Imprimir
Inicio »Noticias  »

FBI lamentó el uso de la imagen del político español en retrato de Bin Laden

| +

fotofbi

Un representante del FBI en la embajada de EEUU en España entregó hoy al político español Gaspar Llamazares una carta del 22 de enero, firmada por el director adjunto del organismo norteamericano, Christian Hassell, en la que lamenta el "desafortunado" incidente sobre su imagen.

El FBI le traslada su preocupación por la manipulación de una fotografía suya para realizar un retrato robot de Osama Bin Laden, así como "cualquier publicidad indeseada y efecto personal que le pueda haber causado", según indica en una nota Izquierda Unida (IU), grupo político al que pertenece Llamazares.

También se indica en el texto que se está analizando este "lamentable incidente" y revisando las prácticas para asegurar que no se vuelvan a producir.

En la carta se señala que "cualquier asociación" entre el político español y "las imágenes recientemente creadas del envejecimiento virtual de Osama Bin Laden y Atiyah Abd Al-Rahman no fue en absoluto intencional".

Se precisa además, que las imágenes en cuestión ya han sido retiradas de las páginas web tanto del FBI como del Departamento de Estado.

El representante de la embajada transmitió a Llamazares que la supuesta investigación que se está llevando a cabo sobre lo sucedido tiene un carácter interno, por lo que es de esperar que ni el propio interesado ni el Gobierno de España tengan acceso a su contenido.

Por su parte, el político español reclamó una investigación seria, cuyo resultado debe ser trasladado al Gobierno, y la depuración de las responsabilidades pertinentes por el uso de su imagen.

Llamazares exigió explicaciones sobre el supuesto lugar de Google en el que se encontró la fotografía empleada y una información completa sobre la posible existencia de archivos en cualquier organismo oficial con datos de personas, incluida su ideología política.

Asimismo, solicitó a todos los organismos oficiales norteamericanos implicados en el asunto, entre ellos, el FBI y el Departamento de Estado norteamericano, explicaciones públicas suficientes al más alto nivel sobre lo ocurrido, para despejar cualquier duda o vinculación de su persona con el terrorismo.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también