Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Crisis causa que hombres pierdan más empleos que mujeres

| +
Buscar empleo

Foto de archivo

La recesión mundial causó que más hombres que mujeres perdieran sus empleos a nivel internacional, siguiendo un patrón ya bien establecido en Estados Unidos, mostró un sondeo publicado este viernes.

Los hombres fueron los que más puestos de trabajo perdieron en casi todos los países donde Accenture, una firma consultora gerencial, encuestó a ejecutivos.

En India, los ejecutivos entrevistados dijeron que el 95 por ciento de sus despidos correspondió a hombres, mientras que en Francia esa cifra ascendió al 71 por ciento.

La encuesta, realizada entre noviembre del 2009 y mediados de febrero del 2010, preguntó a los ejecutivos cuántos hombres y mujeres despidieron en el último año.

Los ejecutivos también despidieron a más hombres que mujeres en Australia, Canadá, Alemania, México, Sudáfrica, España, Suiza y Gran Bretaña, agregó.

En Estados Unidos, los hombres representaron el 54 por ciento de los empleos perdidos, frente al 46 por ciento de las mujeres.

"En algunos casos, la mayoría de la fuerza de trabajo era masculina, por lo que los hombres fueron los más afectados", dijo Nellie Borrero, jefa de la unidad de capital humano global y diversidad de Accenture.

"También podría significar que las compañías estuvieron más atentas en asegurar que no fueran impactadas muchas mujeres", agregó.

En Estados Unidos, los hombres dominan la industria más golpeada por la recesión, como por ejemplo la manufacturera y la de construcción.

En cambio, las mujeres controlan campos menos impactados por las turbulencias económicas, como el de los servicios sanitarios y la educación, de acuerdo a las estadísticas.

En Holanda la historia fue diferente, debido a que las mujeres representaron el 51 por ciento de los trabajos perdidos.

Accenture encuestó a 524 ejecutivos senior de medianas y grandes empresas en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Malasia, México, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Singapur, Sudáfrica, España, Suiza, Gran Bretaña y Estados Unidos.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también