Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Cierra hoy en Cuba XIX Feria Internacional del Libro (+ Fotos)

| +

Feria del Libro, CubaLa XIX Feria Internacional del Libro cierra hoy sus páginas en esta ciudad, tras recorrer la isla desde el pasado día 11 con su preciosa y bien recibida carga de conocimientos y cultura.

Con el capítulo oriental, desarrollado desde el día 3 de marzo en esta ciudad y las de Guantánamo, Bayamo, Holguín, Las Tunas y Camagüey, el evento volvió a confirmarse como imprescindible en el panorama cultural cubano y espacio de intercambio con las letras de otros países.

Aunque el fuerte de la presencia de Rusia como país invitado fue en el segmento inicial, en el parque Morro-Cabaña de la capital habanera, en los restantes territorios hubo también muestras de homenaje a la cultura de esa nación, protagonizadas fundamentalmente por residentes de ese origen.

Ya fuera con artesanías y otras piezas artísticas como las presentadas aquí en una de las áreas del Centro de Convenciones Heredia, o con la programación cinematográfica y la presencia de textos de autores rusos, la idea de consagrarle la fiesta se mantuvo hasta la jornada final.

Los otros homenajeados, los Premios Nacionales de Ciencias Sociales y Literatura, María del Carmen Barcia y Reynaldo González, respectivamente, multiplicaron su agradecimiento en varias de las sedes y recibieron numerosos reconocimientos locales.

Una razón para la satisfacción fueron los 10 años de las ediciones territoriales, iniciativa que con modestos recursos ha permitido sacar a la luz textos de probada calidad, de autores residentes a lo largo de la geografía nacional.

Una vez más, la presentación de novedades editoriales y las disertaciones teóricas se acompañaron de exposiciones de las artes plásticas y espectáculos musicales, teatrales y danzarios.

Como cada año, al finalizar la feria, comenzará a prepararse la venidera. En su vigésima edición, las letras volverán a circular impresas para ennoblecer a los cubanos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también