Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El Premio Nobel de la Paz es un relajo: Nominan a “Internet”

En este artículo: Internet, Premio Nobel de la Paz
| 9

internet-peaceEn un giro bastante inesperado de hechos, entre los nominados para el premio Nobel de la Paz de este año se encuentran no solo grupos activistas a favor de los derechos humanos y personajes que luchan por la paz, sino algo bastante abstracto: Internet.

Al principio la noticia me pareció un poco extraña, pero después de corroborarlo en Forbes, es cierta. Parece que la propuesta fue hecha por la versión italiana de la revista Wired, y finalmente aceptada por el comité oficial de los Premios Nobel que elige a los candidatos.

Wired Italia propuso esta extraña nominación por ser Internet un medio que incentiva el diálogo, el debate y el consenso a través de la comunicación. Y aunque ser nominado es un gran honor, hay que ver si efectivamente le darían el premio a una entidad de este estilo. Y si se lo dan, ¿quién sería el representante que suba a recibirlo? Lo más lógico sería que fueran los responsables por su creación, aunque para ese caso, los hubieran nominado a ellos directamente.

Pueden informarse más al respecto en la web oficial que Wired preparó para la ocasión: Internet for Peace.

¿Qué les parece a ustedes?

(Escrito por Cecilia, en Bitelia)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isidro dijo:

    Bueno me parece que faltó decir que Obama se lo ganó cuando no llevaba un año de Presidente, no había hecho nada más que prometer cosas y cuando ya había ordenado el bombardeo a Yemén. Y después que lo obtuvo, nos puso en la lista de terroristas. Sí, es un verdadero relajo.

  • alapaco dijo:

    Que cosas bizarras ocurren en este planeta.

  • ABEL dijo:

    que bueno que la libertad de infomacion tenga su premio de la paz.por que no.
    saludos

  • Dagoberto dijo:

    yo creo que si es un relajo
    ahora cualquiera que promete hacer algo puede obtener el premio nobel de la paz
    al principio todo es color de rosa pero la verdad es que aparte de relajo yo pienso que es una falta de respeto darle el premio nobel de la paz a Obama creo que si se mereciera algun premio seria el de mentiroso creo que primero existen muchas en america latina que se merecen primero el premio nobel de la paz y no Obama con el mayor respeto asi dijo el comandante en jefe Fidel en una de sus prestigiosas e importantes reflexiones ya hace unos mese atras. Creo ademas que Obama solo es un fantasma en su pais y no un presidente que esta manipulado por alguien .

  • Miguel dijo:

    Una vergûenza

  • Claudia dijo:

    De seguir así este premio dejará de ser un orgullo o estímulo para los verdaderos hombres de paz.

  • ENRIQUE BERNAL VALDIVIA dijo:

    En época del Imperio Romano, fue nombrado senador un caballo.
    El pasado año se le entregó un premio de Paz a un guerrerista y ahora más reciente a un fenómeno o cosa. ¿Será que los patrocinadores del premio retrocedieron a la época del Imperio Romano?.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Bueno, hasta donde yo sé, si es que no me he perdido alguna parte de la película… Internet nació de proyectos encargados por militares y en la actualidad, lo que se publica en la red, responde a los intereses de instituciones o personas. Es decir, la transmisión de información y la comunicación, o el debate, el diálogo y el consenso, parten de instituciones o personas, más que de la “voluntad” de servidores conectados en red. Pero si la idea es seguir haciendo parecer este mundo una sinsentido en el que la paz se convierta en una fantasía más… pues vale, ojalá y nominen próximamente a la Televisión, la Radio, el Cine, el Correo Postal, la Prensa, los Geroglíficos, las Artes Plásticas, los Grabados en Piedra… que existen antes de Internet y han servido como medios de transmisión de mensajes de paz a lo largo de la historia de la humanidad.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Si así mismo es amigo Enrique, el emperador Calígula nombró Cónsul y Sacerdote a su caballo Incitatus, también en los propios Estados Unidos han nombrado a un perro llamado Snoopy como mejor perro de la cultura pop, pero lo insolito es que un jurado cito como testigo de un asesinato a un can llamado Scooby, otros han sido nombrados empleados en alcaldías, etc
    Pero hasta hace casi un año gobernó ese país un loco alcoholico “W” y entonces para más colmo los “Sres” encargados del otorgamiento de los Nobel, le concedieron el premio correspondiente al 2009 a otro paisano suyo por solo hacer bla, bla, bla, bla, bla, y seguir siendo un hombre de la guerra, así que ahora que nombren a Inernet para el Nobel de la Paz, no es de extrañar aun cuando en esta red se hable más de guerra, conflictos, de violencia, que de amor, y de paz, es como para decir, en paz descances, Alfred Nobel, lo que tú un día donaste, ya hoy no queda nada……

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también