Imprimir
Inicio » Noticias  »

Agradecen apoyo de Calle 13 a pedido para esclarecer asesinato

| 6
René Pérez al llegar al concierto traía camiseta con la imagen de Carlos Muñiz Varela. Foto: Marianela Dufflar, Cubadebate

René Pérez al llegar al concierto traía camiseta con la imagen de Carlos Muñiz Varela. Foto: Marianela Duflar, Cubadebate

El Comité de Amigos y Familiares de Carlos Muñiz Varela expresó hoy su agradecimiento a Calle 13 por la solidaridad de la agrupación con el comité y con el reclamo que hicieron en Cuba a favor del esclarecimiento del asesinato del joven empresario en Puerto Rico.

“Nos llena de emoción y alegría el apoyo y la solidaridad de Calle 13. Agradecemos que hayan acogido como suyo nuestro reclamo y que hayan servido como representantes y embajadores de nuestra familia y amigos. Este hermoso gesto sigue cultivando la amistad que comenzó entre Reynaldo (el papá de René y Milena) y mi papá, y que ahora se extiende hasta René, Milena, sus hermanos y nosotros”, dijo Carlos Muñiz Pérez, hijo de Muñiz Varela.

Muñiz Pérez indicó que al ser la primera visita de René a Cuba, “me parece que rememorar la figura de Carlos es más que significativo tomando en cuenta la lucha que llevó a cabo mi papá para reunificar las familias en Cuba y fuera de la Isla. Mi papá creyó y trabajó para esa reunificación y por eso lo mataron”.

“Estoy ansioso porque regresen y me cuenten su experiencia. He podido seguirles los pasos a través de la prensa cubana e internacional, pero en la local casi no se ha mencionado nada de las expresiones de Calle 13 sobre la figura de mi papá y de la visita del grupo a la escuela que lleva su nombre”, añadió Muñiz Pérez.

Sostuvo que con acciones como esa sigue superándose “la peor de las fronteras: el olvido”.

El Comité de Amigos y Familiares de Carlos Muñiz Varela también agradeció a los cubanos que hicieron posibles esas manifestaciones de solidaridad y su cobertura por parte de la prensa de Cuba.

Muñiz Varela, que nació el 10 de agosto de 1953 en la ciudad de Colón, provincia de Matanzas, Cuba, llegó a Puerto Rico a los siete años, junto a su madre y su hermana, y se destacó como líder estudiantil y laboral, fomentando círculos de estudio entre los trabajadores del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

Fue miembro fundador de la Revista Areito (1974) y de la Brigada Antonio Maceo (1977) y fundador de la Agencia de Pasajes Viajes Varadero (1978).

Cuatro meses después de haber comenzado los viajes, Carlos fue asesinado por individuos vinculados al exilio cubano de extrema derecha, y luego de casi 31 años del atentado (que se cumplen este próximo 28 de abril) su asesinato político no ha sido esclarecido.

(Tomado de El Nuevo Día, de Puerto Rico)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    LA IMPORTANCIA DE LA VISITA DE CALLE 13 A CUBA TRASCIENDE LAS FRONTERA DEL CARIBE.

    REALMENTE ES IMPRESIONANTE LO QUE PUEDE HACER LA CULTURA

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Mailin Bernal dijo:

    ME ENCANTA LA MUSICA DE CALLE 13, SON MUY LIBERALES Y SUS CANCIONES LE LLEGAN A TODOS, ESPERO RECIBAN TODA LA AYUDA QUE ESPERAN PARA ESCLARECER ESE ASESINATO.
    SALUDOS A TODOS.

  • Ivan HL dijo:

    La mayor trascendencia de la visita de Calle 13, además de ser un grupo que está “pegao” en el gusto musical, fundamentalmente joven, es la difusión que recibimos que como anfitriones los cubanos: Somos personas totalmente normales, amistosas, nos gusta divertirnos, amigos de nuestros amigos, confieso que no he sido un amante de este género musical, pero lo escuché y fue muy intenso su trabajo y el logro de la empatía con el público. Nuestras puertas están abiertas a todos aquellos artistas que deseen conquistar con su arte esta plaza de las más importantes en la historia de la música en el mundo, a pesar de nuestro tamaño como país.
    Pero para aquellos que han renegado de su formación musical y origen, también tenemos lo suyo y recordando al Apóstol, ….y para el cruel que me arranca, el corazón con que vivo, cardos ni orugas cultivo, cultivo una rosa blanca. Gracias Calle 13, te deseo lo mejor y que regreses pronto, tu pueblo cubano te espera

  • Adrian y Alejandro dijo:

    El concierto de CALLE 13 estuvo fenomenal,son buenos en la música y valientes como Juan Mari Bras

  • Zera dijo:

    Calle13, yo fui al concierto, genial, genial tambien fue su pila de dias, en su otra ala de la paloma, moviendose, conversando, disfrutando, polemizando, explicando, mirando, pensando, expresandose, discutiendo, gozando, etc….

    esos son Calle13, revolucionarios y latinoamericanos…

    saludos

  • Mirtha dijo:

    A Carlos Muñiz lo conocí cuando vino a Cuba con el primer viaje que abría esa puerta que significó Viajes Cuba. Lo conocí mientras visitaba a su familia en su ciudad natal, Colón, en Matanzas.
    Prometió asistir a mi boda que sería meses después pero las balas asesinas lo impidieron … sigue presente en el hijo al que nombré Carlos.

    ¡No cejen en el empeño por esclarecer los hechos!!!!!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también