Imprimir
Inicio » Noticias  »

Accidente en Pinar del Río deja 7 muertos y 40 lesionados

En este artículo: Accidente de Tránsito, Cuba
| 21
Trágico accidente de tránsito se reportó en el kilómetro 126 de la autopista Habana-Pinar del Río, con un saldo preliminar de siete muertos y 40 lesionados, de ellos nueve de gravedad. Autor: Osbel Concepción

Trágico accidente de tránsito se reportó en el kilómetro 126 de la autopista Habana-Pinar del Río, con un saldo preliminar de siete muertos y 40 lesionados, de ellos nueve de gravedad. Autor: Osbel Concepción

Un trágico accidente de tránsito se reportó hoy en el kilómetro 126 de la autopista Habana-Pinar del Río, con un saldo preliminar de siete muertos y 40 lesionados, de ellos nueve de gravedad.

El hecho ocurrió al impactar un camión particular de chapa PDJ-281, contra otro estatal aparcado, con matrícula PSS078, portador de remolque con una pipa.

Jorge Lázaro Álvarez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, informó a la prensa que los accidentados fueron trasladados al policlínico local Cinco de Septiembre, donde recibieron los primeros auxilios. Posteriormente se estableció un orden de traslado -de acuerdo con la gravedad- hacia el hospital provincial clínico quirúrgico Abel Santamaría, donde ahora son atendidos.

Los fallecidos se nombran Midialys Alfonso, Librada Lara Gutiérrez, Lázaro Raúl López González, José Arteaga, José Manuel Pérez Valdés, Pedro Núñez Benítez y Elier Rodríguez González.

Al momento de redactar esta información, del total de heridos, nueve se reportaban graves y a varios se les realizan intervenciones quirúrgicas.

Osmany Correa, director del hospital Abel Santamaría, expresó que los pacientes reciben atención médica esmerada, y a los familiares se les mantiene informados cada 20 minutos sobre la evolución de los heridos.
Las autoridades competentes investigan las causas del lamentable incidente.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    y porque viajaban tantas personas en un camion?

  • Claudia dijo:

    Lamentable hecho. Esperamos que todos los heridos graves mejoren de condición. Nuestras condolencias para los familiares de las victimas.

  • montane dijo:

    COMPAÑERO RAFAEL, PORQUE POR DESGRACIA PARA NOSOTROS, LA SITUACIÓN EN CUBA ES TAL, QUE AUN CON LOS ESFUERZOS DEL GOBIERNO, ENTRE MUNICIPIOS EN OTRAS PROVINCIAS FUERA DE LA CIUDAD DE LA HABANA Y ENTRE PROVINCIAS, EL CAMIÓN O LA CARRETA, ES CASI EL ÚNICO MODO DE MOVERSE, Y ADEMÁS, NO SE SI FUE ESTE EL CASO, HAY MUCHOS CHOFERES QUE LUCRAN A COSTA DE LE NECESIDAD DE LA GENTE Y CARGAN LOS CAMIONES HASTA NIVELES INSOSPECHABLES.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Siguen siendo los accidentes de tránsito una de las principales causas de muerte en Cuba. Realmente lamentable.

  • César dijo:

    Marianela: También lo son los accidentes en España un índice elevado de muerte, con mejor presupuestos para infraestructuras y un parque automovilístico de como mínimo 10 años de antigüedad (no olvidar la palabra accidentes y esencia humana). Cuba, como pueblo sociedad y cultura está todavía por descubrir para todas las personas que de verdad lo quieran, así que los que no saben de la realidad actual he histórica, mejor que no opinen. Repito mis condolencias para todas las familias y deseo una pronta recuperación para el resto de accidentados.

    Animo y un fuerte abrazo.
    De un buen cubano

  • Sincero dijo:

    El transporte ha mejorado mucho, pero hay zonas donde no existe, de ahí surgen estos transportes particulares ya sea para resolver el problema o para enriquecerse con la necesidad de este pueblo, pero el caso es que ya sean máquinas, camiones o camionetas, son medios de trasporte obsoletos y con mas de medio siglo de vida y explotación y aunque tienen muchas modificaciones no están a la altura ni con los requisitos de un medio de transporte moderno, nunca será igual la reacción de respuesta ante una situación determinada de un medio de transporte moderno frente a uno viejo y obsoleto, de ahí se derivan gran cantidad de estos accidentes los cuales son extremadamente lamentables.

    Mis mas sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y mi pronta recuperación para los hospitalizados.

    Saludos

    Sincero

  • Guillermo Hipólito P. dijo:

    Lamentamos mucho este accidente,que es frecuente en las vias rápidas ,choferes que se estacionan,otros que no atienden,etc,incumplimientos o infractores del transito que tienen un final doloroso,aqui en santa cruz del Norte,La Habana en la Via Blanca ,que rápida t turistica se observan estos hechos con frecuencia y los choferes debemos tener siempre presente el cumplimiento del codigo.
    Nuestro sentido pesame a los familiares.

