Imprimir
Inicio »Noticias  »

Obama minimiza controversia por asentamientos israelíes

Publicado en: Resistencia Palestina
| 2

Barack Obama

El gobierno de Barack Obama sigue restando importancia a sus críticas al gobierno israelí, luego de la indignación inicial por un plan de expansión de los asentamientos anunciado la semana pasada durante la visita a Israel del Vicepresidente Joe Biden.

En sus primeros comentarios públicos sobre la controversia por los asentamientos, el Presidente Obama dijo a Fox News que Israel sigue siendo "uno de nuestros aliados más cercanos ... [con] un vínculo especial que no va a desaparecer".

El Presidente Obama declaró:

"Cuando envié al Vicepresidente Biden fue en un momento en que estábamos intentado reiniciar las conversaciones entre los palestinos e israelíes".

"Las medidas adoptadas por el Ministro del Interior de Israel no ayudaron en ese proceso. El Primer Ministro Netanyahu lo reconoció y se disculpó por ello".

"Y lo que afirmamos es que necesitamos a ambos bandos para dar los pasos que nos aseguren que podamos reconstruir la confianza, y ayer, cuando se produjeron los disturbios de los palestinos contra una sinagoga que había reabierto, los condenamos de la misma manera porque lo que necesitamos justo ahora es que ambos bandos reconozcan que les conviene avanzar en este proceso de paz".

(Con información de Democracy Now!)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Si no se hacen grandes esfuerzos por terminar la guerra: Israelo-palestina, los palestinos serán exterminados, como un día Hitler invocó la superioridad aria, para exterminar a los judíos, y la ONU, y todo el mundo debe setir ese dolor en su alma, evitando la destrucción de un pueblo, que merece más que nadie, la paz, y la ayuda internacional para recosntruir un país desvastado, y destruido, y un alma llena de luto permanente hasta que como dijo Salvador Allende: Se habran las grandes alamedas.

  • GilsonSampaio dijo:

    Lula: negociações de paz precisam de outros mediadores

    GilsonSampaio

    A mídia venal ensaia mais uma troca de posição após o encontro do quarteto mediador da paz entre israelenses e palestinos. Após desancarem o Lula por seu desempeho no Oriente Médio, anunciam, com a solenidade que a vassalagem exige, as conclusões do quarteto, por sinal, as mesmas antecipadas por Lula.

    Por força do hábito de postar-se de quatro para o império decadente, um aleijão na coluna impede a mídia de levantar a cabeça e vislumbrar um horizonte menos omisso, não fosse isso, destacaria a única declaração de valor dos dois eventos, quando Lula afirmou que as negociações de paz precisavam de outros atores. Acreditar que União Europeia e Estados Unidos, depois de Israel não cumprir dezenas de resoluções da ONU, é o mais puro exercício de hipocrisia e cinismo.

    Não fosse tão vil na sua missão de desinformar, manipular e negar o contraditório o vídeo abaixo revelaria a farsa sionista que nunca desejou a paz e, sim, a expulsão definitiva dos palestinos.

    Esse, agora incensado Quarteto, mais me parece uma quadrilha planejando a divisão butim do petróleo do Oriente Médio.

    Sorprendente declaración condenatoria de las políticas del Estado de Israel en el parlamento inglés, por parte del miembro Laborista del parlamento británico Sir Gerald Kaufman.

    URL: http://www.webislam.com/?idv=1851

    Código:
    WebIslam

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también