Canción italiana "Volare" gana competencia internacional del Festival de Viña (+ Video)
La canción italiana "Volare", de Domenico Modugno e interpretada por Simona Galeandro, fue elegida la canción más popular del siglo XX en la competición internacional del Festival de Viña del Mar, cuya última jornada fue suspendida tras el sismo del 27 de febrero, informaron hoy los organizadores.
La votación se realizó durante una reunión extraordinaria el mediodía del sábado 27 de febrero, en la que participaron cinco de los siete integrantes del jurado internacional, y donde también estaba el director del festival, Claudio Vukovic.
Este año se presentaron en la competencia internacional diez temas musicales emblemáticos con el objetivo de elegir la canción más popular del siglo XX.
"Volare" logró instalarse entre los finalistas, donde también llegaron los chilenos Difuntos Correa con la canción "El tiempo en las Batillas" y el tema cubano "Para vivir", con la voz de Coco Freeman.
El fuerte terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que devastó parte de Chile impidió a Simona Galeandro interpretar de nuevo el emblemático tema durante la jornada de clausura, prevista para la noche del 27 de febrero, aunque los organizadores precisaron que le entregarán el galardón en otra oportunidad.
(Con información de EFE)
- Parlamento cubano aprueba nueva ley para “que sea seguro invertir en la tierra”
- ANPP aprueba la liquidación del Presupuesto del Estado de 2025
- EEUU bloquea el envío de más de 7 000 contenedores con alimentos y medicinas hacia Cuba, denuncia vice primer ministro
- FIFA abre expediente disciplinario a Paredes, Molina, Almada y Ayala por los incidentes en la final del Mundial
- Primer ministro: La implementación de las transformaciones entra en su etapa más importante y difícil
- ir aNoticias »
- ComunicarTV llega con una nueva edición (+ PDF)
- Ballet Laura Alonso llevará “El lago de los cisnes” por primera vez a Panamá y Costa Rica
- Estudio en Science estima que hace 12 mil años se hablaban entre 4 500 y 6 200 lenguas
- “Voces del pueblo”: La historia se hace arte en Pinar del Río
- Libro sobre Fidel Castro resalta en Brasil legado del revolucionario
- ir aCultura »

http://karahidden.blogspot.com/
la traducción de volare y otras muchas
me encenta woooooooo,.,.?? me gustasria escucharla en español bey