Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Calle 13 critica nueva versión de We Are The World (+ Video)

| 43

calle-13-rene-perezRené Pérez, del dúo Calle 13, criticó hoy la nueva versión de "We Are the World", que hace 25 años Lionel Richie y el desaparecido Rey del Pop, Michael Jackson, compusieron para pedir auxilio para los millones de africanos afligidos por el hambre.

Esta vez, el tema actualizado sirve para recaudar fondos a beneficio de la reconstrucción de Haití, devastado por un potente terremoto el pasado 12 de enero.

En su cuenta de Twitter, Pérez catalogó de "patético" el rap que se incorporó al final de la nueva versión. "Puede que trabaje la idea y que la gente done dinero. Vamo' a ver. Pero el rap está patético. En serio se los digo", escribió.

El artista puertorriqueño no está solo en su crítica a esta producción, que consiguió la inusual unión de decenas de artistas de Estados Unidos en un esfuerzo humanitario. Usuarios de YouTube fustigan la selección de voces, la ausencia de cantantes country y latinos, así como el hecho de que se haya reciclado el tema en vez de componer otro.

Incluso cuestionan la calidad musical de esta producción que logró reunir en Henson Recording Studios, el mismo donde se grabó el tema original, a 80 cantantes, raperos, músicos y actores, bajo la supervisión nuevamente de Quincy Jones y Richie.

Mira la versión original.

Compárala con la nueva versión

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    No la he oido, pero es lamentable se haga este producto con mala calidad y que en el participen como productores los prestigiosos musicos Quincy Jones y Lionel Richie, pero además apoyo a Residente cuando dice que debían de haber compuesto otro tema y no hacer versiones de aquel legendario de 1985 de USA for Africa, la iniciativa es buena, pero si de combatir hambre y miseria se trata, habría que estar cantando a cada segundo un nuevo tema, eso es lo que más abunda en este mundo de hoy.....la pobreza y el hambre son mayoría hoy en la humanidad

  • Mariano dijo:

    No la has oido, entonces como decis que es de mala calidad? es excelente. Mucho mejor que la original, y canta Michael.
    Ojala que hagan un tema para combatir la ignorancia, yo lo voy a comprar para darte una mano Eddy.

    • Mgonzalez dijo:

      Siempre lo original es lo mejor, no me desagrada la nueva versión (sobre todo por la intención por la que se hizo, que es ayudar), pero jamás se va a comparar a la primera,y la calidad musical, y las estrellas cantaron, son unos clasicos; en cambio en la nueva version si no fuera por LInel Richie, Janet Jackson, Celine Dion, Barbara Streisand y la parte de Michael Jackson que fue extraida del original, no llamaria mucho la atencion, estuvieron demas esas estrellas del momento en decadencia como Miley Cyrus y Justin Bieber que no cantan nada y a los demás ni se les conoce. No hay punto de comparacion con Lionel Richie, Steve Wonder, Bruce Springsten, Michael Jackson, Ray Charles, Tina Turner, Luke Perry, Bob Dylan, Kim Carnes, Cindy Louper, Huey Lewis,Dione Warwick, etc. Nuenca en la historia de la musica se reunirá a estrellas de esa talla en un solo video :)

    • Mgonzalez dijo:

      Ah Mariano no debes hablar de ignorancia, ya que en esa version no canta Michael, es un estracto del "VIDEO ORIGINAL", el de los 80´s, creo que el ignorante es otro

    • Carlos Baños Oliva dijo:

      Mariano dijo:

      "... es excelente. Mucho mejor que la original..."

      Mariano, usted sabe de lo que está hablando??? Yo sí la he escuchado, y la primera vez que la escuché, desde que empezó ya se podía notar la GRAN diferencia (para mal) con el tema original. En esta versión se cumple al 100 % eso de que "el que imita, fracasa" o esta otra "Segundas partes nunca son buenas".

