI) Isam Ortiz (2 527), que junto a los otros mencionados integran una vanguardia de casa liderada por los GM Leinier Domínguez (2 713) y Lázaro Bruzón (2 641), actuantes ahora en el Élite.

De los foráneos, todos GM, trascendió que serán los rusos Ildar Khairullin (2 617) y Vladimir Potkin (2 606) los de mayor rango, y a ellos les acompañarán el peruano Emilio Córdova (2 564) y el paraguayo Alex Bachman (2 561).

El Premier, segundo conjunto en importancia del prestigioso clásico previsto del nueve al 22 de junio, se jugará a una sola vuelta por el sistema de todos contra todos, el mismo pactado para el Élite, pero con dobles enfrentamientos.

Allí solo serán seis los enrolados, pues a Leinier y Bruzón se unirán el ucraniano Vassily Ivanchuk (2 748), el inglés Nigel Short (2 686) y los rusos Evgeny Alekseev (2 700) e Ian Nepomniatchi (2 656).

El tercer apartado de la cita, el Abierto, como es habitual quedará formado por casi un centenar de jugadores y desarrollará sus jornadas por el sistema Suizo.

(Con información de AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también