Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Estrenarán en Cuba serie sobre los 638 intentos de asesinar a Fidel

| 15

Fidel Castro, 1959.La televisión cubana estrenará próximamente una serie de ocho capítulos en la que se documentan algunos de los cientos de intentos frustrados de asesinar al ex presidente Fidel Castro ocurridos a lo largo de décadas, según anunciaron hoy medios locales.

La producción dirigida por Rafael Ruiz Benítez lleva el título “El que debe vivir” y muestra, según el noticiero de la televisión cubana, “cómo la vida de Fidel siempre ha estado en peligro, amenazada por 638 planes de atentados que han sido frustrados por la efectiva actuación de los órganos de la seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo cubano”.

La serie está rodada por especialistas del Instituto de Ciencias Policiales del Ministerio del Interior de Cuba y su primer capítulo será transmitido el próximo 7 de marzo. La primera entrega comienza con los preparativos en México de la expedición del yate “Granma”, con el que Fidel y otros 81 guerrilleros desembarcaron en el este de Cuba en 1956, y termina con el triunfo de la revolución.

“En ese periodo se elaboraron varios planes para la eliminación física de Fidel”, afirmó la televisión cubana, señalando que “cada capítulo refleja una época diferente con un plan de atentado al menos, que lleva la línea dramática”.

El serial requirió tres años de trabajos y la participación de 243 actores y más de 800 extras y figurantes.

“Como es una serie histórica, acudimos a una mezcla de géneros para auxiliarnos de ellos y dar más información al espectador alrededor de los hechos”, dijo Ruiz Benítez al presentar la primera entrega ante oficiales cubanos y miembros del equipo artístico.

Según la agencia oficial AIN, el último de los capítulos se centra en el intento frustrado de asesinar a Castro el 16 de noviembre de 2000, a través de la voladura del paraninfo de la universidad de Panamá, en un acto durante la X Cumbre Iberoamericana.

(Con información de DPA)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    Para los amantes y seguidores de aquellas series como “Sector 40”; “En silencio ha tenido que ser” o la “peli”: “El hombre de Maisinicú” entre otras, que nos mantenían “frente a la “tele” incluso los sábados noche no podía haber nada mejor para sustituirlas. Era algo que creo que todos esperábamos.

    Incluso ahora, noto que he escrito mucho sobre Cuba 1943- hasta hoy (finalizará cuando sea editada) aunque siempre habrán muchas cosas que añadir, sobre todo, cuando los más modestos, según ellos, participantes escriban sus respectivas historias y he escrito datos inferiores que ahora veo actualizados.

    Era algo que nos faltaba como complemento a todos los discursos, Reflexiones, libros y cuanto material sirva para la “Guerra”, “nuestra Guerra”.

    Siempre me sentiré orgulloso de los hombres del Ministerio del Interior, a los honestos y que además, nunca han traicionado a la Patria, la cual es lo más importante. Muchos han sabido también “Morir en silencio”; por eso continuarán viviendo.

    ¡De la Patria nadie podrá jubilarse ni ser jubilado jamás!

  • Marat dijo:

    Una lástima que los que estamos fuera de Cuba no podamos verlo… :(

  • ENRIQUE BERNAL VALDIVIA dijo:

    Marat, sintoniza Cuba Visión Internacional por satélite y lo pdrás ver

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    AMIGO JUAN CASTRO, UNKAS Y ALINA PREPAREN LA POSIBILIDAD QUE CLARIFICA ENRIQUE BERNAL QUE ESTOY SEGURO LES VA A GUSTAR LA SERIE Y ADEMAS NOS DARA MAS HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO POR LA JUSTICIA A LOS CINCO.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Juan Castro dijo:

    ASESINATOS FRUSTRADOS:

    ESPERO QUE UN DÍA PODAMOS EN MÉXICO VER ESTAS SERIES Y UN MAÑANA CON LA LUZ DEL SOL EL MUNDO LOS CONOZCA TAMBIÉN PARA VER SI ES POSIBLE QUITAR EL VENDAJE A LOS INCRÉDULOS Y RABIOSOS.

    JUAN CASTRO
    MEXICANO.

  • Juan Castro dijo:

    CUBA VISION INTERNACIONAL.