    • ana dijo:

      jajaja, mariano, asi que la nueva es mejor que la version original, pero peor que eso es decir que en la nueva canta M. Jackson.. jajaja, eso si esta bueno, si, el resucito para cantar ahy y luego murio de nuevo, el ignorante es uds amigo mio.

  • julio dijo:

    Es una pena que estemos tratando de conquistar el espacio en el siglo XXI, y no seamos capacer de ver en esta hermosa nave espacial, única a decir de walter el de los dossier, tanta hambruna, tanta miseria humana, como publicidad está buena, pero a mi juicio desdeñable en cuanto a la versión original, tamaña falta de creatividad, tiene que suceder un terremoto para que las miradas se dirijan a haití, pero faltan huracanes de solidaridad que arremetan a diario para combatir la insalubridad, el analfabetismo, el hambre......a mi juicio, todo está planeado, obama no hace mucho, por los tiempos de su toma de posesión, poco más de un año , criticó a su país por lo que venía haciendo cuba, según él, pues no recuerdo textualmente, cuba mandaba miles de coopernates al exterior a labores humanitarias y ellos con el despliegue militar no habían logrado tal reconocimiento...pues bien, duele ver que las transnacionales de la información no dicen nada de los cubanos que mucho antes ya estaban en aquel país burlando la muerte, rescatando sonrisas, sembrando vida......cuba canta a diario, y no le dirigen la mirada, minimizan la labor de los contingentes de miles de compatriotas que están por el mundo en lugares insospechados, dejando de un lado las comodidades hogareñas para sencillamente dar un poco de lo que tenemos....todo está planeado, pero ojo estad alertas, las señales parecen sutiles, pero nos las están dando....cercan a venezuela con bases navales, ya nadie habla de honduras y el golpe de junio último, dicen que levantarán sanciones a ese país....es que las hubo antes?, pues que sepa yo nadie bloqueado puede subsistir tanto tiempo, ya fidel lo había dicho en una de sus primeras reflexiones al respecto, la historia una vez más le ha dado la razón, estuvieron a la sombra de aquel acto quieran o no reconocerlo.....el indio no es democrático, cuando con más del 60 por ciento de los votantes lo hicieron por él, referendums inclídos, pero nada, ahora reciben a branco mirincovich en su tierra, mejor dicho MARI...NCOVICH, perdonen el error; lindas miradas le dirigen a un imberme que toma el poder en el austral chile que celebra su advenimiento con bustos de pinochet; en panamá, otro advenedizo retira la ayuda de la operación milagro, los 5 siguen injustamente prisioneros y posada sigue justamente paseándose por el único lugar donde lo puede hacer como pez en el agua, irán excomulgado por enriquecer uranio con fines pacíficos so temor de que tengan la bomba atómica, como si nadie supiera que la fabricaron con inteligencia robada a raíz de la derrota del fascismo con openheimer y todo incluído....estas son mis razones para no ver con melancolía lo que puede ser una buena intención, cuba siguele cantando a la vida sin vídeos promocionales, y sus hijos están por el mundo haciéndo lo que aún está por hacer desde que existimos como seres humanos..
    Gracias a cubadebate, perdonenme las incongruencias, pero creo viene al caso, ya que a pocos kilómetros de haití, vive un pueblo todo que lucha por un mundo mejor, y no lo quieren mirar, nos quieren excluir, pero seguimos en pie de lucha, haciendo por este mundo mucho más con mucho menos...
    gracias julio

  • david dijo:

    Magnífica la nueva versión, incluyendo al rap. Las declaraciones de Calle 13 parecen de un resentido. Lo de una nueva canción es opinable, es verdad, pero el tema es impecable. Y el objetivo, más todavía.

