Imprimir
Inicio »Noticias  »

Difunden medios broma con presunto error de ayuda a Haití

| 12

tahiti01Medios de todo el mundo difundieron este martes que por un supuesto error, el gobierno de Rumania había confundido Haití con Tahití, a donde llegaron soldados para llevar ayuda a las víctimas del terremoto que sacudió al país caribeño.

El sitio de internet Times.ro difundió la broma que rápidamente fue retomada por diarios y estaciones de radio de todo el mundo.

A continuación la nota del Times de Rumanía:

Tropas especiales de Rumania no pudieron llegar a Haití para llevar la ayuda humanitaria ya que altos funcionarios rumanos confundieron el nombre del país y llegaron a costas de Tahití.

"Los nombres se parecen mucho", se excusaron los rumanos, que fueron recibidos con burlas e insultos en la isla polinesia.

Así, algunos soldados llegaron al paraíso turístico de Tahití mientras que el resto arribó al verdadero infierno humanitario. Se informó que los soldados fueron acogidos en la paradisíaca isla con benevolencia y gran alegría.

Rumania había enviado dos mil toneladas de ayuda para los damnificados por el fuerte sismo en Haití que incluía alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad.

Tras el ridículo error, el jefe del Ministerio rumano, Gabriel Opria, dijo iracundo a los medios locales: "Haití, Tahití, Maití, Papití [Papeete]... ¡Al infierno con todos ellos!, ¡suenan igual!".

(Con información de Agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    QUE BARBARIDAD SI NO FUERA POR LO SERIO Y TRISTE DEL ASUNTO SERIA PARA INSERTARLO EN UNA COMEDIA DE HUMOR NEGRO

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • ENRIQUE BERNAL VALDIVIA dijo:

    Los rumanos con amnesia
    No saben de Geografía
    Herraron la travesía
    Y fueron a La Polinesia
    Su ayuda no se desprecia
    Pero deben estudiar
    Si es que quieren navegar
    Para llegar al Caribe
    En Haití se les recibe
    Vuélvanlo a intentar.

  • eltonodelavoz dijo:

    Esa noticia es manifiestamente falsa. Como tantas otras aquí...

  • Juan dijo:

    La verdad que unos pelotudos a la enesima potencia esos tipos, sino fuera porque lo estoy leyendo aca dudaria de la informacion, realmente de no creer

  • José Román dijo:

    Para ese "alto funcionario" parece que la escuela pasó por él pero él no pasó por ella. La equivocación puede darse y se debe una disculpa, no salir con otra barrabasada con la que se justifico.

  • un dijo:

    baaaaahhhhhhhh para que se la comen, la vdd no creo que sea cierto, esta noticia tiene que ser un fake, bueno quien es el funcionario otra cosa, la vdd yo no se rumano pero como estamos seguros que se pronuncien igual tahiti y haiti, ademas de que ok el funcionario es un tonto, pero las demas personas que estan de suvordinados los soldados que fueron mandados ni cuanta se dieron del error, en todo caso tendriamos un buen adjetivo para todo el pais.

  • quien? dijo:

    seguramente que el profesor de geografía del "alto funcionario" era gringo.

  • Ivonne dijo:

    Igual me resulta un bajón que se les ocurriera bromear con una tragedia de esta magnitud, la broma salio de sitio de humor rumano para burlarse del ministro de defensa y del presidente rumano que, en una visita a Moldavia, confundió su centro administrativo (Cahul) con otra ciudad (Kabul). Muchos picaron.. y después se enojaron con los rumanos
    http://www.youtube.com/watch?v=MQMP7d4Qqr4&feature=player_embedded

  • oscar Alcibiades M. dijo:

    SI EN RUMANIA,NO HUBIESE SIDO DESPLAZADO EL SOCIALISMO;TALVEZ SUS FUNCIONARIOS ACTUALES,HUBIESEN APRENDIDO MAS SOBRE AMERICA Y EL CARIBE..ES UNA VERDADERA TRAGEDIA QUE SE BROMEEE CON ESTE ASUNTO.TAN SENTIDO POR UN PUEBLO QUE SUFRE..

  • ***** dijo:

    a ver, para toda la manga de tarados que habló mal de rumania:

    esto fue una broma (de mal gusto, por supuesto), pero no sé para qué escriben "el ministro nunca fue a la escuela..." o cosas por el estilo... es que acaso no leyeron lo que escribieron acá? es que piensan que su comentario es más importante que lo que dijo el chico que escribió esto?

    por favor, no hablen mal de rumania cuando ni siquiera lo conocen, porque los verdaderos burros terminan siendo ustedes.

  • Pedro dijo:

    La verdad es que hay ser torpe para publicar esa noticia como verdadera. La tontería salió de un web humorística rumana y más de un “aprendiz” de periodista la ha creído, incluso un TV rusa en castellano la dio por buena (lo que no es casual pues rusos y rumanos son grandes enemigos).
    El propio Ministerio de Defensa Rumano lo desmiente y llama “panfleto” a la noticia, y duda de la honestidad y profesionalidad de quien difunde esas estupideces.
    Lo de Haití es bastante serio, o sea que mejor te guardas los chistecitos ¿no crees?
    http://www.mapn.ro/cpresa/13323_PRECIZARE

  • ENRIQUE BERNAL VALDIVIA dijo:

    No se ofendan caballeros
    Si es que esto ha dado risas
    No se sientan hecho trizas,
    Ni se abrumen compañeros.
    Pues somos muy jaraneros
    Que es algo de los cubanos,
    Porque a los buenos rumanos
    Como amigos los tenemos
    De otra cosa nos reiremos
    Y por hoy nos disculpamos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también