Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Calle 13 ya está en Cuba

| 42
Calle 13 en Cuba: René Pérez en el Aeropuerto José Martí

Calle 13 en Cuba: René Pérez en el Aeropuerto José Martí. Foto: Cubadebate

El grupo puertoriqueño Calle 13 ya está en la capital cubana. Arribaron a la 1:40 (hora local) de este domingo al Aeropuerto Internacional José Martí, procedente de Maracay, Venezuela, donde ofrecieron anoche un concierto.

René Pérez (Residente Calle13) sostuvo un encuentro con la prensa cubana a su llegada, envió un cariñoso saludo al pueblo cubano y dijo estar muy feliz por la visita a La Habana.

Se refirió a que el único costo político para su visita a la isla era el pasaje, pues es libre de hacer lo que quiera y viajar a donde considere.

Se mostró solidario con los Cinco cubanos prisioneros injustamente en los Estados Unidos, historia que conoció a través de su padre, a quien considera un viejo luchador por la independencia de Puerto Rico.

Manifestó también que de casualidad no lleva el nombre de Carlos, en honor a Carlos Muñiz Varela, martir cubano asesinado en Puerto Rico en 1979 por el grupo terrorista Omaga 7. Carlitos Muñiz, dijo René, fue amigo de su padre. Durante su estancia en Cuba visitarán la escuela que lleva su nombre radicada en Bauta, provincia de La Habana.

Confirmaron que el martes ofrecerán el concierto anunciado hace varios días, y escogieron la Tribuna Antimperialista como escenario por ser un lugar de gran importancia política para Cuba y además estar «frente a la playa».

Visitante también declaró su alegría por estar en la isla y que tienen muchas expectativas con el concierto.

Cubadebate ofrecerá próximamente el programa de visita de Calle13 en Cuba, fotos y videos de la llegada.

(Con información de Cubadebate)

René Pérez, Residente en Cuba. Foto: Cubadebate

René Pérez, Residente en Cuba. Foto: Cubadebate

Eduardo Cabra, Visitante en Cuba. Foto: Cubadebate

Eduardo Cabra, Visitante en Cuba. Foto: Cubadebate

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Me parece una excelente idea de Calle 13 andar por el mundo »verificando» cómo el mundo es en verdad, sus canciones estan llenas de verdades tanto de Puerto Rico y América Latina. Algo que ningun otro artista hace, ya sea cómo pasar tiempo con la gente pobre de la Patria Grande, y tambien la de denunciar lo que se hace mal. Un dua único en el mundo, ojala y todos los artistas fuerán así, sin tener miedo a sus disqueras, y decir la verdad.

  • José Antonio dijo:

    Apoyamos a nuestro compueblano Rene Pérez,Calle 13, en su concierto en el primer Territorio Libre de America, mucho exito !!

    QUE VIVA CUBA !!! Y QUE VIVA PUERTO RICO LIBRE !!

  • Frank dijo:

    Bienvenidos.. estaremos el martes a las 5 frente al televisor para ver el conciertazo..
    SALUDOS DESDE CAMAGUEY

    FRANK

  • Daniela dijo:

    Que vayan a la ELAM, a ver como los latinos tienen oportunidad de estudiar medicina, cosa que no tendria en su patria
    Que vean los puertoriqueños de allá, como viven y como comparten con todos
    QUE VIVA AMERICA LATINA LIBRE
    QUE VIVA CUBA

  • Lydi@ dijo:

    Nos vemos en la Tibuna el proximo martes.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    VALIENTES MUCHACHOS Y OPORTUNO EL CONCIERTO.

    YA ESTOY ESCUCHANDO UN CD DE ELLOS.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Franklin dijo:

    Excelente decisión por parte de calle 13 su actuación en la Habana, Viva cuba libre de América.

  • Anilberto dijo:

    Excelente por este dúo puertorriqueño, y excelente el lugar donde se desarrollará el concierto.
    Viva Cuba y Puerto Rico!!! , naciones hermanas en su lucha.

