Imprimir
Inicio »Noticias  »

Participa Cuba en convención de informática en India

En este artículo: Cuba, India, Informática
| +

InformáticaEl viceministro cubano de Informática y Comunicaciones, Boris Moreno, fue el invitado de honor en la inauguración de INDIASOFT 2010, evento sobre tecnologías de la información que reúne a especialistas de unos 50 países.

Al intervenir en la ceremonia inaugural realizada este miércoles en la ciudad de Jaipur, a unos 250 kilómetros al sur de Nueva Delhi, el funcionario cubano se refirió a los esfuerzos que se acometen en la isla caribeña para desarrollar las ciencias informáticas.

Nuestro gobierno es consciente de que no es posible aspirar a incrementar el desarrollo económico de un país en la actualidad, sin tener en cuenta el papel de las tecnologías de la información, aseguró Moreno, de acuerdo con la versión del discurso entregada a Prensa Latina por la embajada cubana en Nueva Delhi.

En ese sentido, refirió que en estos momentos se aplica una estrategia nacional para convertir a Cuba en una nación de excelencia en materia de producción de software y servicios.

Hemos hechos grandes esfuerzos para formar profesionales en el campo del desarrollo de software, afirmó el viceministro, quien destacó que las ciencias informáticas se estudian en al menos 17 universidades del país.

Moreno destacó igualmente la creación en 2002 de la Universidad de las Ciencias Informáticas, donde estudian más de 10 mil jóvenes.

Tras agradecer a los organizadores la distinción de invitado de honor de la ceremonia inaugural, el funcionario adelantó que Cuba vino a INDIASOFT con la intención de aprender de la reconocida experiencia del país sede, y a explorar posibilidades de cooperación.

Estamos promoviendo las inversiones extranjeras y diferentes modalidades de alianzas con compañías serias y confiables, aseveró el viceministro.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también