Video de YouTube es clave en juicio contra ex policía de NY (+ Video)

Foto: En esta imagen del 25 de julio del 2008 tomada de un video publicado en YouTube bajo el título “Time’s Up!”, el ex policía de Nueva York Patrick Pogan camina en la vía del manifestante ciclista Christopher Long, justo antes de tumbarlo de la bicicleta. (Foto AP/Times Up!)
El video de un turista que paseaba por la zona neoyorquina de Times Square centró la atención del jurado en un juicio contra un ex policía, acusado de agredir a un activista que participaba en una protesta a favor del ciclismo y luego mentir sobre el hecho.
El video que el jurado observó el lunes ha atraído a más de dos millones de usuarios en YouTube, desde que fue tomado en julio de 2008. En él, aparece el ex oficial Patrick Pogan dirigiéndose hacia el manifestante y tumbándolo de su bicicleta.
Los fiscales dijeron que Pogan atacó de manera irresponsable al ciclista. Alegaron que el oficial intentó encubrir sus acciones al reportar que el ciclista había ignorado sus órdenes y embistió contra él.
El abogado defensor, Stuart London, dijo que el oficial novato simplemente actuó siguiendo instrucciones para detener a un manifestante que había violado las leyes de tránsito.
London también dijo que un supervisor fue el que escribió el controversial reporte en lugar de Pogan.
(Con información de AP)
- Zoológico Nacional reabrirá sus puertas el próximo 16 de septiembre
- ETECSA reporta recuperación gradual de voz y datos en la Isla de la Juventud
- Barcelona golea al Levante y se reafirma en la punta de La Liga
- ¡Cuba no está sola!: voces obreras desde Londres (+ Fotos)
- Demócratas preparan batería de investigaciones contra Trump si recuperan la Cámara en noviembre
- ir aNoticias »
- Musk reitera que la IA es más peligrosa que las armas nucleares
- ETECSA: Continúan labores para restablecer telecomunicaciones en la Isla de la Juventud
- Los SIEM y cómo elegir uno sin caer en la trampa del marketing
- La IA aniquilará a la humanidad en una década, advierten trabajadores de Anthropic
- Cuba expone en Bakú sus experiencias y prioridades frente al cambio climático
- ir aCiencia y Tecnología »

Haga un comentario