Imprimir
Inicio » Noticias  »

Bill Clinton formará parte de autoridad para reconstrucción de Haití

En este artículo: Estados Unidos, Haití, William Clinton
| 4

Bill ClintonEl ex presidente estadounidense Bill Clinton será copresidente de una comisión que supervisará el manejo de al menos 3 800 millones de dólares en ayuda para la reconstrucción en Haití, tras el terremoto, dijo el martes el primer ministro del país caribeño.

Clinton se unirá al propio primer ministro Jean Max Bellerive como jefe conjunto de la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití, que tendrá a su cargo la coordinación y entrega de la ayuda monetaria.

Ambos líderes se encuentran en Nueva York para una conferencia crucial prevista para el miércoles, en las oficinas generales de Naciones Unidas, donde se solicitarán los fondos.

(Con información de AP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    CLINTON MENOS BUSH = DOS MENOS UNO = 1

    ¿Será esto lo ocurrido después de la escandalosa visita realizada la pasada semana `por ambos expresidentes a Haití donde el Bush, después de estrechar la mano de un damnificado del último terremoto y sus repeticiones, se limpió la suya en la camisa de Clinton?

    Los medios tenían duda si era que aquel “humilde hombre” le había ensuciado la mano a Bush o era un gesto “Xenófobo”

    De cualquier modo un “Gesto de Desprecio” lo es.

    Ahora bien, como hemos comentado Haití goza de la triste fama de ser un país donde la “Corrupción” se mueve “impunemente”, por lo que ha sido necesario colocar a Clinton para supervisar la distribución de las ayudas. ¿No ha estado envuelto Clinton nunca en un escándalo financiero?

    En este caso sería como poner al lobo de celador del gallinero.

    Si es una persona tan confiable debería ser contratado por España para acabar con la gran cadena de corrupción desatada desde hace muchos años con “Grandes personajes” envueltos en negocios, encubiertos por amigos, que fueron tan leales como para ir a descansar a la cárcel.

    El caso “Gürtel”, no acaba de estar listo para juicios cuando aparece el del Exministro de “Asn ar” y PTE de la Comunidad autónoma de Baleares el Sr. “Mata”, con más de 10 cargos.

    ¿Por qué se habla siempre de los países despectivamente llamados “Bananeros”?

    Los grandes ladrones de Haití fueron los miembros de la familia Duvallier, cuyo hijo disfruta en la Riviera francesa, desde hace años.

    Después de esa etapa Haití nunca ha logrado reunir tanto dinero que robar.

    Estados Unidos se llevó a los soldados, que era lo que tenía que hacer; pero también el Barco Hospital, que no tenía porqué hacerlo, salvo que lo necesitara para las zonas de “Guerra”, digo yo. Sin embargo, ha disfrazado el “Protectorado” por una “Co-presidencia” y nada menos que con Clinton.

    ¡Pobrecito pueblo haitiano! ¿Cuánto sufrimiento más le esperará?

  • Claudia dijo:

    ¿Ahora si nos haremos más multimillonarios Bill? – dijo Hillary desde el baño

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Es un esfuerzo muy bueno del presidente Clinton, para coadyuvar a la ayuda del pueblo Haitiano, esfuerzos aunque no iguales sino parecidos fué su labor para lograr el entendimiento y la paz entre Israel y Palestina, esfuerzo que quedó anulado por las tropas Israelitas en sus guerras abusivas contra palestinas, y su sanguinaría maquinaria de guerra.
    Los Haitianos no sólo demandan ayuda en la alimentación, sino que necesitan urgentemente viviendas sismo-resistentes, acueductos y alcantarillados, así como agilizar los preparativos de tierras agrícolas, hospitales instalados, y una nueva infraestructura industrial, por lo que hace falta que más países apoyen con dinero, y hombres a la reconstrucción de un país my atrazado, sufrido y destruído por los ciclones, tormentas, y ahora el terremoto. La labor es dura porque en 5 años, no se arregla todo el país. hace falta un gran esfuerzo, y comprensión, así como una gran unidad en estos esfuerzos.

  • Sergio Piña Basset dijo:

    HAITÍ, DISEÑOS DE VIVIENDAS SISMO
    RESISTENTES DE DOS PLANTA.

    MSc. Ing. Sergio Piña Basset

    El sismo ocurrido en la República de Haití, con magnitud de 7,4 grados en la escala de Richter, destruyó miles de viviendas. Se estima en un millones de personas quedaron sin hogar. Hoy Haití es un desafío para la humanidad. Allí se pone a prueba la solidaridad humana y la capacidad para lograr la reconstrucción del país. El trabajo potencia el diseño estructural de viviendas biplantas apareadas, con características sismo resistente, con dimensiones mínimas, económicas, montaje manual y uso racional del suelo. Empleando una tecnología conocida en ese país, compuesta por muros de bloques de 100 mm. con entrepiso y cubierta de viguetas y bovedillas de hormigón, elementos de pequeño formato, en los que se utiliza el reciclaje de los escombros de los derrumbes y las demoliciones generadas por el sismo, (ecomateriales), contribuyendo con ello, a la disminución del impacto ambiental, generado por los efectos del terremoto del 12 de enero. Esta tecnología de producción de edificaciones es simple, requiere de pocos recursos materiales básicos, inversiones financieras mínimas y permite la participación de los beneficiarios en el adiestramiento y la ejecución de sus viviendas.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también