    COMPAÑERO BERNAL Y OLIMPIO RADRIGUEZ ME QUEDA CLARO EL SITIO DONDE MIRAR EL DÍA SIETE DE MARZO LA SERIE. MUCHAS GRACIAS.

    JUAN CASTRO
    MEXICANO.

  • Elpidio desde Las Tunas dijo:

    TODOS ESTAMOS ANCIOSOS POR QUE LLEGUE EL PRIMER CAPÍTULO DE LA NUEVA TELE SERIE Y COINCIDO CON QUE ESTE MATERIAL ES UNA MUESTRA MÁS DE LO QUE SON CAPACES LOS VERDADEROS PROMOTORES DEL TERRORISMO Y SERVIRÁ COMO NUEVOS ARGUMENTOS PARA LOGRAR EL REGRESO Y LA LIBERTAD DE LOS 5 COMPATRIOTAS PRESOS INJUSTAMENTE

  • Claudia dijo:

    Esperamos impacientes

  • Zulia Pertuz Cuza dijo:

    No podemos dudar que el serial que nos ofrecerá el Instituto de Ciencias Policiales del MININT y la Televisión Cubana nos conmoverá, y nos aportará una más de las miles y miles de razones para reafirmar que nuestro Fidel, el Comandante en Jefe, es un Gladiador invencible. Pero aunque haya hojas que recojan millones y millones de palabras, y cámaras captando centenares de imágenes, nunca se apreciará con exactitud la magnitud del valor de este hombre que entró por la puerta grande de la Historia.

  • Tom dijo:

    Hace mucha falta materiales como estos para que se conozca la verdad y la historia. Fidel es un rebelde desde que estaba en el vientre de su madre y ha demostrado que vivió para los pobres y humildes de esta tierra. Por qué lo quisieron eliminar tantas veces, incluso cobrando vidas a granell de civiles? Ahhh, porque es el hombre que le puso es cascabel al gato y se lo sigue poniendo en sus reflexiones.
    Viva el MININT y las FAR!!!!!!!!!!!!
    Vivan Raúl y Fidel!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!
    VENCEREMOS!!!!!!

  • Wendy dijo:

    De veras será una Serie muy interesante puesto que será de nuestro Comandante en Jefe. Que bueno que tambien la pondrán en cubavision Internacional así los que están fuera de Cuba podrán verlo se esa forma. De seguro tendrá mucha teleaudiencia, lo esperaré impacientemente.

  • José Antonio dijo:

    Acá en Puerto Rico también esperamos por el documental el 7 de marzo 2010

    ¡VIVA CUBA!

    ¡VIVA PUERTO RICO LIBRE!

  • Javier Lachino Cortés dijo:

    Ningún jefe de Estado ha tenido las amenazas de atentados como Fidel. No han podido. Ha resistido, como lo ha hecho el pueblo cubano con su revolución

  • PEPE DE S. SPÍRITUS dijo:

    ES UN CRIMEN QUE SOLO SE FILMARAN 7 CAPÍTULOS, PUES LA HISTORIA RECOGE MUCHA TELA POR DONDE CORTAR EN CUANTO A ESTE TEMA Y DEBE SER MUY POLÉMICO LA ELECCIÓN DE LOS ATENTADOS QUE SE PRESENTAN EN LA SERIE DEBIDO AL GRADO DE INTERÉS QUE TIENEN MUCO MÁS DE SIETE DE ESTOS ATENTADOS. AÚN ASÍ PIENSO QUE SERÁ UNA MAGNÍFICA SERIE QUE TODO EL PUEBLO DISFRUTARÁ MUCHO.

  • Ernesto dijo:

    YO DESEO QUE TODOS LOS CUBANOS SIN IPROGRESIA SEAMOS AMIGOS Y SE TERMINE EL CHISME Y LA MALA IDEA DE LAS RATAS DE ALCANTARILLADO RACISTAS DE ARROGANCIA CRIMINAL DE DOBLE MORAL, QUE EXISTEN EN ESTE MUNDO!!!YO NO SOY, NI DE DERECHA NI DE ISQUIERDA….QUE VIVA LA PAZ, EL AMOR Y LA LIBERTAD EN ESTE PLANETA TIERRA..CON EL FAVOR DEL SER SUPREMO Y EN EL NOMBRE DE JESUS EL CRISTO AMEN!!!!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también