Imprimir
Inicio » Noticias  »

Fuerte réplica de 6,3 afectó al centro y sur de Chile

| 5

Imagen que muestra las réplicas del sismo en los últimos días - USGS


Una fuerte réplica de magnitud 6,3
remeció el miércoles a la zona centro sur de Chile, la más golpeada por uno de los peores terremotos de la historia y tsunamis cuatro días antes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó el movimiento telúrico a las 17.44 GMT en la zona de costera en la región del Bío Bío a una profundidad de 31 kilómetros.

“La gente en las carpas de Dichato lo sintió fuerte, fuerte”, dijo un testigo a la agencia Reuters desde esa ciudad costera vecina a Concepción, el segundo mayor centro urbano de Chile cercano al epicentro del sismo del sábado que dejó al menos 800 muertos.

Después del terremoto ha habido más de 100 réplicas.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teresa Yanes dijo:

    Quierase o no la humanidad es hoy una sola familia y todos tendremos el mismo detino,úsense menos las palabras engañosas y cámbiese de filosofía, si tal filosofía egoista no ha servido más que para las catástrofes que sufriremos hoy y las peores que sufriremos mañana
    Escuchemos el llamado de la madre naturaleza..no más daños
    “Mañana será tarde para la supervivencia del hombre”

  • CÉSAR AUGUSTO dijo:

    Solo deseo que mis hermanos chilenos tengan la fortaleza para soportar esta prueba, en donde solo queda hermanarnos y ayudar a todos aquellos que sufren en este momento de angustia.

    Entiendo que la ayuda debe ser efectiva y material pero permítanme suplicarle al Señor que envíe Paz y Esperanza a todos los corazones afligidos de Chile.

    Hagamos una gran cadena de oración para que todo esto pase muy pronto.

    Un fraterno abrazo
    César Quesada
    Lima – Perú

  • GONZALO SANHUEZA BRITO dijo:

    Hola como estan, soy chileno y queria darles un caluroso saludo al pueblo,las autoridades de CUBA, por el apoyo desinterezado de los medicos CUBANOS a mi pais .MIL GRACIAS A TODOS LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DE LATINO AMERICA QUE NOS AYUDAN EN ESTE MOMENTO TAN DIFICIL.VIVA CUBA Y LATINOAMERICA UNIDA. CHAO ME DESPIDO CON UN FUERTE ABRAZO ATTE. GONZALO SANHUEZA BRITO. LEVANTATE CHILE .

  • El Chileno de Aragua dijo:

    Una vez suscitado el evento desvastador, escribí en diferentes Blogs la actitud torpe, ineficiente, del gobierno chileno comandado por la Presidenta Bachelet, como también critiqué a la Armada chilena por su negligencia.
    Acto seguido me cayeron encima diferentes opinólogos criticando mi actitud., pero el tiempo me dió la razón el propio comandante de la Armada chilena reconoció el error que cometieron de no avisar del stunami que fue más terrorífico que el terremoto, y el gobierno de la Bachelet de no aceptar la ayuda inmediata internacional, que fue un craso error.
    Responsablemente escribo en este espacio revolucionario, que tengo una corazonada, un presagio, que el nuevo gobernante chileno el empresario Piñera pronto asumir su investidura, quien asumirá la re-construcción de Chile, hará más rico a su camarilla a costa de este terrible evento, y los pobres seguirán sumido en la desesperanza, en la frustración, y la desigualdad será infinita entre ricos y pobres en ese golpeado y maltratado Chile.-

  • FRANCISCO BAEZ dijo:

    ESTIMADOS
    CONSTANTEMENTE E INFORMADO LO QUE SUCEDE AQUI EN CHILE,
    Y HOY QUIERO INFORMAR ALGO QUE SOLO LAS RADIOS ESTAN INFORMANDO
    1,.LA OLA QUE AZOTÓ LA MADRUGADA DEL SABADO A TALCACHUANO FUE DE 12 METROS ES DECIR UN EDIFICIO DE 5 PISOS
    2.- DEMORARAN 5 DÍAS EN REMOVER LOS ESCOMBROS, SOLO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE TALCACHUANO
    3.- EL OLOR PRODUCTO DE LOS CUERPOS MUERTOS ENTRE LOS ESCOMBROS YA SE SIENTE
    4.-LA OLA GOLPEO TALCACHUANO 2 HORAS DESPUES, LOS HABITANTES DE TALCACHUANO HABIAN SIDO INFORMADOS POR EL INTENDENTE Jaime Tohá González, DESCARTANDO POR INFORMACION DE LA ARMADA LA PRESENCIA DE TSUNAMI, ESO PROVOCO QUE LOS HABITANTES VOLVIERAN DE LOS CERROS A SUS HOGARES Y QUE LA OLA LOS SOPRENDIERA DENTRO DE SUS CASAS
    5.- QUE UN CRUCERO DE MÁS DE 20000 TONELADAS FUE DESPLAZADA 400 METROS ADENTRO DE LA CIUDAD Y CONTENEDORES CON UN EPSO SOBRE LAS 1000 TONELADAS SE ENCUENTRAN MÁS DE 500 METROS EN LAS CALLES DE LA CIUDAD.

    ESTOS HECHOS LA TV CHILENA NO LO INFORMA
    ESPERO SEGUIR APORTANDO INFORMACION
    AL SOLIDARIO PUEBLO CUBANO

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también