Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pedirán montañistas ecuatorianos a Obama libertad de cinco cubanos

| 4

Cinco Héroes, antiterroristas cubanosMontañistas de Ecuador anunciaron este miércoles que ascenderán a dos de las cumbres más altas de su país para pedir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la liberación de cinco cubanos detenidos en cárceles de esa nación.

El grupo, integrado por Fabián Paredes, Manolo Paredes y Hugo Rafael Iturralde, ascenderá al Chimborazo, de seis mil 310 metros de altura y al Cayambe de cinco mil 800 metros, para depositar en sus cumbres banderines con la demanda al presidente Obama.

Las ascensiones forman parte de las acciones que desarrollan organizaciones de solidaridad con Cuba para pedir a Obama que conmute las penas que cumplen los cubanos Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labaniño y René González.

Los cinco, detenidos en 1998 en Estados Unidos mientras realizaban inteligencia de operaciones de agrupaciones de exiliados cubanos contra el gobierno de su país, cumplen condenas máximas en diferentes cárceles estadounidenses.

El propósito de la ascensión es ‘enviarle a Obama el mensaje de que en nombre de la libertad y la vida ordene la liberación de los cubanos’, dijo Fabián Paredes, en conferencia de prensa, al anunciar la acción deportiva.

La primera ascensión se realizará el próximo 10 de febrero, en Cayambe, al nororiente de Quito, y la segunda, días después, al Chimborazo, en el centro andino de Ecuador.

Los banderines que colocarán en la cima de esos nevados tiene un texto que dice: ‘Libertad cinco patriotas cubanos prisioneros del imperio. Movimiento Cultura Rebelde’.

La iniciativa de los montañistas ecuatorianos es la tercera de su género en América Latina, puesto que en enero pasado montañistas argentinos ascendieron al Aconcagua y en marzo siguiente, lo hizo otro grupo de cubanos al Turquino, en su país.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ¿NO HAY IMAGENES DE ESTAS MONTAÑAS?
    IMPONENTE ALTURA
    ESTAS INICIATIVAS CON EL PESO DE LAS IMAGENES LLEGAN AL MUNDO

  • Claudia dijo:

    Esperemos que para la ascensión ya Obama se haya curado de su miopía.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Si alguna vez la CIA y Obama, fueran inteligentes accederían al reclamo, no podemos olvidar la gran cantidad de desempleados que hay en el mundo, que la izquierda puede hacer grandes movimientos incluso dentro de los Estados Unidos, y que puede hacer que las solicitudes, reclamos y huelgas aumenten para solicitar que se LIBEREN LOS 5 HEROES CUBANOS YA, no es como una consigna, es una necesidad, y por ende su inteligencia y estrategia estáen liberarlos, si no lo hacen, están confirmando que apoyan a Posada Carriles, Orlando Boch, y otros terroristas internacionales dentro de su territorio, y hasta el escándalo por el 11 de septiembre, el abogado silenciado a no hablar, que decía tener pruebas contra Buch. Entonces para que lograr más discordias manteniendo los 5 cubanos presos injustamente. El derecho de EEUU, el verdadero, como aquel que brilló cuando el caso Elián González, debe hacer algo ya, urgentemente, para devolver a los 5 a casa.

  • Javier dijo:

    OBAMA FREE THE FIVE

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también