Imprimir
Inicio » Noticias  »

Raúl visita el municipio II Frente Oriental: “Fidel está muy bien” (+ Video)

| 14
El presidente cubano conversó animadamente con los pioneros de la escuela primaria Orlando Carvajal Colás en la localidad de Soledad de Mayarí. Foto: Geovani Fernández/Juventud Rebelde

El presidente cubano conversó animadamente con los pioneros de la escuela primaria Orlando Carvajal Colás en la localidad de Soledad de Mayarí. Foto: Geovani Fernández/Juventud Rebelde

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, visitó este lunes el municipio II Frente Oriental e intercambió con pobladores de Santiago de Cuba.

Acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y por el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa, ambos integrantes del Buró Político del partido Comunista de Cuba, el presidente cubano valoró el estado de la reparación capital de la carretera del municipio desde Alto Songo hasta Soledad de Mayarí.

Raúl además rindió homenaje a sus compañeros de lucha en el Mausoleo que guardan sus restos, y en particular a su compañera de siempre, Vilma Espín, y visitó una escuela primaria donde dialogó con los pioneros y habló de la salud de Fidel.

Está leyendo y escribiendo mucho y pudiera decir que para la edad que tiene (el 13 de agosto cumple 84) está muy bien“, dijo Raúl a una niña que preguntó por el Comandante, durante un recorrido del mandatario por la provincia de Santiago de Cuba (sudeste), transmitida por el Noticiero de la Televisión Cubana.

Añadió que Fidel “hace ejercicios todos los días, está más disciplinado que nunca, porque ahora almuerza y come a su hora, se acuesta más temprano, no trabaja hasta las 7 de la mañana como hacía antes o las 8″.

Admitió que “tiene algunos problemas a consecuencia del accidente aquel“, en Santa Clara (centro, 280 km el este de La Habana cuando “se fracturó el hombro, con la rodilla izquierda“.

También visitó el Centro de Sismología de Santiago de Cuba donde se interesó por el movimiento telúrico ocurrido en la mañana de este lunes, donde orientó mantener informada a la población, como parte de su periplo por la región oriental, Raúl también intercambió con el pueblo santiaguero y le transmitió seguridad ante el peligro.

Raúl compartió con pobladores de Santiago de Cuba, provincia a la que arribó luego del temblor de tierra que sacudió al Oriente cubano el pasado sábado. Foto: Geovani Fernández / Juventud Rebelde

Raúl compartió con pobladores de Santiago de Cuba, provincia a la que arribó luego del temblor de tierra que sacudió al Oriente cubano el pasado sábado. Foto: Geovani Fernández / Juventud Rebelde

Raúl Castro se reunió con el Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba. Foto: Geovani Fernández / Juventud Rebelde

Raúl Castro se reunió con el Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba. Foto: Geovani Fernández / Juventud Rebelde

(Con información de la AIN, fotos de Juventud Rebelde)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • issis dijo:

    Recibir esa noticia sobre alguien como Fidel llena de alegría, esa felicidad que ensancha el pecho, anima y emociona. Cuídate mucho por favor queridísimo comandante

  • noelvis dijo:

    Estoy muy contenta de saber que nuestro comandante esta bien de salud espero que como dice Raúl siga disciplinado para que dure muchos años más
    Saludos respetuosos.

  • Petián Pablos dijo:

    Y no hay dudas, el hombre es hermano de su hermano, el mismo que siempre le enseñó, cuidó y guió desde la infancia en Birán, en Belén o en donde quiera que hayan estado. No solo el presente está garantizado, a nosotros los jóvenes nos estimula mucho vivir con la certeza de que nuestro presidente Raúl mantiene hasta en lo más mínimo la línea de pensamiento y acción de nuestro comandante en jefe y jefe de la revolución, Fidel.

    Miremos hasta donde ha subido para evaluar los posibles daños causados por los eventos sismológicos, como es lógico se ha interesado por la situación de vida de los pobladores de ese apartado lugar y por la carretera que facilitará el acceso a la zona. La respuesta a la niña también a respondido la inquietud de los vecinos, a quienes ya ha dicho: su hermano se encuentra bien, disciplinado, ejercitándose, luchando contra algunos problemitas de salud y derrotándolos con su constancia e inteligencia, la misma inteligencia que también emplea en estudiar y escribir. De seguro en estos días nos saluda con otra de sus siempre aleccionadoras reflexiones. Lo escuchamos comandante, ordene lo que sea, la Juventud en su Noveno Congreso tiene la mochila lista para subir nuevamente al turquino y saludar a Martí. Así como le tocó a su juventud y a usted a su guía, ahora le toca a la nuestra, en esta ocasión seremos nosotros quienes le transmitamos su mensaje al Apóstol, él nos siempre nos vigila y nos orienta desde el punto más alto de nuestra geografía, hasta allí iremos físicamente cada vez que haga falta, ideológicamente todos los días…

  • armando Perez dijo:

    Raul, como Fidel siempre al tanto de su pueblo despues de cualquier desastre natural u otros eventos peligosos, me alienta mucho oirlo decir que Fidel esta bien, y que esta descanzando. Aun albergo la esperanza de volverlo a ver vestido de verde olivo, no para que se llene de tareas y vuelva al intenso trabajo que desarrollaba, (Raul lo esta haciendo muy bien)sino para sentir ese alegron que todos estamos esperando.

