Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Libro revela entrevistas inéditas a Jackie Kennedy (+ Fotos)

| 3

Siete entrevistas que Jacqueline Kennedy dio apenas meses después del asesinato de su esposo serán divulgadas por primera vez en un libro que editará su hija, dijo el martes la editorial Hyperion.

La ex primera dama habla sobre diversos temas, desde los planes del presidente John F. Kennedy para un segundo mandato hasta la vida familiar en la Casa Blanca, en una serie de entrevistas realizadas en 1964 por Arthur Schlesinger, un historiador estadounidense ganador del Premio Pulitzer y cronista de la familia Kennedy.

Caroline Kennedy, la única hija sobreviviente de la pareja, decidió publicar las entrevistas el año próximo, para coincidir con el 50 aniversario de la toma de posesión de su padre, según Hyperion, que es propiedad de The Walt Disney Co.

Kennedy editará el libro que será publicado en septiembre del 2011, con seis horas y media de grabaciones.

Jackie Kennedy había pedido que las entrevistas, realizadas en la primera mitad de 1964, fueran guardadas por tiempo indefinido, dijo Hyperion.

La ex primera dama se casó con el magnate naviero Aristóteles Onassis en 1968 y falleció en 1994.

Las entrevistas iban a ser entregadas al Museo y Biblioteca Presidencial John F. Kennedy como parte de un proyecto de historia oral, que incluía a aquellas personas cercanas al presidente, en los meses posteriores a su asesinato el 22 de noviembre de 1963.

"La pasión de mi madre por la historia guió su trabajo en la Casa Blanca", dijo Caroline Kennedy en un comunicado. "Ella creía en mi padre, en su visión para Estados Unidos, y en el arte de la política. Sintió que era importante compartir su conocimiento y entusiasmo con las generaciones futuras", añadió.

Los términos financieros del libro no fueron divulgados.

"Es un privilegio para mi honrar la memoria de mis padres dando a conocer esta historia única", agregó Kennedy en el comunicado.

(Con información de Reuters)

Jackie Kennedy

Jackie Kennedy

Jackie Kennedy y su hija Carolina

Jackie Kennedy y su hija Carolina

Jackie Kennedy

Jackie Kennedy

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    LOS MEDIOS SON CAPRICHOSOS, A VECES.

    La figura de la Primera Dama "J.Kennedy" no trascendió en los medios, de otra forma como estos quisieran que lo hiciera.

    "J. Kennedy" despertó una gran admiración internacional; pero esta fue dirigida hacia los "Medios" de más dirigidos a muchas personas fascinadas por la parte "Romántica" del enlace, donde una revista puede ser comprada por una niña de 12 años o una señora pasada en años, las cuales no estarían interesadas, probablemente, en otros temas de carácter social.

    Es la persona que más primeras páginas de la revistas del "Corazón" (Papel Cuché) acaparó.

    Esta faceta se vio acrecentada después de su matrimonio con Aristóteles Onassis, famoso ya no solo por su inmensa fortuna sino por su "Romance" con la "Divina" María Callas (Sola, perduta, abbandonata)

    Deberían las Primeras Damas de un país tan importante como Estados Unidos transmitir una faceta más acorde con los tiempos que corren o sea, con los grandes problemas sociales de la Humanidad, por ejemplo.

  • naranjitotas dijo:

    y quien es ésta ??

  • monica dijo:

    Me interesaria resibir esta historia en detalle,recuerdo la epoca y lo que trascendia de la figura de esta mujer....que impactaba!.
    Gracias

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también