Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Confío en tener buenos resultados, afirma Dayron Robles

En este artículo: Atletismo, Cuba, Dayron Robles, Deportes
| 3

dayron-roblesEl campeón olímpico y recordista del orbe en las vallas altas, Dayron Robles (12.87), copa toda expectativa tras su ausencia de la elite competitiva desde agosto último.

“Estoy muy concentrado, confío en tener buenos resultados. Físicamente voy al ciento por ciento, gracias a una excelente preparación. Los rivales son los de las últimas temporadas, no les temo, los conozco bien por lo que solo me resta competir. Además, me agrada debutar en los 60 metros, prefiero esa distancia”, afirmó al diario Granma.

Robles se estrenará en Dusseldorf, el 3 de febrero, y tiene la mira puesta en uno de los títulos que le faltan en sus vitrinas, el del XIII Campeonato Mundial en pista cubierta de Doha, Qatar entre el 12 y el 14 marzo. Lo acompañan los también obstaculistas Anay Tejeda y Dayron Capetillo, quienes sí romperán el hielo mañana.

Santiago Antúnez, jefe del colectivo técnico de las vallas, elogió la forma de sus pupilos en los aspectos físico y psicológico. “La intención es subir al podio en uno y otro sexos en Qatar, meta que se clarificará después de dos o tres competencias, cuando los muchachos choquen con sus principales rivales. Los 60 metros ayudan mucho para romper la inercia en la arrancada, elemento positivo luego, al aire libre, pues los atletas ganan en seguridad.”

El triple salto (m-f) igualmente aspira a medallas. Al decir del entrenador Ricardo Ponce, Yoandri Betanzos (28 años, 11 en el equipo Cuba), Alexis Copello y Arnie David Girat, le subirán la parada a sus rivales. “Todos mejoraron sus parámetros para el período, en particular Betanzos, el más longevo de los tres, inmerso en una etapa de maestría deportiva. Lástima que solo dos puedan competir en Doha”, agregó Ponce.

La dupla femenina, con la actual reina Yargelis Savigne, dorada bajo techo en Sevilla’08 (15.05) y su escolta Mabel Gay, que reverdeció laureles en el 2009, motivan el beneplácito de los preparadores.

El grupo por tierras europeas lo componen una veintena de jóvenes, y en las pruebas combinadas también se centra el interés, con la inscripción en el heptatlón de Leonel Suárez —plateado mundial al aire libre en decatlón—, junto a Yordanis García y Yunior Díaz. La lista la completan los velocistas Michel Herrera, David Lezcay y William Collazo, en 400; las dos postas largas; el trío de Misleydis González, Mailín Vargas y Carlos Véliz, en bala, y el saltador de longitud Wilfredo Martínez.

(Con información del diario Granma)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo Avila dijo:

    Considero que Dayron es la versión más completa y muy mejorada de Anier García con el magnífico Oro en Sydney 2000. Ahora bien, Dayron Robles batió el récord mundial con sus estelares 12 segundos y 87 centésimas. Pero las condiciones físicas de “El campeón olímpico y recordista del orbe en las vallas altas, Dayron Robles (12.87)” fueron explotadas excesivamente, participando en cuanto evento le invitaran, necesario o no para el prestigio de nuestra nación en el ámbito deportivo. Cuando la lesión de Liu Xiang le mereció la no clasificación en Beijing 2008 fue cuando comenzó el detrimento de la musculatura de nuestro Dayron Robles. Considero que se debe participar solo en los eventos claves y a Dayron se le nota algo pasado de peso. Esta es mi modesta opinión. Cuidémosle primero, disfrutémosle después.
    Felicidades Dayron, eres el mejor.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Creo que el campeón vuelve por sus fueros y de suguro lo veremos en Doha en plenitud de facultades, si es así creo que el tope mundial bajo techo de Colin Jackson (7.30) puede pasar a mejor vida, cofió en Dayron y en su entrenador Santiago Antúnez…..éxitos a los dos, su amigo…Eddy Nápoles…..

  • Leyber dijo:

    Para mi opinion personal Dayron es el mejor de todos y confio plenamente en que podar salir adelante y triunfar como siempre lo habia hecho solo que tubo una recaida como cualquier ser humano pero sabra reponerse y seguir siendo el gran lider Felicitaciones para el y para Setgio Antunez su entrenador personal.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también