  • Jose Torres dijo:

    Que bueno que Raul esta en Santiago viendo las cosas como estan, y lo mejor que Fidel esta bien y haciendo ejercicios, eso es bueno para mentener la energia ya que el por su edad necesita realizar ejercicios para mantenr la forma y eso ademas lo mantiene muy bien intelectualmente mas de lo que el es, ya que es un genio el comandante ojala llegue a ser un viejito y que se mantenga asi como esta tan inteligente y luchando desde su trinchera que es la BATALLA DE IDEAS, asi comandante PALANTE QUE LO JOVENES LOS NECESITAMOS para seguir sus pasos.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Sigo la serie cada domingo “EL QUE DEBE VIVIR”, interesante en lo mas profundo, y al leer esta noticia en CUBADEBATE,de nuestro presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, que FIDEL se encuentra bien, nos llena de alegría y de ánimos para seguir cada cual en su frente de trabajo, estudio, vivimos momentos de preocupaciones, el clima, desastres naturales, guerras, injusticias, calumnias, crisis económica, pero continuemos defendiendo la Revolución donde quiera que estemos.
    ¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

  • Jorge L.Guerrero dijo:

    Una vez mas, RAUL, como hizo FIDEL, al lado de su pueblo, dando el apoyo y aliento, para recordarles que la revolucion y sus lideres, etaran siempre con los humilde, los obrero, ancianos, jovenes y niños y que la REVOLUCION sin vacilacion estara al lado del pueblo cubano, un privilegio para nosotros y la envidia el mundo, demostrando RAUL, que la mayor virtud de nuestra obra, es si dudas el apoyo al ser humano, UNA REVOLUCION HUMANISTA, gracias FIDEL Y RAUL, COMANDANTE EN JEFE FIDEL,MUCHA SALUD PARA USTED. VIVA EL SOCIALISMO.

  • Javier O. Rojas Hernández dijo:

    Confieso que recibo las noticias de Cuba Debate todos los dias y me alegró mucho en especial saber que nuestro Comandante en Jefe está BIEN.

  • XIOMARA GUERRERO dijo:

    ¡QUE TEMPRANITO EN LA MAÑANA RECORRIA NUESTRO QUERIDO
    RAUL EL SEGUNDO FRENTE, NO HABIA BAJADO AUN LA NEBLINA,
    Y EL AHI, CON SU PUEBLO, Y LA NIÑA PREOCUPADA POR LA
    SALUD DE NUESTRO FIDEL, ¡CUANTO AMOR¡
    ESO ES CUBA SEÑORES.

  • Claudia dijo:

    Es emocionante percibir la admiración con que Raúl habla siempre de Fidel, se desprende de sus palabras un incondicional afecto, no es solo cariño de hermano con ese vivimos a diario, es algo superior inexplicable, sublime.
    A todos nos alegra saber que Fidel esta siendo disciplinado, pues de sobra conocemos de su impaciencia ante sus obligaciones.

  • NOEMI dijo:

    BUENAS TARDES.

    AL IGUAL QUE MUCHOS COMPATRIOTAS ESTOY MUY CONTENTA DE QUE NUESTRO COMANDANTE ESTE MEJORANDO YO SE QUE EL ES UN HOMBRE MUY FUERTE ADEMÁS DISCIPLINADO Y HAGALE SABER QUE EL ES ESPECIAL PARA TODO EL MUNDO Y LE HACE FALTA A TODOS PARA CUALQUIER CONSEJO ESPERO SIGA ASÍ DISCIPLINADO.

    SALUDOS REVOLUCIONARIOS.

    NOEMI.

  • fransisco aguilera dijo:

    me alegra saber que nuestro general del ejercito raul castro estuvo en oriente. me satisface saber q el comandante esta bien y q su salud sigue mejorando, desde aqui de miami, fl. usa un cubano fiel a la causa y a la revolucion les desea un saludo y una feliz estancia.

  • barbara dijo:

    me da mucho gusto de que nuestro comandante sigue bien , que esta realizando ejercicio ,y me satisface de alegría que esta mucho mejor, siga las indicaciones de su médico Comandante que te necesitamos con muchas ideas revolucionarias para seguir llevando adelante esta REVOLUCIÓN CUBANA .

  • barbara dijo:

    muchas felicidades comandante . que siga bien . deseándole éxito a su vida y se mejore cada día

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también