Imprimir
Inicio » Noticias  »

EEUU cree que Osama Bin Laden no será capturado vivo

| 9

Bin LadenLa Administración Obama está convencida de que nunca capturará vivo a Osama Bin Laden, que antes de dejarse atrapar por los soldados de las Fuerzas Especiales que le persiguen o por los agentes secretos de la CIA que le buscan, se suicidará, será ejecutado por alguno de sus guardaespaldas o morirá en un intercambio de disparos con los hombres que intenten capturarlo.

Eric Holder, el ministro de Justicia de Estados Unidos, ha dicho al Congreso que existe una posibilidad “infinitesimal” de que el jefe de Al Qaeda sea atrapado vivo.

“La realidad es que estaremos leyendo los derechos Miranda ante el cadáver de Osama Bin Laden. Nunca estará delante en un tribunal norteamericano. Esa es la realidad”, comentó el martes el fiscal general en una comparencia ante el Congreso.

En la que fue atacado por los congresistas republicanos que le recriminaron que la Administración Obama haya decidido otorgar a los responsables de los ataques del 11 de septiembre que tiene en su poder en Guantánamo derechos legales que reciben otros detenidos en Estados Unidos.

Estos derechos, denominados Miranda rights, obligan a la policía a advertir a un detenido que “puede guardar silencio, cualquier cosa que diga puede y será usada en su contra en un tribunal, tiene derecho a llamar a un abogado y tenerlo presente durante su interrogatorio y si no cuenta con los recursos para contratar a un letrado, le será asignado uno para representarlo si lo desea”.

Poco después de los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas y el Pentágono aparecieron en Estados Unidos pósters con la frase: Osama Bin Laden dead or alive (vivo o muerto).

Ahora los servicios secretos estadounidenses han concluido después de interrogar a varios detenidos, incluido uno de sus guardaespaldas, que la posibilidad más real es que no será capturado vivo. “De eso estamos convencidos”, mantiene Holder.

El fiscal general todavía considera oportuno que los responsables de los ataques del 11S que Estados Unidos ha capturado sean juzgados en tribunales estadounidenses. “No vamos a ser blandos con ellos o a tratarlos de forma diferente que cualquier asesino múltiple que haya en nuestras cárceles”.

Y también mantiene que Khalid Sheikh Mohammed, el hombre que en 1999 llevó la idea a Bin Laden de utilizar aviones kamikazes para destruir las Torres Gemelas, nunca será puesto en libertad, incluso si es encontrado inocente en su juicio.

(Con información de ADN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    Para encontrar a Bin Laden no hace falta un “SUPERMAN”o un “Mike Hammer” aquel famoso detective privado de los seriales (Cuando yo era adolescente, claro)

    Solamente son necesarios Menos Prepotencia y Manos Miedo.

    Eso sí, “MUCHA INTELIGENCIA” O SEA “SUSTANCIA GRIS Y MUCHAS CONEXIONES INTERNEURONALES”

    ¡Que tengan suerte! porque de esta forma muchos fieles seguidores dejarían de creer que “DIOS” aprueba y mucho menos apoya el “Terrorismo” en cualquiera de sus formas.

    Algunas religiones tienen muchas cuentas pendientes con él. Unas por desarrollar el “Terrorísmo” y otras por muchas otras cosas (Opulencia, etc. etc.)

  • Eddy Nápoles dijo:

    Oigame que clase de ejercito es ese, que llevan desde el 7 de octubre de 2003 “buscando” a Osama Bin Laden y no lo han encontrado, buscando a un solo hombre, en cambio han perdido más de 4 mil soldados muertos entre Afganistán e Iraq y han matado a miles de civiles, vaya forma de encontrar a Osama Bin Laden…Los Buscadores del Hombre Perdido……..

  • J.Manuel dijo:

    Mi opinión personal:
    Los USA no ganan una guerra, guerrita, guerruela, guerritiña nada más que en los cines. Aparte de que Bin Laden es un hombre “Made in USA” ¿de qué estamos hablando?. ¿Se le llama GUERRA a la invasión a Granada, a Panamá, a Haití? ¿Por qué NO ganaron en Viet Nam? ¿Por qué NO ganan en Afganistán, ni en Iraq?. PORQUE NO PUEDEN. Porque cuando cualquiera en cualquier parte TIENE la razón es INVENCIBLE. Vean el “caso” Cuba.
    Gracias.

  • Marta dijo:

    Bueno, la verdad que todo esto es tan poco creíble, el manejo de la figura de este terrorista con visos de fantasma para justificar acciones que afiancen la dictadura mundial del imperialismo yanqui, que ciertamente yo dudo de que exista, al menos en la visión que los yanquis han querido darle y por eso comparto el criterio de que jamás lo hallarán vivo… PORQUE ES UN INVENTO.

    Y así mismo pienso de los ataques a las torres gemelas del 11 de septiembre. Estoy segura que algún día se descubrirá que fue el propio gobierno neoconservador yanqui para lanzar su ofensiva contra el mundo, el que fabricó el pretexto utilizando para ello a su propio pueblo.

    Muchos autores hablan de eso, piensan así. Y yo, la verdad-verdad, comparto esa opinión.

    Con el nivel tecnologico que tienen los yanquis, con el desarrollo de la ciencia aplicada a la industria de la guerra, es realmente increíble que BIN LADEN no pueda ser encontrado. Y vuelvo al punto inicial.

  • mili.- dijo:

    Bin Laden, era muy amigo del carnicero Bush, no sera que este personaje tan buscado como aguja en un pajar, sea solo un pretexto para amedrentar a estos pueblos y saquearlos como es la costumbre de esos yanquis, asi se inventaron la pelicula de Iraq, acabaron con la vida de Sadam Husein, y su familia, ahora esta nacion vive una pesadilla, igual han hecho en Honduras, un pueblo que estaba feliz con su presidente Zelaya, ahora vive un caos de miseria y muerte, los escuadrones de la muerte andan matando a periodistas, campesinos, persiguiendo a los de la resistencia, torturando y maltratando al pueblo hondureño.
    Estas son las obras del imperialismo estadounidense, por ellas los reconocemos……

  • Alexis dijo:

    EL mundo sabe que los propios norteamericanos derribaron las torres gemelas, y ellos mismos saben donde esta Bin Laden, que no se hagan ahora los inocentes, quizas este en el rancho de bush cuidandole las vacas..

  • isaac dijo:

    No ni que decir los yanqui esos unicamente saben entrar para destruir a aquellos pueblos que no piensan igual que ellos, la verdad es nunca van a ganar una guerra como las suscitadas en Nicaragua donde nuestro pueblos campesino y calzando sus viejas sandalia fabricada de piel de res no pudieron ser doblegadas por el imperio ese. Aun el fallo de la corte Internacional de la Haya, ni siquiera ahi pudieron ganarle a esta mi Nicaragua, Nicaraguita.

  • px4 storm dijo:

    EN ESE PUEBLO VIVE ALQUAEDA Y A ATENTADO CONTRA ESPAÑA EE NO SE SI OS ACORDAIS Y SI TIENEN QUE MORIR GENTE PUES Q

  • px4 storm dijo:

    QUE NO SE DIGA QUE LA VIDA DE LOS ESPAÑOLES LES SALIERON GRATIS

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también