  • rené mario dijo:

    Estoy muy de acuerdo con Calle 13.Realmente me quede muy impresionado viendo el video y escuchando la canción y creo que la palabra "patético"se queda corta con este material.No acabo de entender como un productor cuyo nombre es conocido mundialmente acompañado de Lionel Ritchie se haya prestado para hacer esto.Y lo peor es la selección de cantantes que hicieron, los cuales es su mayoria puede que tengan fama pero sólo deben ser conocidos en su ámbito musical.Es una lástima que cantantes como Barbra Streisand quien ha demostrado mundialemnte junto a Celine Dion que es una profesional de primera haya tenido un "solo" cantando y su voz no pudo ser explotada de mejor forma.Es desafortunada la idea de querer hacer algo a las "apuradas",buscando gente para en 24 horas intentar un "remake" de un video que acompañado de la canción desperto la conciencia del mundo ante un hecho tan horrible como es la pobreza.El rap al final es lamentable,por no mencionar la presencia de Enrique Iglesia quien no quiere aceptar que como cantante deja mucho que desear y si abre la boca para cantar en inglés......
    No siempre las buenas intenciones nos llevan a un camino correcto.Lo primero en mi opinión era haber compuesto una canción y video completamente distinto a We are the world,si se trataba de vender un producto para que sus ganacias sirvieran de ayuda a Haití,si en cambio muchos artistas aprovecharon esta oportunidad para abandonar por unas horas sus cómodas mansiones para ir a lucirse en un video.....el objetivo no se logro.Millones de buenas, excelentes y realmente conocidas voces faltaron a la cita,hablo de Michael B,Robbie Williams,Elton John,Billy Joel hubiera puesto "lo suyo" de nuevo,Aretha Franklin,etc.
    En fín...en mi opinión vuelvan a reconsiderar la idea de plantearse un proyecto de este tipo y la próxima vez hagan algo más estético.Pobre Michael menos mal que no tuvo que ver esto.

  • Gabriel dijo:

    Y luego que Billie jean en version rock!!!!???

  • blabla dijo:

    eso lo dice porque no lo llamaron a él

  • Serguéi dijo:

    La inclusión/exclusión, según sea el caso, de algunos intérpretes (renombrados, famosos, populares, hispanoparlantes) no puede ser motivo de crítica, pues todos no pueden estar ahí, además, el hecho de editar la canción con nuevas voces responde a un interés humanitario entre comillas, pues la intención es recaudar dinero, o sea, hay un interés monetario y financiero, por eso "están los que están" para bien o para mal, sin menospreciar el valor humano de cantarle a Africa o Haití, a Cuba o Estados Unidos, a Colombia o Venezuela, al Norte o al Sur.

    Tal vez debió componerse otra canción, eso le daría un hálito de exclusividad a "We are the world" con la grabación de antaño, y sería una "prueba de fuego" para los compositores interesados, en un mundo que requiere cada vez de más creatividad.

    Musicalmente, el rap no es patético. Nadie que se crea con derecho a opinar puede colocar estereotipos personales, políticos o religiosos por encima de una franca y abierta crítica.

  • Joao Cannamaré dijo:

    los gringos cantan
    los cubanos envian medicos
    los gringos se promocionan y se lanzan al mercado para vender cds, dvds
    los cubanos cumplen con la moral de estar donde esta el deber
    los usuarios con consciencia no ddeben dejarse engañar por la maquinaria USA, mientras los soldaditos yankees se comen a Haiti
    VIVA CUBA
    VIVA HAITI
    ABAJO EL PROMOCIONISMO QUE SE HACE ENCIMA DE LA TRAGEDIA
    ABAJO LOS YANKEES
    El futuro será brillante

  • laura dijo:

    de acuerdo con joao... esto es solo promo encima de la tragedia que en realidad hay, apuesto que muchos artistas con bastante dinero se levantaron de una a participar en esto y no son capaces como michael jackson de Dar una grandisima parte de su dinero-dinero q les sobra o gastan en vanalidades- y donarlo ya mismo ! en cambio deben estar en sus mansiones , en sus piscinas, jacusi, automoviles...etc..

    no solo el rap es malo, los que estudiamos música y sabemos de ella asi no seamos prodigios, lo sabemos, pero la gente que no, entonces se deja enceguecer porque salen los artistas de moda como lo son los nuevos actorsillos de bajo perfil que ontentan ser cantantes.. a demas de incluir cantantes Pésimos.

    aun si a mi me ofrecieran la propuesta de cantar en dicho proyecto la habria rechazado, como lo hicieron muchos artistas, basicamente es un insulto a esta obra magnifica We are the world, y peor aun, a la tragedia que ocurre en el mundo, la mala reparticion del dinero, la guerra, la pobreza..

