Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

“Dame dinero que yo te daré mi influencia”, el negocio de Ileana Ros-Lehtinen

| 5

ileana-ros

Ileana Ros-Lehtinen, conocida en Cuba como la Loba Feroz, por el intento de secuestrar al niño Elián González

De acuerdo con una nota publicada hoy por el diario The Miami Herald, la legisladora de Miami pedía el dinero a cambio de “servir como un miembro de mi grupo asesor, asistiendo a la cena del 27 de abril”.

El comunicado de Ros-Lehtinen recordaba que ella, como miembro de “uno de los comités más influyentes del Congreso” y se disponía a conocer “las necesidades de los amigos para que me ayuden a ser el mejor defensor de los intereses americanos”.

Según The Miami Herald, Ros-Lehtinen violó las Reglas del Comité de Ética del Congreso, que dicen que un legislador no debe “patrocinar o participar en cualquier convocatoria que ofrezca a los donantes ningún acceso especial a los miembros en funciones oficiales del Congreso.”

La invitación de la Congresista prometía además que “cuando el Partido Republicano recupere la mayoría, podría a su vez para pedir a este consejo opiniones sobre las cuestiones pertinentes que afectan a nuestra nación”.

Para ello –añade el diario de la Florida- la legisladora pidió 2.500 dólares para este comité de acción política. Y el asunto de la invitación por correo electrónico dice: “Ros-Lehtinen le invita a USTED a unirse a la Junta Consultiva de Relaciones Exteriores”.

El encuentro para la recaudación de estos fondos, que incluía la invitación a una cena “pequeña e íntima”, “ha sido cancelado debido a un malentendido y para evitar la apariencia de incorrección”, dijo Keith Fernández, portavoz de Ros-Lehtinen. Ni él ni Ros-Lehtinen respondieron a las llamadas de The Miami Herald en busca de comentarios.

Ros-Lehtinen, que había hecho una intensa recaudación de fondos que alcanzó los 229 483 dólares en los tres primeros meses de este año, tiene 884.753 dólares en el banco para su campaña, la cual hasta ahora no presenta ningún oponente. (En otras palabras, ¿para qué quiere la señora más dinero. NDR)

Sarah Dufendach, vicepresidente de asuntos legislativos de Common Cause (un lobby independiente del Congreso que se encarga de velar la ética), dijo al Miami Herald que la invitación de la legisladora estaba “mal en muchos niveles”.

“Está usando su acceso e influencia como una forma de recaudar dinero para una campaña”, dijo Dufendach. “Ella no está solicitando buenas ideas, está solicitando dinero. No es como si estuviera diciendo a algunos profesores universitarios, ‘Me encantaría escuchar sus ideas sobre Irán, vamos a cumplir en un café y hablar’. Esto es, ‘¿tienes credenciales paa acceder a asuntos exteriores? No necesariamente, pero usted tiene $ 2.500, por lo que eres importante para mí’.”

En la invitación, Ros-Lehtinen incluyó que necesitaba ayuda “para continuar luchando contra los terroristas, el régimen iraní y su amenaza nuclear, Hamas, Hezbolá, así como los hermanos Castro y Chávez en Venezuela… Desde Asia a América del Sur, Rusia a Madagascar y todos los rincones del globo, sigo profundamente involucrada en todas las cuestiones mundiales”, escribió.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bernal Valdivia dijo:

    La Loba antes fue flaca
    Ahora la veo subida
    Por llevar la buena vida
    Tiene la cara de vaca
    Necesita que la cloaca
    De casi Miami entero
    Con apuro y desespero
    Aunque viole lo legal
    En medio del vendaval
    Le aporten el dinero

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    MONEY, MORE MONEY

    Estos estadounidenses que nacieron en Cuba, accidentalmente, solo hablan el lenguaje del dinero.

    Como e comentado, anteriormente, y no he sido el primero, se han enriquecido con el negocio de la lucha “Anticastrista” como le han llamado.

    No cabe duda de que de esos fondos mucho dinero ha servido para financiar cuanto ataque terrorista y ahora, cibernético han planiificado.

    Lo que no acaban de darse cuenta los que le siguen en el interior de la Isla es que como el ejemplo de las famosas “Bibliotecas de los llamados Disidentes” que reciben solo hasta el 12 % de manos de los intermediarios con el Gobierno de turno y otras formas de recaudación.

    Ahora se disponen a defender “Mejor” los intereses de los coterráneos estadounidenses, los cuales no son tan “tontos” como los corderos que mantienen en Cuba desde hace más de 50 años.

  • ramsay dijo:

    y…aqui tenemos el mejor ejemplo de la “democracy” a lo yanqui: Si tienes dinero, te oigo y te ayudo…si no, me importas un carajo !.
    Además de que esta “congresista” mafiosa, tiene muchas deudas pendientes con el pueblo cubano. Pero ya le pasará como a otros: irá derecho al basurero de la historia.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Debe reconocer que ya es hora de dar un puesto de congresista a otra persona, con otra óptica diferente hacia Cuba, y América Latina, ya no aguantamos tanta prepotencia de una descendienta de cubanos, que al final, sólo logra entorpecer las buenas intenciones.

  • Mariana dijo:

    Muy buen artículo, pero el poema de Bernal es lo mejor ;)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también