Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciclista venezolano sigue al frente de Vuelta a Cuba. Equipo anfitrión encabeza los colectivos

En este artículo: Canadá, Ciclismo, Cuba, Deportes
| 2
La caravana multicolor que recorre Cuba en bicicleta Foto de Europa Press

La caravana multicolor que recorre Cuba en bicicleta Foto de Europa Press

El ciclista venezolano Wilmen Bravo mantuvo la camiseta de líder del XXXV Vuelta a Cuba, tras finalizar hoy la quinta etapa ganada por el canadiense Martin Gilbert.

Bravo, del equipo Sumiglov Gobernación de Mérida, entró en el pelotón de avanzada para archivar un registro de 17 horas, 54 minutos y 14 segundos, seguido por el colombiano Jaime Castañeda, a cuatro segundos, y el anfitrión Raúl Grangel (11).

"Estoy muy contento por mi desempeño aquí. La carrera fue bastante movida por la escapada de los cubanos Reldis Pérez y Lizardo Benítez. Gracias al trabajo de mis compañeros logré llegar entre los primeros", señaló Bravo al finalizar.

El pedalista de 29 años confesó sentirse muy impresionado por la acogida del pueblo cubano en cada uno de los territorios por donde pasa el pelotón.

La jornada estuvo matizada por la fuga más larga de la competencia, cuando los anfitriones Reldis Pérez, del equipo de la Universidad del Deporte, y Lizardo Benítez, de Guantánamo, llegaron a sacar más de seis minutos de ventaja a la caravana luego de correr en solitario más de 133 kilómetros.

Pérez fue el primero en adelantarse hasta entrar primero en la meta volante situada en Las Tunas, escoltado por Benítez, y Leandro Marcos, de Ciudad de La Habana.

De ahí en lo adelante salieron Pérez y Benítez a trabajar de conjunto para liderar las siguientes metas volantes, ambas dominada por el guantanamero.

Ambos ciclistas pedalearon contra el aire que en ocasiones los atacó de frente y en otras de lado, por lo cual su esfuerzo resultó extraordinario, hasta que en el kilómetro 170 Pérez fue alcanzado por el pelotón, que le dio caza también a Benítez, en el 173.

Tras el final, Bravo comanda además la regularidad con 43 puntos, delante de su compatriota Miguel Ubeto (34) y el anfitrión Damián Martínez (34). Las metas volantes es dominada por también cubano Yans Carlos Arias, de la Universidad del Deporte, con 24 unidades, seguido por sus compatriotas Lizardo Benítez (17) y Reldis Pérez (11).

Por su parte en la montaña, manda otro deportista de casa, Yoel Solensal, de Sancti Spíritus, dueño de 17 rayas, delante de Grangel (12) y del venezolano José Alarcón (8).

Cuba marcha al frente entre los colectivos con marca de 53:43.33 horas, igual tiempo que la escuadra de la Universidad del Deporte y Colombia.

La sub-23 es dominada por el integrante de la Universidad del Deporte Rubén Companioni, quien archiva un crono de 17:54.28 horas, seguido de cerca por Alarcón, a tres segundos, y Lisuandi Alonso, de Villa Clara (03).

Mañana se correrá la sexta etapa, prevista a disputarse entre esta ciudad y la de Ciego de Ávila, sobre 109 kilómetros.

-Clasificación general individual de la Vuelta Ciclística a Cuba:

-1. Wilmen Bravo (VEN-Sumiglov Gob. Mérida) 17:54.14 horas.

-2. Jaime Castañeda (COL) a 00.04 segundos.

-3. Raúl Grangel (CUB) a 00.11 ".

-4. Damián Martínez (CUB-Guantánamo) a 00.13 ".

-5. Ryan Roth (CAN-Spidertech) a 00.13 ".

-6. Rubén Campanioni (CUB-Univ. Deporte) a 00.14 ".

-7. Arnold Alcolea (CUB) a 00.17 ".

-8. Juan Pablo Suárez (COL) a 00.17 ".

-9. José Alarcón (VEN-Sumiglov Gob. Mérida) a 00.17 ".

-10. Yoadry Freire (CUB-Sancti Spíritus) a 00.17 ".

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Otra vez...entre esta ciudad y Ciego de Avila...bueno debe ser que la etapa anterior se corrió entre Holguín y Camagüey...la segunda meta volante fue en Palo Seco, Martí, Guaimaro, Sibanicú, Jimbambay...bueno a imaginación del lector....es verdad que el que redacta estas notas lo hace para lectores con alto poder de imaginación.......así terminamos la Vuelta entre esta ciudad y el Capitolio.....

  • rafael matanzas dijo:

    vicente zanabria buen corredor yo corri com el en el equipo de matnzas Felicidades vicente

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también