  • yop dijo:

    buena la intencion, mala seleccion. q hacen mezclados Celine Dion, BLack Eyed Peas, Pink, Janeth Jackson, Santana.....con los Jonas brothers, Miley Cirus?!!!! Por Dios! Si querian hacer una nueva version tenian q convocar a CANTANTES de la talla de los cantantes de la version original, y no pseudocantantes y bailarines como estos hermanitos y compañia. en fin, si querian incluir gente joven (lease novatos, improvisados y similares), los hubiesen puesto en el coro, donde no se les vea la cara y no den vergüenza ajena... ahora que si se ponian necios en querer juntarlos, simplemente hubiesen hecho otra cancion para no malograr la UNICA Y VERDADERA "We are the World"!

  • sthephani dijo:

    no sean ignorante lo importante es la ayuda rápida creen q es fácil componer una canción de la noche a la mañana no sean estúpidos mejor pónganse a ver en la forma de ayudar a mi me parece herrrrrrrrrrmosa la canción

  • Albus dijo:

    Bueno en la nueva versión de We are the world se reune un elenco de primera, entre ellos la extraordinaria Celine Dion, el cantante del grupo Calle 13 critica la parte musical, "según él" el final con el Rap no es el mejor, y surgen dos preguntas fundamentales, ¿Este tema era para optener dinero para ayudar al destruido Haití? o ¿Era para obtener una excelencia musical?, pero mas aún es preocupante escuchar a un cantante que no fue invitado a tal acontecimiento criticando a los que si, en estos momentos esos comentarios de Pérez son un poco maquiavelicos, lo que importa es el dinero para los dañados por el terremoto, no la comida que le está dando a los leones de la crítica musical, reflexionesmos y pongamos en el plano que debe estar la música y en cual Haití, primero las vidas y luego el arte, ya que sin humanos que la aprecien no existiría.

  • yulainy dijo:

    en mi opinión la nueva versión es muy simple....no trae grandes artistas comparado con la primera versión de hecho en la primera versión se ve el sentimiento de la letra de la canción... aquí estos cantan por cantar...de hecho A ELLOS LES IMPORTA HAITÍ?....por que en estos días escuche una canción de ALI PRIMERA un famoso canta autor de mi país, donde habla de la pobreza que se vive en haiti, y esa canción no es de ahorita, es de hace muchísimos años atrás...abran su tercer ojo y no se deje engañar...con esa canción no me conmueven... HAITÍ lleva sufriendo muchísimo tiempo....y ahora es que ellos se dan cuenta de eso?.....pura mentira....no tengo nada en contra de los ciudadanos de USA...pero a veces rayan en lo ridículo....por eso es bueno leer e informarse para no apoyar falsedades como esta.... HAITI NOS NECESITABA DESDE HACE AÑOS Y AHORA NECESITA DE MAS AYUDA QUE ANTES.... VÉANLO DESDE ESE PUNTO DE VISTA....VAMOS HAITI...QUE SI SE PUEDE.....