  • Maikel dijo:

    Waooo, otros señores artistas pisan nuestra hermosa tierra, Dios quiera y sigan desfilando por estos rumbos estrellas de esta indole, para demostrarle al mundo que Cubita la bella tambien esta en el mapa.
    Bienvenidos CALLE 13

  • Damian dijo:

    Con ellos vienen los de atras, seguro ke si

  • chaguita dijo:

    Un rayo más de aliento y esperanza para dos banderas con una misma estrella. VIVAN PUERTO RICO Y CUBA. ADELANTE HERMANOS QUE EL MUNDO PREMIARA VUESTRO HEROISMO.

  • José Luís Rodriguez dijo:

    QUE BUENO YA ESTA CALLE 13 EN NUESTRO BELLO PAIS,BUENA OPORTUNIDAD PARA CONOCER LA MUSICA DE ESTOS ARTISTA TAN INTRPIDOS Y TAN PECULIAR EN EL MODO QUE HACEN LA MUSICA URBANA DE SU QUERIDO PURETO RICO.
    EXITOS.

  • Zera dijo:

    Puerto Rico libreeeeeeeeeeeee……….!!!!!!!!!!!!!!11

    saludos

  • Ernesto dijo:

    Todo el mundo con el paso del robot

  • Copextel San Cristóbal dijo:

    Somos fieles seguidores de su musica y admiradores del talento del grupo. Ojalá que calle 13 sea la avenida por donde transiten todos los musicos extrangeros que quieran hacerce visitantes o residentes.

    Copextel San Cristóbal, Pinar del Río.

  • Ernesto dijo:

    Mañana estaremos en la Tribuna todos nosotros, los que venimos de atrás, que junto con Calle 13 y otros comprometidos como ellos, marchamos juntos buscando una Latinoamérica unida, soberana y libre del yugo del norte, buscando también un mundo mejor (que es posible)para nuestros pueblos, basado en el socialismo del siglo XXI y los ideales más puros de igualdad, solidaridad, altruismo y justicia social. Como dijera el Subcomandante Insurgente Marcos en su momento, la larga noche de los 500 años se termina. Llega la hora de los pueblos y esto se ve cada día más fuerte y claro en nuestra América.

    VIVAN CUBA Y NUESTRA REVOLUCION CUBANA!
    VIVAN PUERTO RICO LIBRE E INDEPENDIENTE Y SU LUCHA POR LOGRARLO!
    VIVAN LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA!

    Afuego! Hasta la victoria siempre!

  • Gloribel Delgado dijo:

    Alla Calle 13 haciendo patria!!!! Por todos los puertorriqueños que no estamos allá, reciban nuestro abrazo fraternal. Cuba te amamos! Un beso desde Borinken.

  • Luis Lamela dijo:

    Calle 13 te admiro, René te admiro en especial a ti, por tu coraje y tu rebeldia, en fin por decir eso, voy donde me da la gana, soy libre; verás que Cuba no es lo que te pintan en Miami o en Puerto Rico. Verás la felicidad de la juventud cubana, las oportunidades que tienen en nuestro país, muy lejos de lo que pasa en los propios Estados Unidos de América. Debes ir a escuelas, hospitales, la escuela de Medicina ( La escuela Latinoamericana), a los Institutos pedagógicos, en fin debes ver la cara linda de Cuba, las discotecas, Tropicana, etc. TE DESEO EXITOS ROTUNDOS EN TU GIRA….

  • Jorge dijo:

    ES una magnifica idea esta de venir a cantar a Cuba, somos un pueblo culto que se merece eso y mucho más, un pueblo que ha defendido el arte como a su soberanía.

  • Magyara dijo:

    EL ES DIABOLICO ME ENCANTAS SUS CANCIONES Y SUS RAYAS EN LA CABEZA YO SOY FANATICA A EL , POR SUS LO CURAS.
    QUE VIVA CUBA Y PUERTO RICO.

