Imprimir
Inicio » Noticias  »

Deportaciones en EEUU subieron 50% con Obama

| 4

obama-emociones

Grupos de defensa de inmigrantes en Estados Unidos denunciaron que las deportaciones se dispararon 50% bajo el gobierno de Barack Obama, a quien pidieron comprometerse con una reforma migratoria.

Durante el año 2009, 387.790 personas fueron deportadas de Estados Unidos. Un año antes, bajo el gobierno de George W. Bush, las deportaciones fueron 264.503, indicó Angelica Salas, directora de la Coalición por los derechos de los inmigrantes de Los Angeles (Chirla, sigla en inglés).

“Al presidente Obama le pedimos un alto inmediato a las deportaciones y necesitamos su liderazgo para avanzar en la reforma migratoria”, dijo Salas a periodistas.

Chirla y las otras organizaciones que participaron en la rueda de prensa afirmaron que se unirán a una marcha el 21 de marzo en Washington para reactivar el debate sobre la regorma migratoria, en la que sus organizadores esperan congregar a decenas de miles de personas.

Pramila Jayapal, directora de la organización One America, afirmó que concretar una reforma migratoria que legalice a los 10,8 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos traería beneficios económicos al país.

Jayapal citó un reciente estudio del Centro por el Progreso, cercano al Partido Demócrata y partidario de la reforma, en el que se afirma que Estados Unidos crecería anualmente un 0,84% suplementario si el Congreso aprobara dicha reforma.

Esto no es una política económica y moral sensata, esto no es liderazgo ni un cambio en el que podamos creer“, dijo Jayapal, en referencia a la oferta de cambio que hizo Obama durante su campaña presidencial.

Esperamos más, esperamos que el presidente Obama ordene al gobierno que detenga las deportaciones y demuestre liderazgo hacia una aprobación de la reforma migratoria”, subrayó.

Obama ha ofrecido impulsar este año la reforma migratoria en el Congreso, donde iniciativas similares fracasaron en 2006 y 2007. La Casa Blanca ha admitido que no están los votos necesarios para aprobar la reforma.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Hemos oído que la derecha se fortalece y organiza, preparándose para las elecciones parciales, si los demócratas son derrotados en ellas, Obama quedará en situación peor que la actual. Pero también se empiezan a ver imágenes y a escuchar noticias de movimientos por los derechos de los estudiantes y de los inmigrantes a favor de la reforma de salud y en protesta por la política económica, quizás sea demasiado optimista pero en mi juventud recuerdo las manifestaciones en contra de la guerra en Vietnam y antes de eso las que se hacían por los derechos civiles.
    El pueblo norteamericano es un pueblo de una tradición muy grande de luchas sociales, lo que los medios y la enseñanza oficial han logrado borrar ese aspecto de su historia de las mentes de ellos.
    Es necesario ampliar los contactos de todo tipo con los grupos progresistas de Norteamérica, ese pueblo esta llamado a jugar un papel decisivo, en el enfrentamiento entre CIVILIZACIÓN Y BARBARIE, no es solamente el apoyo de ellos, es lo que le resta de fuerza y moral al imperio tener una lucha fuerte dentro de sus fronteras, que sientan todos los grupos que sufren la crisis económica y la discriminación nuestro apoyo, que entiendan que en el fondo su lucha es la nuestra, y en lo interno estudiar y divulgar LA OTRA HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS, no solo el libro de Zinc, sino todos aquellos datos que desconocemos y que se pueden divulgar por cuanto medio haya, que ahora hay muchos, RECORDEMOS QUE AMAMOS LA PATRIA DE LINCON, como nos enseñó Martí.
    Incluso hay que abandonar el hábito de meter a todos los norteamericanos en el mismo saco, ese es uno de los aspectos de nuestra historia que es necesario revisar.

  • Luis Mario Diaz dijo:

    Al parecer no son muy buenos con las matematicas estos politicos, el Mundo, http://www.elmundo.es reporta un 46% de aumento y aqui un 50%, mmmm que raro ¿sera una cuestion de politica?

  • Juan Castro dijo:

    DEPORTACIONES:

    ESTOY SEGURO QUE LOS DEPORTADOS NO ESTÁN INCLUIDOS EN LA CRIMINAL ‘LEY DE AJUSTE CUBANO’

    JUAN CASTRO
    MEXICANO.

  • alegandro dijo:

    k culero degen oasar a los emigrantes puto obama
    aber tu fuiste de africa negra i fuiste precidente noooi tambien pasasa te como de migracion eeeeeeeeeeee……..

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también