  • manolo dijo:

    es lamentable que la unica neurona que debe tener el calle 13 ese la use para criticar algo,hubiera sido una bendicion de dios que ese senor hubiera nacido mudo en vez de parlante al igual que todos los cultivadores de su genero tan vulgar y fuera de tono con todo lo mesuradamente normal,la cancion esta muy bonita,la intencion es buena y gracias a dios que no lo invitaron a el si no se hubiera puesto a decir(no a cantar por supuesto) todas sus burradas,ese es su problema principal en este caso,muy acertados los productores,exitossssssss,slds a todos

  • Maydelyn dijo:

    Estoy de acuerdo con todo eso pero el porno es lo mejor del mundo

  • manito dijo:

    Para mi que este señor de calle 13, se le ha ido la holla, hace unos meses hacia declaraciones un tanto ridiculas y abusivas, ahora escribe estupideces criticando algo que bueno o malo tiene una intencion, la pregunta esta, en por que el no ha hecho algo sin la necesidad de que lo inviten, si de verdad esta interesado en ayudar no se dedicara a cogerle falta a lo que otros hacen, sino que aportaria su grano de arrena, es criticable a mi entender que el gobierno de USA envie militares, no medicos, medicamentos, alimentos, pero que un grupo de cantantes, que ademas, son voces extraordinarias, todos son grandes cantantes, se reunan para aportar algo a la causa, pues la verdad es fabuloso, la version es grandiosa, tanto como la original, que hayan escogido "we are the world", puede ser opinable pero me parece fantastico, si nos vamos a detener en criticar las actuaciones, pue Celine Dion, estupenda, extraordinaria, para mi mejor que Cindy, Barbra, Jenifer hudson, simplemente grandes, en la version anterior tambien habian sus forros, solo que ahora esta muy de moda la critica populacha, dejemosle eso a los paparazzi, o como se escriba tal cosa, Cuando en la antigua Jerusalen apredaban a las mujeres jesus en su intervencion por magdalena, dijo que tire la piedra quien no haya pecado, pues ahora me atrevo yo a decir(sin ser el mesias) que opinen(no crtiquen)solo los que hayan aportado algo a la causa humanitaria por haiti....

  • oscar dijo:

    esta nueva cancion es un asco...
    tan solo si se ponen a comparar se daran cuenta..
    la calidad de los cantantes de antes...
    yo soy de esta epoca...
    pero me ubiera gustado vivir escuchando las canciones de estos cantantes antiguos....
    la mejos vos es la de bruce springsteem q manera de cantar bn nadie podria igualarlo y ni hablar de michael es lo unico bueno q tiene el nuevo video...

  • Jenni dijo:

    Bueno pero yo tengo una duda, cual es la nueva versión porque acabo de ver en una nueva versión de We are the world donde salen cantantes latinos, como Luis Fonsi, Thalia, José Feliciano, Gloria Estefan entre otros pero todos eran latinos. Entonces cual es la versión que ustedes de la cual ustedes hablan, porque yo no vi a Celine Dion ni a BLack Eyed Peas, Pink, Janeth Jackson... Diganme.

    Pero de todas forma esta nueva versión no me gustó en lo absoluto, pienso que aunque es por una causa justa, para una ayuda humanitaria hacia un país que en estos momentos necesita de todos, las voces no cuajaban, no sé si me hago entender por ejemplo no me gustó la interpretación de Gloria Estefan.
    Espero que respuestas, saludos a todos.

  • Jenni dijo:

    Perdonen las incoherencias, el problema fue que escribí mi comentario pero luego lo modifiqué y no revisé lo que ya había escrito, espero haberles echo llegar mi idea,

    Sin más.

    Jenni

  • kiwi dijo:

