Imprimir
Inicio » Noticias  »

Asociación de Gobernadores Demócratas recibe cantidad sin precedentes de donaciones empresariales

| +

Partido Demócrata recibe dineroUna nueva encuesta muestra que casi dos tercios de los encuestados se opone al reciente fallo de la Suprema Corte que permite a las grandes empresas gastar cantidades sin límites de dinero para contribuir a la elección y derrota de los candidatos electorales.

El Presidente Obama y otros demócratas criticaron abiertamente el fallo, pero formularios de impuestos divulgados últimamente muestran que hay demócratas que ya están recibiendo sumas sin precedentes de fondos empresariales.

ABC News informa que la Asociación de Gobernadores Demócratas recibió 23 millones de dólares en 2009, la mayor parte proveniente de grandes empresas y sindicatos. Entre los contribuyentes se encuentran casi todas las principales fimas de lobby de Washington y gigantes multinacionales como Exxon Mobil.

La Asociación de Gobernadores Demócratas aceptó fondos incluso de filiales estadounidenses de compañías extranjeras. La Asociación de Gobernadores Republicanos recibió cerca de dieciocho millones de dólares el año pasado.

(Con información de Democracy Now!)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también