Imprimir
Inicio » Noticias  »

Acusan a cura de abusos sexuales contra niños en Miami

| 12
García-Rubio, que ahora tiene 72 años, fue reconocido por la Arquidiócesis de Miami como el "santo patrón'' de jóvenes refugiados centroamericanos y cubanos que llegaron a su parroquia de Sweetwater en la década de 1980. García-Rubio sirvió en Nuestra Señora de la Divina Providencia entre 1975 y 1988. Foto: El Nuevo Herald

García-Rubio, que ahora tiene 72 años, fue reconocido por la Arquidiócesis de Miami como el "santo patrón'' de jóvenes refugiados centroamericanos y cubanos que llegaron a su parroquia de Sweetwater en la década de 1980. García-Rubio sirvió en la iglesia Nuestra Señora de la Divina Providencia entre 1975 y 1988. Foto: El Nuevo Herald

El ex sacerdote Ernesto García Rubio, pastor de la Iglesia de la Divina Providencia de Miami, fue acusado este lunes de cometer abusos contra hijos de inmigrantes cubanos y centroamericanos en la década del 80.

Las denuncias contra García Rubio, sacerdote de origen cubano, surgen de una investigación de los abogados de Miami, Staurt Mermelstein y Jessica Arbor.

Según los abogados, tanto el Vaticano y la Arquidiócesis de los cubanos de Miami conocían que García Rubio era una “amenaza” para los niños y sin embargo “no hicieron nada para advertir a sus feligreses”.

“Como el caso de abusos de los niños sordos en Wisconsin – dijo Mermelstein – la respuesta a las denuncias de abuso cometido por el padre de García Rubio muestra un completo desprecio por la seguridad y  el interés de los niños” por parte de las autoridades religiosas.

García Rubio comenzó su carrera pastoral en Estados Unidos destinado en Miami, a pedido de la Santa Sede a fines de la década del 70.

Sin embargo, los abogados aportaron documentación que demuestran que el nuncio Apostólico Vaticano en Estados Unidos, Luigi Raimondi, había enviado un dossier confidencial al arzobispo de Miami, Coleman Carroll, advirtiendo sobre “la mala conducta sexual” de García Rubio.

La advertencia de Raimondi indicaba que García Rubio “estuvo obligado a salir de Cuba a causa de su mala conducta sexual” y pedía al arzobispo de Miami que hiciera “todo lo posible para proteger a este sacerdote, con su amor paternal de siempre”.

Los abogados detallaron que existieron contra García Rubio ochenta denuncias de acoso sexual de la comunidad cubana de los “marielitos”  y de los refugiados de Nicaragua y El Salvador.

La Arquidiócesis de Miami en 2004 accedió a pagar 3,4 millones de dólares en compensación a las víctimas de sacerdotes pedófilos como García Rubio, para evitar juicios.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    NO ESCAMPA PARA EL VATICANO.

    Hace a penas dos o tres meses comenzaron los escándalos por abusos sexuales y malos tratos físicos cometidos por algún miembro de alguna persona vinculada con la Religión.

    Primero el Papa Benedicto los criticó furibunda mente, después parecería, que intentaba aplacar el “Incendio” producido; pero, finalmente no le ha quedado más remedio que dejar de mencionar a “Satanás” como culpable y ponerse, un poco, del lado de los no pocos, sino ya miles de afectados que han ido aflorando.

    Hasta uno que trabajaba como, profesor de Educación Física y que escudado en la elaboración de una Tesis sobre el Crecimiento en la adolescencia ha sido sorprendido con miles de fotos de las tomadas a los estudiantes para su Tesis, además Laureada por el “Tribunal Científico” que lo examinó, ha sido sorprendido, juzgado y condenado en Chile, por posesión a la espera que sea extraditado a España para acusarlo formalmente por el Verdadero delito cometido.

    Casos encubiertos por más de 20 años, algunos de los cuales llegaron a oídos del actual Papa Benedicto XVI, cuyo semblante refleja la “Angustia” que le agobia.

    No superados todavía los negocios turbios de entidades bancarias, que como recordaremos incluyó la adquisición de mi millones de dólares falsos (Sin el respaldo correspondiente, de los emitidos por el Gobierno de Estados Unidos en la época del Papa Pablo IV, denunciado por Juan Pablo I, el Papa que duró 33 días) y los posteriores (Fidel, última reflexión) ahora le cae aguantar este “Chaparrón” al Vaticano.

    Si la Pederastia no ocurriera también fuera de las Iglesias pudiera culparse a la costumbre del “Celibato”; pero esto lo dejo a Teólogos, y otros especializados.