    QUE HORROR. Es una falta de respeto para la música que este tema sea interpretado por mediocres que solo triunfan para el público latino. ¿Quién de estos está al nivel de los cantantes originales? Es una falta de respeto increíble a la música de todos los tiempos. Como pueden darle la parte que canta Lionel Richie a Juanes y Ricky Martin, que desastre hacen de la versión original. Como puede cantar la parte de Steve Wonder, José Feliciano (que es bueno pero como Steve Wonder nadie pues, imposible), y Pedro Fernández interpretando a Paul Simon que barbaridad. Qué diría la reina del rock and roll Tina Turner cuando oiga que su parte la canta Belinda jajaja desastrozo, se muere. El Puma haciendo las veces de Billy Joel, es espantoso. Y lo peor de todo es que la voz de cabra de Shakira hace las veces de Michael Jackson (es la peor ofensa a la voz y grandeza del Rey, el que Shakira, con una voz realmente fea y con fama solo entre latinos, haga su parte). Y luego Thalia, ay Thalia tan buena que estás, pero tu voz ofende a la de Diana Ross, quien es una de las artista con mayor éxito de todos los tiempos. La primera parte que interpreta Jhon Secada es la que la hace Willy Nelson, John no estás ni a la altura del zapato de Willy. Y el tipito este (no se su nombre) que ganó ese reality de música en Sony hace la voz de “el jefe” Bruce Springsteen, es para golpearse la cabeza. Para morirse: Christian Castro interpretando a Kenny Loggins, realmente nauseabundo. Luego cantan unas señoras que ni idea tengo de quienes sean solo se que una le llaman Paquita o Ednita, hacen la parte del tono vocal nítido de Steve Perry, ni todas juntas lo logran. Luego nuevamente la memoria de Michael Jackson es ofendida por la voz de Gloria Estefan, lo tengo que decir pero es realmente IRRESPETUOSO tan solo pretenderlo. Por ahí se oye la voz de Luis Miguel, que obviamente tampoco esta a la altura, pero entre todos estos latinitos, creo que es el de mejor voz, y además no sale en el video, obviamente porque no quiere quemar su prestigio al lado de tantos payasos. La voz de señor sin color ni quiebres de Olga Tañón, asesina a la parte cantada originalmente por la genial Cyndi Lauper, vergüenza mundial. Ah y luego Lauper también es ofendida por la chica de la Quinta Estación quien emite “un grito” jaja sí, realmente es un grito al lado de la versión original. Luego el Ciego (buen tipo) junto a Jhon Secada que no le ha ganado a nadie masacran a la parte interpretada originalmente por Bob Dylan, quien ha sido nominado varias veces al Premio Nobel de la Literatura, y ha ganado un premio Oscar, otro Principe de Asturias entre decenas de otros premios y es considerado el segundo mejor artista de todos los tiempos, sólo despúes de The Beatles. Lo siento Bob, te juro que si yo fuese un criminal en serie, los asesino hoy mismo por ti, por este agravio que te hacen como artista. Para cerrar la peor parte de toda esta versión mediocre es que nuevamente se pisotea la memoria de otro grande, hablo de Ray Charles, su parte en la canción es horriblemente mal interpretada por unas voces desastrosas de Juanes y Fonsi (bueno Fonsi no es tan desastroso). Es increíble como este Juanes engaña a miles de latinos tarados que compran sus discos porque supuestamente es un luchador por la paz jaja ya pues señores Irak tiene armas nucleares jaja, lo hace para tener fama entre sonsos que no tienen gusto por la música ni personalidad porque oyen lo que a otro sonso colombiano le gusta. Recordemos que Ray Charles ha sido elegido por todos los cantantes y personas relacionadas con la música como el mejor cantante masculino de la historia. Si señores ganándole inclusive a Elvis, por tanto no puede ser tratado de esta manera.
    Y no me vengan con sentimentalismos ni que ellos son buenas personas y que yo por aclarar las cosas musicalmente soy un desgraciado o mala persona. Ayudar está bien, yo ya lo he hecho. Pero creo que debía decir enfáticamente que está versión latina es un desastre y una ofensa al original We are the world. Si el mundo tuviese un juzgado músical, tanto Olga Tañon, Juanes, Shakira, Fonsi, Castro, Secada, Estefan, Ricky Martin y Ventura, serían encarcelados y luego decapitados (previa tortura) por este agravio a la música.

