Imprimir
Inicio »Noticias  »

Brasil: cifra de muertos sube a 212

En este artículo: Brasil, Lluvias, Rio de Janeiro
| +
Sube cifra de muertos por lluvias en Rio de Janeiro. Foto: EFE

Sube cifra de muertos por lluvias en Rio de Janeiro. Foto: EFE

El número de muertos en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro y sus alrededores por las lluvias y deslizamientos de tierra que se registran desde el lunes  ascendió a 212, informaron los bomberos.

Hasta el momento, el lugar con más número de fallecidos es el  municipio de Niteroi, donde una avalancha arrasó con 50 casas de una favela en el Morro del Bumba y se estima que puede haber hasta 150 personas enterradas debajo de los escombros y el lodo.

Según el Cuerpo de Bomberos estadual, en Rio de Janeiro se registraron 60 fallecidos, 16 en el municipio de Sao Gonzalo, y  uno en Petrópolis, Pacarambí y Magé.

En Niteroi unos 300 hombres de las fuerzas policiales y socorristas buscan a las personas enterradas por el alud que arrasó con la favela que estaba asentada sobre lo que hasta 1982  fue un gran basural a cielo abierto.

"Será difícil rescatar a alguien con vida", dijo el subjefe del Cuerpo de Bomberos del estado de Rio de Janeiro, José Miranda.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también