Maestra de periodistas recibe Premio Nacional José Martí
Miriam Rodríguez Betancourt, profesora de generaciones de periodistas cubanos, recibió hoy el Premio Nacional de Periodismo José Martí, a la obra de la vida, con un llamado a respetar al público como vía para la excelencia profesional.
La ceremonia sesionó en el Memorial José Martí, de esta capital, y sirvió asimismo para que la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregara los premios anuales Juan Gualberto Gómez correspondientes a 2009.
El llamado “mejor oficio del mundo” no retrocede en méritos y trascendencia ante cualquier otro trabajo intelectual, señaló Rodríguez, profesora titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
Debemos considerar que el país cuenta con un público inconforme con la chapucería, que advierte si la falta de profesionalismo se suple con apologías que la Revolución no necesita para afirmarse, afirmó la profesora universitaria.
Los premios Juan Gualberto Gómez de prensa escrita y televisión recayeron en Francisco Rodríguez Cruz, del periódico Trabajadores, e Ismary Barcia, del telecentro Perlavisión, de Cienfuegos, en ese orden.
También fueron galardonados Demetrio Villaurrutia, de Radio Rebelde; Roberto Figueredo Bello, de la revista Bohemia (gráfica) y Rafael Hojas, también de Trabajadores (periodismo digital).
En la ceremonia estuvieron presentes Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado; Rolando Alfonso Borges y Ángel Arzuaga Reyes, jefe y vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, respectivamente, y Tubal Páez, presidente de la UPEC.
(Con información de AIN)
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Cuba, José Martí, Periodismo, Premio, UPEC
- El sorpresivo final de un ciclo (+ Fotos) (13-01-12)
- Felicitaciones a Carmen y a Pertierra; gracias por todo (13-05-11)
- Una revolución acosada nunca es atacada (+ Fotos y Video) (13-05-11)
- Día de la Prensa en Cuba: El mundo a través de las palabras (14-03-11)
- Julio García Luis gana Premio Nacional de Periodismo José Martí (25-02-11)
Otros artículos de Noticias
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
- Ardió Atenas tras aprobar plan de ajuste (13-02-12)
- Camila Vallejo denuncia ante la ONU la ley para reprimir protestas en Chile (13-02-12)
- Adele arrasó con los Grammy (+ Video) (13-02-12)
- La ceremonia de los premios Grammy recuerda a Whitney Houston (13-02-12)
- Hombres voladores en el cielo de Nueva York (+ Fotos y Video) (13-02-12)







Excelente profesional y profesora. Premio más que merecido.