Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Canadiense Roth gana la contrarreloj y asume liderato de la Vuelta a Cuba

En este artículo: Canadá, Ciclismo, Cuba, Deportes
| +

vuelta-ciclistica-a-cuba-contrarreloj-individualEl canadiense Ryan Roth saltó  espectacularmente al primer lugar de la 35a Vuelta Ciclista a Cuba tras dominar  este lunes el primer tramo de la séptima etapa, una contrarreloj individual  sobre 35 km entre Morón y Ciego de Avila (centro).

Roth (Spidertech) imprimió un ritmo de pedaleo impresionante en el tramo y  arribó a la meta con tiempo récord de 44 minutos y 29 segundos, a un promedio  de velocidad de 47,209 km por hora.

El canadiense, segundo el pasado año en el mismo tramo, fue escoltado esta  vez por el campeón exponente, el cubano Arnold 'Chiqui' Alcolea, quien cruzó la  meta 14 segundos después, el italiano Elia Viviani (54) y el venezolano José  Alarcón (55).

Ahora Roth comanda la general individual con 21 horas 10 minutos 10  segundos, con ventaja de 18 segundos sobre Alcolea y 59 con relación al  venezolano Alarcón (Sumiglov de Mérida).

Esta es la primera vez en la historia de la Vuelta a Cuba que los  extranjeros dominan los siete segmentos iniciales del giro. En 1984 habían  ganado los seis primeros tramos.

La segunda fracción de la séptima etapa se disputaba esta tarde sobre 131  km entre Ciego de Avila y Sancti Spíritus (centro).

Vuelta a Cuba - 7a etapa A  Morón-Ciego de Avila 35 km contrarreloj

1. Ryan Roth (Canadá)                  44:29

2. Arnold Alcolea (Cuba)              a   14

3. Elia Viviani (Italia)                  54

4. José Alarcón (Venezuela)               55

5. Yennier López (Cuba)                   mt

6. Andrew Randell (Canadá)              1:19

7. Rubén Companioni (Cuba)              1:29

8. Francisco Colorado (Colombia)        1:34

9. Julián Muñoz (Colombia)              1:38

10.Yasmani Martínez (Cuba)               1:40

Clasificación General:

1. Ryan Roth (Canadá)                21h10:10

2. Arnold Alcolea (Cuba)            a      18

3. José Alarcón (Venezuela)                59

4. Yennier López (Cuba)                    mt

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también