  • Frank Riveron Garcia dijo:

    viva cuba y puerto rico de un pajaro la dos alas, dos pueblos hermanos por su histtoria y lucha, que envidia de la buena, estoy en venezuela y no puedo asistir, los que lo hagan, que se comporten a la altura, no me lo perdere lo veo por la tele, amo a cuba, cubita la bella.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Cuando empiece a sonar Calle 13 en la Habana, va a ser un conicerto muy recordado , pues gusta en toda el habla hispana, y es que Cuba y Puerto Rico son de un pájaro sus dos alas. Viva Puerto Rico… Libertad para Puerto Rico….., Que viva calle 13 y su música….

  • Dpto Diseño dijo:

    CON CALLE 13 + NOS CRECE!! NOS VEMOS MAÑANA!!

  • Loli dijo:

    RENÉ ESTOY PA TI! MAÑANA TE COJO!

  • JOSE TORRES dijo:

    Genial la idea de calle 13 de estar en cuba, pero miren que este señor tiene en la sangre ideas de su padre que fue amigo de carlos nuetro martir, asesinado en puerto rico, aunque pasen los años, siempre se cumple lo que uno promete y eso es lo que esta haciendo Calle 13 ir a cuba y honrrar la memoria de su padre amigo de Carlos eso s lindo verdad muy bello.

  • ManuelS dijo:

    Estimado Jorge, cuidado con la exaltacion. Calle 13 tiene algunas canciones con letras que hablan de problemas sociales en nuestros paises pero usted no puede perder de vista que al interpretar un genero Tipo «Urbano» sus letras y estilo de proyectarse no son precisamente un ejemplo de lo que se conoce clasicamente en nuestro pais como «cultura»
    Muchas de sus canciones, exitosas y pegajosas por demas, estan llenas de palabras estremadamente fuertes (por no decir cochinas) y muy crudas cuando de describir el sexo y la vida se trata. Yo no recuerdo haber visto ni oido en la television cubana un lenguaje tan agresivo como el de Calle 13 cuando no se le ponen los pitos (piiii) para enmascarar las palabrotas.
    Un saludo y disfruten de la musica popular de Calle 13

  • Ernesto dijo:

    Señor ManuelS, con mis respetos, el arte o lo que enmarca esta palabra es algo indefinido por naturaleza, es algo bastante subjetivo y lo subjetivo no puede ser analizado, tampoco puede ser dictado por unos pocos lo que debe y lo que no debe considerarse arte.

    La vida real es bastante cruda y así lo narra Calle 13, como el mismo planteó en la conferencia que diera en Casa de las Américas y que dicho sea de paso, en su sencillez, humildad y austeridad, resultó genial en todos los sentidos.

    Creo que en el caso de Calle 13 lo más importante es el compromiso social de su canción, su postura política bien firme. El contenido áspero o demasiado fuerte de sus letras pasa a un segundo plano, al menos a mi no me molesta en lo absoluto, el que lo considere muy fuerte tiene el derecho de taparse los oídos, no es que sea obligatorio escucharlos. Prefiero letras que digan algo y le den voz a los que normalmente no la tienen, a canciones dulces ÿ complacientes que no me digan nada. Y si, creo que bien vale la pena exaltarse un poquito, no creo que haga mucho daño.

    Puerto Rico Libre!
    Afuego!Hasta la victoria siempre!

  • Maurilio dijo:

    Oye que bien

  • Helen Stailenss Hernández dijo:

    En miopinión es un mangón y estoy muy orgullosa de que esté en nuestro país aunque no pueda ir a verlo.Espero que todo les salga bien hoy y en el futuro.

  • Zahily Sehwerert Gonzalez dijo:

    Si pudiera iria a dar mi apoyo mas energico junto a la mayoria del pueblo ese dia en la tribuna antimperialista.Calle 13 en Cuba, significa un salto entre las relaciones de dos paises que son como hermanos .
    Estrechar estos lasos equivale a un acercamiento cada vez mayor entre los paises del Caribe y America Latina , y por que no , que vamos venciendo la barrera impuesta por Estados unidos : Nuestros pueblos no tienen miedo.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también