Imprimir
Inicio »Noticias  »

Firma Raúl libro de condolencias en la embajada de Haití

| 1
El Presidente cubano, Raúl Castro, firma el libro de condolencias por el terremoto en Haití en la embajada de ese país en La Habana. Autor: Raúl Abreu

El Presidente cubano, Raúl Castro, firma el libro de condolencias por el terremoto en Haití en la embajada de ese país en La Habana. Foto: Raúl Abreu

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acudió en la tarde del martes a la embajada de Haití, para expresar en nombre de Cuba el profundo pesar y solidaridad con el pueblo haitiano tras el terremoto quie azotó a esa nación.

El mandatario fue recibido por el Excelentísimo Señor Jean Víctor Geneus, embajador de la República de Haití, según informó el noticiero de la televisión cubana.

"Hemos estado y continuaremos al lado del pueblo haitiano todo el tiempo que sea necesario, los años que sean necesarios, con nuestra muy modesta ayuda", expresó Raúl en el lugar.

El pueblo haitiano cuenta con el pueblo cubano, que siempre nos ha acompañado y que como usted acaba de expresar continuará haciéndolo, dijo por su parte el embajador Geneus.

El presidente cubano firmó el libro de condolencias en el que escribió:

"Frente a la enorme tragedia sufrida por el pueblo haitiano sus hermanos cubanos continuaremos a su lado todo el tiempo que sea necesario. Compartimos el inmenso dolor que sufren y juntos seguiremos adelante."

Acompañaron a Raúl y firmaron también el libro de condolencias, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros José Ramón Machado Ventura.

También los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, los generales de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra y Leopoldo Cintra Frías; Ulises Rosales del Toro y Jorge Luís Sierra Cruz.

Estuvieron presentes, además, Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado, Marino Murillo Jorge y José Ramón Fernández Álvarez, vicepresidentes del Consejo de Ministros y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    La solidaridad desinteresada de Cuba con los necesitados del mundo no deja lugar a duda alguna, la que ha sido expresada en más de un centenar de países.

    Además, podemos añadir, aunque no sería necesario para ir allí donde se nos solicitó hace ya once años (Antes de los grandes desastres sufirdo por ese publo hermano), que hay una importante descendencia haitiano-cubana en zona oriental de nuestro país.

    Este hecho que muestra una mezcla más de nuestra sangre con otros pueblos del mundo, sería una razón más.

    Cuba nunca fallará!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también