    • Carlos Baños Oliva dijo:

      Kiwi... has sido simplemente.... MAGISTRAL en esa comparación !!! Quien pretenda tan solo decir que esta nueva versión de "We Are The World" se parece a la original... con tantas malas interpretaciones, con gritos en vez de cantos... pues debería ingresar en un siquiátrico para que le revisen la zona del cerebro que tiene que ver con la apreciación musical. Repito lo que dije anteriormente: "El que imita, fracasa". Y en este caso fue un fracaso masivo. Pero la historia dirá la última palabra: Los animo a todos a que al cabo de 10 años volvamos aquí para ver cuál de las dos versiones se mantiene, la original o esta... bueno, eso que hicieron. Me inclino por la original.

      Discúlpenme... dije 10 años?? quise decir 10 meses.

      Saludos

    • Mgonzalez dijo:

      Si la comparación de Kiwi fue acertada, jamas habra un we are the world como la primera y jamas en la historia de la musica se juntaran a tales cantantes!!! Pero Kiwi tienes algo en contra de los latinos?? porque por como escribes me parece q tu tambien lo eres??

  • Jenni dijo:

    Me hubiera encantado ver la nueva versión pero en la que canta Celine Dion y otros buenos cantantes. Pero esta traducida al español que cantaron los cantantes latinos, no es de mi agrado.

    Por ejemplo me gusta mucho Luis Fonsi, Chayanne, Cristian Castro y Thalia ellos estuvieron ahi, pero hay que ver lo que hicieron con la canción señores, pésima, la interpretación de Vicente Fernández, Gloria Estefan y Shakira fueron unas de las peores, la voz de shakira no se oía para nada bonita, parecía que tenía una papa en la garganta atorada, sin ofender pero es la verdad.

    Saludos, Jenni.

  • lisi dijo:

    hola
    yo vi la de celine dion y los otros y no peració mala, la de los latinos me huviera mucho verla...

  • lisi dijo:

    hola:
    disculpen por el komentario tan mal pensado ke hice,pero fue solo una prueba,bueno komo les dije yo vi la de celine dion y los otros que la akompañan y no me pareció mala, pero el objetivo de la canción no es de gustar o no,es mucho más que eso, es recaudar dinero para ayudar a Haití ke está pasando por un mal momento, asi que en vez de estarse dejando llevar por esas pekeñeses de ke si me gustó o no mejor pongase a apoyar esa canción para que venda y así ganar mucho dinero para esas personas ke están pasando un infierno,Residente soy fanática tuya y te digo lo mismo no kritikes algo ke fue hecho de la noche a la mañana porke haití necesita el dinero ya.
    jENNY DE DONDE ERES...

    SALU2 PARA TODOS.

  • Jenni dijo:

    Si yo sé que la canción es por una causa justa y que es para apoyar a Haití y es grandioso lo que estás haciendo eso lo sé de sobra, pero lo que si no puedo negar fue que no me gustó la interpretación que hicieron los cantantes latinos, que por cierto soy fans de Luis Fonsi y ni hablar de Chayanne, para mi es el mejor!!!lo adoro y también a Michael Jackson, sin embargo en la que canta celine dion, fergie y otros artistas me gustó mucho.

    Pero bueno apartando lo que me parecio bien o mal, yo no soy cantante y no soy quien para decir que está bueno o malo, asi que suerte para las dos versiones...

    ahh por cierto Lisi soy cubana.

    Saludos para todos...besitos

  • Rafael dijo:

    LOS DESCONOCIDOS DE SIEMPRE

    En contraparte, la versión "latina" mal llamada a mi punto de vista es una suerte de vitrina de decomiso de productos falsos y de garantía de calidad restringida, sin lugar a dudas no me siento representado por aquellos que fueron reunidos para la versión latina del celebre "We Are the World", el circulo de artistas es el de siempre, los mismos de los billboard latino, los gramy latino, y todo cuanto premiación seudo latina existe.

    Estas reuniones de actores de novela que luego son cantantes y también hacen moda o de repente están en tv y por supuesto nunca uno sabe a que se dedican realmente pero son famosísimos por que están en programas de tv que uno tampoco sabe de que lado están, no hacen mas que corromper el legado de tantos importantes exponentes del la música hispana.

