Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Otra mentira más acerca de Hugo Chávez y Twitter

| 4

twitter-protestasEstos días la oposición derechista está en plena movilización contra el gobierno democrático venezolano. Las convocatorias se han difundido en gran parte a través de la red social Twittter.

Uno de los mensajes con que  los grupos   anti-democráticos están inundando twitter afirma que Hugo Chávez ha dicho “Twitter es un instrumento de terrorismo”. Si cualquiera hace una búsqueda de esa frase la fuente original de la  noticia es la web ReadWriteWeb, propiedad de una empresa norteámericana. En el texto citado no hay ninguna referencia al momento o lugar que el presidente venezolano dijo esa frase, es simplemente una noticia falsa y manipuladora. A partir de este momento la recogieron diferentes webs y está siendo propagada por tiwtters sin que nadie se moleste en confirmar su veracidad.

No sólo es mentira que  Hugo Chávez haya dicho eso, sino que el presidente de Venezuela  ha apoyado públicamente la utilización de Twitter cómo se puede ver en este este vídeo. Los que sí han alegado en un proceso judicial que twitter era un instrumento para el crimen ha sido el  gobierno estadounidense en un proceso judicial contra un activista.

Twitter se ha demostrado una buena herramienta para convocar movilizaciones sociales, en favor de la democracia (Honduras) y en su contra (Venezuela). Las fuerzas de izquierda deberían aprender a utilizar esta y otras herramientas que sirvan a sus fines. Eso sí, no se debería utilizar la mentira y la manipulación como hace el adversario. En todo caso,  recordando  que nuestra fuerza está en la calle o la fábrica  y que  cuando Twitter, o cualquier otra herramienta en Internet, se vuelva en contra de sus dueños no dudarán en cerrarla o alterar su funcionamiento.

(Tomado del blog de Carlos Martínez)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Y todavía hay valor de proponer a Internet para el Premio Nobel de la Paz 2010, creo que a la convocatoria para este año le falta como candidato Roberto Micheletti, el hombre que logró la “PAZ” en Honduras, desalojó un gobierno democrático e instuaró una dictadura que cobró la vida de varias personas en esa nación centroamericana, así anda el mundo en pleno Siglo XXI……..

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Lo que más me impresiona es cómo los propietarios de estos medios subestiman la inteligencia de los usuarios que acceden a los servicios de sus redes y medios. Decir una mentira es algo recurrente en la naturaleza humana, lo cual ha sido heradado en las políticas editoriales de muchos medios de difusión, pero de ahí a pensar que los usuarios son tan manipulables que se creerán cualquier cosa sin comprobar su origen o veracidad, es ya el colmo de la ausencia de respeto a la que se puede llegar con la falta de ética en cuanto a transmisión de información. Y qué casualida que sea un medio perteneciente a una empresa norteamericana el que ande lanzando calumnias que involucran a un Presidente latinoamericano antimperialista… en fin, esta nueva mentira es sólo una muestra más de la ineptitud de quienes pretenden manipular la opinión de los demás sobre la base de mentiras infundadas.

  • MANU dijo:

    NO ES MUY DEMOCRÁTICO TAMPOCO, PERPETUARSE EN EL PODER, COMO LO HIZO CHAVEZ.

    Y MEJOR VOS CUBANO, NI HABLES DE DEMOCRACIA, Y ALGUNA VEZ ELEGÍ A TU PRESIDENTE.

  • andres dijo:

    Manu, lee clarin.com mejor. o incluso lanacion.com.ar. o si sabes ingles, leete cualquier sitio de “noticias” gringo (redactados por muchos conocidos paladines de la democracia, como tomas friedman) o britanicos o canadienses o australianos o neozelandes. ahi vas a leer todas las fantasias que tanto les agrada digeir a los mal llamados “liberales” como tu.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también