Imprimir
Inicio »Noticias  »

Lourdes Gourriel asume cartel de favorito para los Play Off cubanos

| 1

Lourdes GourrielEl manager de los Gallos de Sancti Spíritus Lourdes Gourriel asumió con tranquilidad el cartel de favorito al título de la XLIX Serie Nacional de Béisbol, en declaraciones al sitio digital del periódico Escambray.

Lo dije desde el principio, venía a ganar el campeonato, aseguró Gourriel, quien ejerce su segundo periodo como director al frente de los espirituanos.

En su primera aventura como mentor conquistó impresionantes resultados, incluso llevó a su novena a discutir el campeonato ante Holguín en 2002, aunque finalmente los Cachorros se proclamaron monarcas nacionales (en siete juegos).

El timonel de Sancti Spíritus atribuyó los excelentes resultados en la actual temporada a varios factores, fundamentalmente a la mejoría del pitcheo relevo y a las progresiones defensivas de los principales pilares del equipo.

Hasta nosotros estamos alarmados, han hecho un trabajo de excelencia , recalcó en referencia a los relevistas, con énfasis en el ex avileño Lázaro Santana por su experiencia, Dany (González), quien ha mejorado mucho, y (Yanier) Sosa, ahora especializado como cerrador, sin olvidar el total avance de (Yoharisleivis) Panamá .

Sorpresivamente, los Gallos marchan primeros en defensa con un extraordinario 981, gracias al desempeño de Yunier Mendoza, de Yulieski Gourriel (su hijo) y de Frederich Cepeda, que en otros años han tenido sus deficiencias, y esta vez han mejorado , aseguró.

Los del río Yayabo consiguieron la clasificación a los play off con varias fechas de antelación, sin embargo la lucha por el resto de los cupos de Occidente es ardua, y en ella están enfrascadas importantes novenas como el Habana, actual campeón, Industriales, Pinar del Río y Cienfuegos.

Gourriel, mirando los toros desde la barrera, evita cualquier tipo de preferencia para la postemporada, ya que todos son equipos difíciles, después que terminas (la fase regular) todo empieza de cero, no tenemos preocupación, pero tenemos que prepararnos mental y físicamente, esa es otra etapa, los muchachos están conscientes y trabajan en base a eso , subrayó.

Creo que este es un año diferente, la suerte me ha ayudado y eso es fundamental, si trabajas bien las cosas caminan, los muchachos interiorizan que el objetivo nuestro es este (salir campeones), y cuando juegan así, las cosas tienen que salir ", concluyó esperanzado el otrora jardinero de los equipos Cuba, conocido como el Héroe de Parma.

A nivel nacional, su palmarés como director técnico incluye además dos medallas de bronce, un quinto y un sexto escaños, pero lo más deslumbrante de su gestión histórica al frente de los Gallos es, sin duda, que convirtió a un equipo eminentemente perdedor en otro con proyecciones, incluso, de discutir el título de Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ENRIQUE BERNAL VALDIVIA dijo:

    Los Gallos suelen picar
    Con espuelas afiladas
    Haciendo bien sus jugadas
    Y dispuestos a ganar
    En los play off al llegar
    Seguro estarán ganado
    Ya la afición animando
    En el Huelga va a esperar
    Los Gallos van a luchar
    Pues los quiero oír cantando

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también