Imprimir
Inicio »Noticias  »

Bill Clinton critica la libre venta de armas en EEUU

| +

Bill ClintonEl ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se pronunció ayer en México a favor de que su país prohíba la libre venta de armamento para frenar el tráfico de armas hacia territorio mexicano.

Los militares y policías mexicanos "pierden contra los narcotraficantes porque sus representantes en Estados Unidos siguen comprando armas y rifles, yo insisto que en esto, deberíamos de prohibir la venta de armas y que no sea legal para las personas el comprarlas, o por parte de compañías delictivas o criminales", dijo Clinton.

El ex mandatario estadounidense participó en la convención Nacional Bancaria que se celebra en el puerto de Acapulco (sur) del Pacífico mexicano, informó AFP.

"Tenemos una situación loca, en la que un número mayor de mexicanos está tratando de pasar a través del río grande para buscar refugio contra la violencia", añadió el ex presidente.

(Con información de AFP)

El gobierno mexicano enfrenta una fuerte lucha, con 50.000 militares, contra los cárteles de la droga que en sus disputas por controlar las rutas de trasiego de droga han dejado un saldo de más de 22.700 muertos en los últimos tres años.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también