Destacan trascendencia de cumbre del ALBA en Venezuela
El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, afirmó que la venidera cumbre del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) reafirmará el compromiso de los países de la región con la lucha por alcanzar la independencia plena.
En declaraciones a Prensa Latina, Jaua confirmó la próxima llegada a la capital venezolana de representantes de todos los integrantes del mecanismo de integración regional para asistir al encuentro, previsto para el 19 de abril.
Estamos regocijados de que todas las naciones del ALBA vengan también a festejar con nosotros el bicentenario del inicio de nuestro proceso de independencia y la instauración del primer gobierno autónomo tras siglos de dominación española, sucesos que se conmemoran ese día, subrayó.
El instrumento integracionista está compuesto por Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.
Será una cumbre histórica, sentenció el vicepresidente ejecutivo, quien destacó, además, la visita el 7 de abril del presidente de Uruguay, José Mujica.
Vamos a tratar importantes temas de la cooperación entre Montevideo y Caracas, que es bastante amplia, aseguró.
Comentó que otro de los hitos de la agenda mensual serán las conversaciones con el presidente de la República Popular China, Hu Jintao a partir del 17.
"Nadie puede negar el gran peso político y económico que tiene esa nación en el mundo, para nosotros es un gran honor que el presidente venga a dar testimonio de su respeto por Venezuela y sus luchas, en la víspera de las celebraciones por los 200 años de la gesta independentista".
Las delegaciones de ambos países revisarán acuerdos en materia agrícola, financiera y petrolera, fundamentalmente, dijo.
(Con información de Prensa Latina)
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- Destituyen “con efecto inmediato” al secretario de la Marina de EEUU
- UNE prevé una afectación de 1157 MW este jueves en el horario pico
- ir aNoticias »
- Destituyen “con efecto inmediato” al secretario de la Marina de EEUU
- “Condenamos todo lo que divida a la humanidad y desequilibre el mundo”: Declaración del Programa Martiano
- Llega a La Habana segundo Convoy Europeo de Solidaridad con Cuba
- Esteban Lazo conversó con los embajadores de Rusia y Belarús en La Habana
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- ir aPolítica »

EL ALBA ES LA ÙNICA ESPeranza de los pueblos latinoamericanos, por favor confiemos en el ALBA.