  • Miriam dijo:

    las personas ya no manejan con cuidado y es por eso que estamos teniendo accidentes tragicos como este porque hubieron varias personas fallesidas y las leyes del transito deberia estar mas requerida en las autopistas y carreteras sentrales grasias al que lea esto

  • LUCILA dijo:

    LAMENTO MUCHISIMO ESTE SUCESO…SOY CONSOLARENA…Y PARA LOS QUE OPINAN SIEMPRE NEGATIVAMENTE SOBRE MI TIERRA ,LES PUEDO DECIR QUE AKI EN USA,LOS ACCIDENTES SON TAN GRANDES COMO EN CUBA….DIRIA QUE MAS QUE EN CUBA.

  • Erandy dijo:

    ¿Que estan haciendo las autoridades para evitar este tipo de accidentes en las carreteras de Cuba? seria bueno hechar un vistazo a ver si se estan cumpliendo los requisitos para conducir en Cuba y ademas que se cumplan las normas establecidas cuyo fin primordial es cuidar la vida de los ciudadanos. Veo esta noticia y siento tristeza, impotencia y desepcion.

  • yuneisy dijo:

    Es que el tranporte esta muy malo y esto sucede porque las personas necesitan transportarse y no hay como.

  • yuneisy dijo:

    ademas que hay choferes que son muy imprudentes y andan por las carreteras a 120 y no piensan en las vidas que tienen bajo su responsabilidad.

  • Daliana dijo:

    Este accidente fue ocurrido por la incapcidad de los choferes que no se saben las leyes que tienen que tener en cuenta para conducir,ademas que no hay transporte para trasladarse de la habana a pinar del rio y veceversa,si ponen transporte para que elpersonal viaje estas situaciones tan dolorosas de tantos muertos no ocurren.
    A los choferes que tengan mas cordura en la carretera
    Saludos

  • Aliuska Hernandez Gonzalez dijo:

    Yo soy estudiante del Politecnico de Informatica de Pinar del Rio soy de Candelaria este accidente me impacto mucho espero que de esta forma tan tragica los carros y las personas tomen cociencia ya que duele mucho perder un hijo,padre,madre,amigo o otra persona conocida o llegada ala familia yo sufri al ver las personas sufriendo y ver que mis compañeros de de la primaria y la secundaria estaban en el accidente algunos estan bien ya pero la que esta muerta y el que esta en coma y los otros que no sean recuperado todos los dias voy a verlos y me da mucha tristeza verlos asi golpeados,latimados,operados.Solo les pido que cooperen tanto choferes como peatones para que no sufran lo que esta sufriendo el municipio de Candelaria en los ultimos dias.

  • YADIRA ,ECUADOR dijo:

    En este lamentable accidente yo perdi un familiar un niño de tan solo 15 años comensando a vivir, una vida truncada por la irresposabilidad de alguien. Aunque en el Hospital Abel Santamaria hicieron hasta lo imposible por salvarle la vida no sobre vivio. Mis condolencias a mi familia y a la de los demas afectados en dicho accidente.

  • Ariel Hernández Nogueira dijo:

    Soy chofer y creo que hay que tomar medidas urgentes con muchos temas del tránsito por lo que yo recurdo que hace algunos años,los conductores de carga que se trasladan de una provincia a otras cuando empesaba a caer la tarde tenian que buscar un lugar donde hospedarse para descansar,muchos de los accidentes que estan ocurriendo es por nesecidad de descansar creo que hay que revisar este tema.Para asi tratar de disminuir los accidentes del tránsito y personas lo mismo muertas que lecsionadas inocentes de estas tragedias en la vía.

  • Ariel Hernández Nogueira dijo:

    Muchos conductores irresponsable,con el tema de los cambios de luz en la carretera en ocasiones me los he topado que no te hacen el cambio de luz y si te la cambian cuando se van a dar el cruce te vuelven a poner la larga,y como es inesperadamente hay veces que pueden ocurrir todas estas desgracias irremediables en la vía; son incontables los temas de los que se pueden tratar para darse cuenta de la irresponsabilidad por mucho de los conductores

  • Ariel Hernández Nogueira dijo:

    Otro tema es sobre los equipos agrícolas en la vía en cualquier horario,los carretoneros,los ciclitas.

  • yoandy dijo:

    soy uno de los que iba en ese trajico y lamentable axidente no quisiera recoldarlo pero lamentablemente es asi y esas cosas uno no las holbida jamas me e dado cuenta de muchas cosas en la bida y una de ellas es balorala y saber que en cualquier instante y momento puedes dejar de existir cada dia ledoy grasias a dios por aberme sacado de hay y me lamento que no hayan podido salbarse todas las personas o que no ubiese ocurrido

  • daylin dijo:

    si fue halgo impartante esperemos k no sucedan mas accidentes asi y menos por inrresponsabilidad y hir sobre cargados de pasajeros .yo se pk soy cubana y lo vivi.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también