Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Científicos australianos presentan “ojo biónico” para ciegos

En este artículo: Australia, Ciencia, Salud
| 9

Ojo biónicoEl Gobierno de Australia presentó un prototipo de “ojo biónico”, cuyos responsables esperan que sea capaz de devolver la vista a muchos ciegos y el mayor hito desde el desarrollo del alfabeto Braille.

La iniciativa, en la que Camberra ha invertido 42 millones de dólares australianos (38,6 millones de dólares estadounidenses), “puede ser uno de los avances médicos más importantes de nuestra generación”, afirmó el primer ministro, Kevin Rudd.

“El proyecto del ojo biónico permitirá a Australia mantenerse en la vanguardia de esta línea de investigación y comercialización, y puede devolver la vista a miles de personas en todo el mundo”, dijo Rudd.

Según los científicos australianos, el invento se implanta parcialmente en el globo ocular y está diseñado para pacientes que sufren una pérdida de visión degenerativa y hereditaria causada por una condición genética conocida como retinitis pigmentosa.

El “ojo biónico” dispone de una minicámara, colocada sobre una lente, que captura imágenes y las envía a un procesador que puede guardarse en el bolsillo.

El dispositivo transmite una señal a la unidad dentro de la retina que estimula las neuronas vivas dentro de ésta, que a su vez mandan las imágenes al cerebro.

Los usuarios del “ojo biónico” no volverán a tener vista perfecta, pero se espera que puedan ser capaces de distinguir puntos de luz que el cerebro podrá reconstruir en imágenes.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    UN GRAN HOMENAJE DE LOS AUSTRALIANOS AL COTERRANEO BURNET NACIDO EN ESE LEJANO PAIS.

    S.M. BURNET PREMIO NOBEL AUSTRALIANO LLEGO A SER CONSIDERADO POR MUCHOS UNO DE LOS MAS RELEVANTES CIENTIFICOS DE TODOS LOS TIEMPOS.

    LA MEDICINA SE DIVIDE ANTES DE EL Y DESPUES DE EL, SEGUN CRITERIO DE MUCHOS Y MIO PROPIO.

    A LOS 78 AÑOS ESCRIBIO SU ULTIMO LIBRO DEL CUAL TENGO REFERENCIAS: “LA ENTEREZA DE VIVIR. IMPORTANCIA DE LA GENETICA EN LOS ASUNTOS HUMANOS”

    LA RETINITIS PIGMENTOSA NO ESTUVO AJENA A SUS INVESTIGACIONES.

    OJALA Y ESTE DESCUBRIMIENTO LE DEVUELVA LA VIDA A MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO ENFOCANDO LA MEDICINA COMO CIENCIA PARA LA SOCIEDAD TAL COMO LA SOÑARA BURNET INCLUSO CUANDO LLEGO A SER DIRECTOR DE INVESTIGACIONES CEREBRALES EN USA.

    PIENSO QUE NUESTRO VIEJO AMIGO MARCELINO RIOS Y OTROS DE LA OFTALMOLOGIA CUBANA SE SIENTAN CONTENTOS DE ESTA NUEVA ERA PARA LA CIENCIA OFTALMOLOGICA

  • Claudia dijo:

    Seguramente para ciegos ricos

  • Ana Luisa Labautz dijo:

    Industriales hoy esprime a vcl

  • Leidy dijo:

    porque no dan una noticia completa, donde se consigue y cuanto
    cuesta un ojo bionico.

  • santiago nuñez dijo:

    Sin dudas alguna felicitaciones a los científicos que dan un paso de avance en la solución de un problema a la salud humana.
    Siempre he creido que si los enormes recursos materiales, financieros y humanos que se dedican a la guerra y la destruccion se dedicaran a elevar mas el nivel de vida de los humanos estariamos mas cerca de seguro del paraiso.
    El conocimiento humano de la realidad objetiva que nos rodea puede y debe ser encaminada hacia el bien supremo del hombre como especie

    Mi reconocimiento y felicitaciones a todos los que constribuyen trabajando y dando lo mejor de si en este noble empeño.

    Santiago Núñez
    Un cubano patriota

  • Dulce María Grimaldo dijo:

    Quisiera que proporcionaran datos para contactar a quienes nos puedan dar mas datos y estar al tanto de los avances para que en un momento dado podamos usar ésta tecnología. Mucho lo voy a agradecer.

  • blanca nidia restrepo arenas dijo:

    apreciados señores
    mi nombre es blanca nidia restrepo ,tengo un hijode 22 años que a la edad de 9 años quedo invidente por una hidrocefalia,a la edad de 4 meses le colocaron una valvula,que le funciono muy bien hasta los 9 años,fue hospitalizado pero desafortunadamente los medicos en nuestra ciudad no dieron con que el tenia donde la enfermedad le avanzo demasiado,afortunadamente fue remitido para otra ciudad donde gracias a dios y a estos medicos maravillosos pudieron recuperar mi hijo.
    el diagnostico medico es una atrofia en el nervio optico.
    deseo saber si para esta tambien sirve el ojo bionico .
    por favor enviarme un telefono donde pueda comunicarme con ustedes, si es posible me escriban a mi correo le s quedare eternamente agradecida.
    mi tel 3172557841-3113338173 fijo 3326725.
    Direcciòn calle 56 No 17-54 san diego dosquebradas risaralda Colombia

  • olmis reyes santos dijo:

    me llamo holmis y soy ciego y estoy dispuesto a que hagan pruebas conmigo ya que soy bastante arriesgado saludos

  • yuneisis tellez linares dijo:

    quisiera que el experimento funcionara correctamente para que se lo aplicaran a mi esposo ya que el es ciego de nacimiento
    saludos

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también