Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chile: Muy posible que el próximo terremoto sea al norte

| +

chile-terremoto3El próximo gran terremoto que sacuda a Chile posiblemente ocurra en el norte del país, aunque “es difícil precisar cuándo”, afirmó el director científico del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos.
El especialista dijo a ANSA que los habitantes de la zona geológica afectada por el terremoto de 8,8 grados Richter y el tsunami del 27 de febrero podrían sentirse más tranquilos, “pero nada es seguro”.
Por ello no se puede asegurar que el sismo de 6,9 grados ocurrido el jueves cerca de Pichilemu (150 kilómetros al suroeste de Santiago) “sea la última réplica y la más importante que se va a producir tras el terremoto”, enfatizó.
En todo caso advirtió que la energía liberada es esa ocasión no es significativa como para descartar que ocurran más movimientos fuertes en el breve plazo.
Barrientos repitió que es casi imposible otro terremoto en la misma zona del 27 de febrero pues habitualmente se necesitan cientos de años para que se acumule la energía suficiente.
“Si me hubieran preguntado antes de ese terremoto dónde ocurriría el próximo terremoto habría respondido que no tengo idea”, confesó.

(Con información de ANSA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también