Imprimir
Inicio » Noticias  »

Rinde Raúl Castro homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida

| 1
raul-castro

Presidente cubano, Raúl Castro

El presidente cubano, Raúl Castro, rindió homenaje ante la tumba del Comandante de la Revolución Juan Almeida, su entrañable compañero de lucha por más de cinco décadas, como parte de las jornadas de intenso trabajo en las provincias orientales.

El mandatario depositó flores en los nichos donde reposan los restos de los hermanos Israel y Benjamín Pardo Guerra, este último caído en la Sierra Maestra el 19 de enero de 1958.

Participaron en el tributo el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa, miembro el Buró Político y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en Santiago de Cuba.

El trayecto hasta el memorial levantado en la cúspide de la loma La Esperanza, junto a Cruces de los Baños, municipio oriental Tercer Frente, permitió apreciar la radical transformación de la vía que recorrerá unos 40 kilómetros de la serranía, amplió la nota.

Hubo una parada en el punto donde se reconstruye el puente sobre el río Contramaestre, dañado durante el paso del huracán Dennis por esa zona entre el 7 y el 9 de julio del 2005, y que desde entonces permanece inutilizado.

Ese viaducto une los Consejos Populares de Arroyo Rico y Comecará, por lo que su reconstrucción, prevista a concluir el próximo mes de abril, es apreciada por los pobladores que quedaban incomunicados con cada crecida del río.

Raúl Castro conversó con los constructores acerca de las características de la obra, su impacto socio-económico y la vida del serrano.

Al regreso, descendieron de los vehículos en el puente sobre el río Mogote, impresionante obra con una extensión de 200 metros.

Elogiaron la calidad de la pavimentación y el hecho de que se estén cumpliendo los requisitos de una vía a través de las montañas.

Al respecto se mencionaron, entre otros, las cunetas resistentes a las corrientes de agua y el sustituir el asfalto por hormigón en los tramos de considerable pendiente.

Se habló de la importancia de causar el menor daño posible a un entorno valioso, pero frágil y difícil de restablecer una vez afectado.

El presidente cubano visitó la ciudad de Bayamo e inició un encuentro de trabajo con el Buró del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, encabezado por su primer secretario Luis Rafael Virelles, y el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Jesús Antonio Infante.

Explicó que en esta ocasión su visita sería breve, pero prometió regresar con el tiempo suficiente para apreciar cómo marchan las principales tareas de la provincia.

Intercambió criterios sobre temas económicos, políticos y sociales, tanto los que repercuten localmente como los que influyen en el país en su conjunto, y sobre los asuntos que más preocupan a la humanidad.

Su principal objetivo, dijo, era motivar el pensamiento creador; la búsqueda de soluciones novedosas y audaces a viejos problemas; el fomento de la iniciativa local y promover el debate como vía de encontrar las mejores soluciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio dijo:

    Lara vida al comandante Almeyda y a todas y todos los revolucionarios martires que cayeron y que no pudieron ver el gran dia de la victoria revolucionaria,a ellos los primeros,a los compañeros que cayeron cuando la llamada biológica tocaba a su puerta,como el compañero Almeyda,decirles que siempre estaran entre nosotros,que nos dejaron su legado para siempre,y aunque se fueron fisicamente,siempre seguiran aqui
    GUERRILLERO,GUERRILLERO,GUERRILLERO ADELANTE ADELANTE

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también