    Por que no llamaron a Joaquín Sabina, Serrat, Silvio Rodríguez (¿será por castro Emilio Estefan?) Pablo Milanes, Miguel Bose, Alejandro Sanz, Fito Páez, Pedro Aznar, Alejandro Lerner, Gustavo Ceratti, Fernando Ubiergo, Alberto Plaza, Leon Guieco, Perales, Ketama, Carlos Varela, Jairo, Gianmarco, Ismael Serrano, Laura Pausini, Manolo Garcia, Luz Casal... y faltan muchisimos mas ... asi que por favor no esta en discusión la causa que por cierto esta al margen del tema en cuestión.

    No se acostumbren a la mediocridad de esos artistas como: shakira, juanes, David bisbal, … etc que solo son productos de la industria con envase Light.

  • Daniel dijo:

    Es una pena oir que en este tiempo nosotras las personas modernas tengamos tan malas opiniones de nuestros artistas, por esas criticas contra el rap y demas generos es que existe la discriminacion, y asi dicen ser cubanos y querer ayudar. En mi opinion la union de diferentes artistas es una forma de demostrar que todos somos iguales y no debemos discriminarnos, la cancion esta el video esta buenisimo lo he visto muchas veces, y espero que tenga la misma aceptacion en el mundo entero...

  • Jenni dijo:

    Me parece que equivocaste las cosas, no estamos diciendo al menos yo que la nueva versión no esté buena, simplemente a mí no me gustó la latina, sin embargo tengo muy buena opinión de los artistas que en ella trabajan, soy una seguidora fiel de muchos de ellos pero lo que hicieron no me haya gustado no es una mala opinión con respecto a ninguno de ellos, sin embargo me gusto la que hicieron en inglés Jamie Foxx, Celine Dion, Toni Braxton, Jennifer Hudson entre otras excelentes celebridades que cantan y la parte en la que sale Michael Jackson a duo con su hermana Janet Jackson la veo estupenda porque para mí es como un reconocimiento hacia su persona ya que él junto con Lionel Richie fueron los que la compusieron y pienso que su voz no debería faltar. Ahora modestamente no pienso que por poner nuestro criterio aqui que para eso lo es, seamos menos cubanos que nadie y no tengamos sentimientos y deseos de ayudar a quien nos necesite.

    Saludos Yeni

  • Nana dijo:

    A mi realmente la nueva version de We Are The World me parecion super buena. Ademas, creo que el exito estuvo en reunir a cantantes con estilos tan diferentes como Celine Dion, Miley Cirus (Hanna Montana), Lil Wayne, Barabara S, los Black Eye Peas, Puttsicats Dolls, Michael Jackson etc etc etc.

    tradicionalmente esa cancion ha sido algo asi como un himno de unidad y esperanza y el rap del final fue la novedad.

    El video tb esta muy bien, tiene incluso imagenes de los propios haitianos cantando la cancion (ingles) .

    La version en español al fin y al cabo es una traduccion. Pero no esta tan mal. Si me parece que podian haber estado voces mejores.

    EL RAP... a mi me gusto. Realmente creo que lo que mas siente el Residente es que no lo hayan convocado para rapear y lo hayan hecho el Pittbul y Daddy Yankee (en español) y BEP y Kayne West (ingles)... ¿¿¿ hubiera criticado la cancion si lo hubieran convocado ??? creo que todos conocemos esa respuesta....
    no obstante, si al Residente no le gusto el rap tampoco creo que el lo hubiese hecho mejor.

  • Yanio Prieto Hernandez dijo:

    LOS AMERICANOS SIEMPRE PARA HACER DINERO TIENEN BUENAS IDEAS AL CLASICO "WE ARE THE WORLD" LE HAN SACADO DOS VERSIONES UNA EN INGLES Y LA OTRA EN ESPAÑOL JAJAJA DAN PENA POR EN ANCIA DE DINERO..

    *********** VIVAN CUBA Y HAITI*************

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también