  • Claudia dijo:

    Es vergonzoso, debería estar tras las rejas, como todos los que abusen de los niños de cualquier forma.

  • zorro dijo:

    Que lo maten, no entiendo, no es laprimera vez que un sujeto como este haga ese tipo de inmoralidad y de crimen…fusílenlo

  • stefano dijo:

    Amigos de Cuba,
    la iglesia tiene tradición de proteger a criminales (pedofilos, nazis, mafiosos etc.)

  • Pepe dijo:

    Eso es lo que hacen los curas de miami pedofilia que enmascaran con anticastrismo rezando para que muera Fidel y para que se caiga la revolucion junto con unas viejas que visten de prieto y que cojen dinero del govierno EEUU.

  • zorro dijo:

    Claro STEFANO, tienes razón, la Iglesia siempre protegio a estas gentes, la iglesia simpre fue de la clase alta, la iglesia simpre fue lo peor de lo peor, criminal, interesada, despota, asesina todas esas cosas simpre fue la iglesia, o es que no conocen la historia???????? lee sobre la epoca medieval como mataron a miles y miles de personas en EUROPA por estar en contra de la iglesia, quien mató a Juana de Arco????? si ella siempre hizo el bien??/ la iglesia fue siempre explotadora de los pobres, a mi no hay quien me haga cuento que he leido mucho sobre ese tema, conclusion la iglesia nunca debio existir y punto.

  • César Cutén Díaz dijo:

    Como dijo Pablo Neruda:
    “Señor juzgame tú, no tus hombres” Por supuesto que se refería a estos santos señores, que tanta suciedad ocultan bajo sus sotanas.
    Es un crimen muy despreciable!!!!

  • yuni dijo:

    eso es un abuso ese hombre deberia de estar detyras de las rejas o que lo fucilen no que lo dejen suelto y que siga haciendo de las suyas

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Me parece que Juan Aguila tiene razón, no escampa para el Vaticano, pero esta campaña es muy compleja, como católico desde mi juventud he seguido el desarrollo de la misma, y veo que es un poco significativo el hecho de la coincidencia con corrientes políticas, sionistas y neoconservadoras; DENTRO Y FUERA DE LA IGLESIA, nadie piense que la igesia Católica es solo una institución religiosa, por su carácter universal y el contenido social de su obra, muchas veces cae en el ambito de las luchas políticas, los defensores del sionismo, del creacionismo, de las doctrinas mesianicas de pueblos o sistemas tienen necesariamente que enfrentarse a la misma, le pedíria a Cubadebate que busque fuentes de información que sin defender esos casos, nos ayuden a encontrar lo que existe detras de la fachada, he leído mucho sobre el asunto pero no tengo la capacidad ni la documentación a mano para escribir sobre lo mismo.
    No trato de justificar nada, no hubo un Judas, pues que podemos esperar.

  • Georgina dijo:

    Hay libros muy interesantes escritos por Sanjuana Martinez, una periodista mexicana que ha luchado denunciando a estos criminales , A sus complices tapaderas, y a los mismos gobiernos..Manto purpura, La pederastia clerical y otros son muy recomendables, para informarse sobre todo para aquellos que crean en estos mounstros que se presentan como salvadores.
    Georgina

  • El Guije dijo:

    Eso es un crimen y como criminal debe ser enjuiciado, pero no pienso igual respecto a la iglesia, hay hombres de fe llenos de nobleza que en todas las épocas pusieron lo mejor de si para servir a sus hermanos sin pedir nada a cambio…es curioso… pues no soy religioso ni nada que se le parezca, cegarnos y extrapolar ese crimen a toda la iglesia católica es cuando menos una tontería…si sé que en la época en que mas poder asumió fue la mas oscura de la humanidad conocida como medioevo, ninguna religión es política o al menos en teoría, son los hombres las que la hacemos roja, blanca o verde, y es que la espiritualidad no tiene color…pero volviendo al tema, ese tipo es un vulgar delincuente y es indigno de cualquier tipo de responsabilidad social.

  • Frank Morera dijo:

    MI nombre es Frank Morera, cubano de Miami.Llegue a esta Ciudad el 27 de Mayo de 1980 y vivi cerca de la Divinia Providencia y asiste a la misma por muho tiermpo.En la decada del 1980 NO HABIA NINGUN NINO CUBANO NI NINGUN NINO CENTROAMERICANO en esta Parroquia.Si habian deceas de JOVENES de entre diecinueve y veinte y tanos años que se le daba albergue en la misma.Por lo que su escrito esta incorrecto, no es un cura pederasta, fue un cura HOMOSEXUAL lo que ratifica que los homosexuales no estan capacitados para el sacerdocio por mucho que le duela a los comecuras de hoy

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también