Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Lanzan edición especial de libro de Saramago para ayudar a Haití

| 2

Jose SaramagoLa Fundación José Saramago y las editoriales Alfaguara y Caminho en Portugal lanzaron hoy una edición especial de La balsa de piedra, cuyos ingresos estarán destinados a la Cruz Roja para apoyar a las víctimas del terremoto en Haití.

De acuerdo con un comunicado de la editorial Alfaguara, esta edición especial de una de las principales obras del escritor portugués José Saramago estará en las librerías en los próximos días a un precio de 15 euros (20.9 dólares).

Saramago, quien en 1999 abanderó una iniciativa solidaria similar con el relato ‘El cuento de la Isla desconocida’, editado en beneficio de los damnificados por el huracán Mitch en Centroamérica, afirmó que ‘todos tenemos una obligación’, ahora con respecto a Haití.

Una vez más, la iniciativa ha contado con el respaldo desinteresado de todos los que participan en el proceso editorial, desde editores a libreros. Saramago expuso que los 15 euros que el comprador gastará serán entregados íntegramente a la Cruz Roja para que los haga llegar al pueblo haitiano, afectado por un terremoto de 7.0 grados en la escala Richter que sacudió al país caribeño el pasado 12 de enero.

El estimado preeliminar por el terremoto es de 170 mil muertos y cerca de tres millones de afectados, la mayoría en Puerto Príncipe, la capital.

‘Si alcanzáramos un millón de ejemplares (el sueño es libre) serían 15 millones de euros de ayuda’, dijo.

Señaló que ‘para la calamidad que ha caído sobre Haití, 15 millones de euros no es nada más que una gota de agua, pero como ‘La balsa de piedra’ será publicada además de Portugal, en España y en el mundo hispánico de América Latina, ¿quién sabe lo que podrá suceder?’.

Saramago agradeció ‘a todos los que nos acompañan en la concretización de la idea primera, haciéndola más rica y efectiva’.

En ‘La balsa de piedra’, una grieta abierta espontáneamente a lo largo de los Pirineos provoca la separación física de la península ibérica, que se aleja de Europa flotando en el Atlántico.

‘La balsa de piedra es, en palabras del propio autor ‘una novela profundamente ibérica’, relativa a ‘Portugal y al conjunto de los pueblos españoles, que siento que comparten una cultura común, una cultura que no es rigurosamente europea’.

‘Es otro mundo, un mundo con un carácter tan fuerte, tan propio, que los pueblos de la Península deberían hacer un gran esfuerzo de entendimiento mutuo para resistir a las presiones de la cultura europea, que no es sino la cultura de los tres países dominantes, Francia, Alemania e Inglaterra’, comentó Saramago.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MiquelBhaktiCoach dijo:

    El Capitalismo ha de cambiar, nos ha entrenado hacia el fariseismo católico como Zombies; una apariencia virginal por fuera, olores sintéticos, mataderos y podredumbre por dentro que se pretende solucionar con pesticida, alcohol, azucar, ajo..
    Yoga, Ayur-Veda, Naturopatía.. nos permite recuperar los Terapeutas de un posible futuro.. solo es cuestión de hacer pasar un camello por el ojo de una aguja jeje.. consultarme cualquier duda; siempre se empieza por la alimentación, respirar profundamente, relajar el corazón y la columna, posturas de estiramiento y meditación naturalistaaa!!

  • MiquelBhaktiCoach dijo:

    Otra de las razones para ser vegetariano ecologista, es la de parar la terrible explotación y experimentación animal.. Prefabricar seres vivos para su piel o para hacer paté de higado inflamado debería estar prohibido; el hecho de que sean transgénicos y coman transgénicos es escusa muy Nazi para torturarlos y conseguir comida basura que afecta a los humanos.. Para inflamar el higado es suficiente estar siempre sentado, comer grasas y soja transgénica, leche en polvo, muchos refinados, alcohol, pocas frutas y hortalizas, lo que nos recuerda a los muchos humanos cebados por la libido del comer sin parar y mas estomago dilatado con sus almorranas, llagas, reumas y varices.. Para no ser explotado por los trucos comerciales, desiflamantes y antiacidos mejor es estudiar la alimentación integral naturalista vegetariana, luchar mas contra tantos conceptos cientifistas de tantos viciosos especifistas insensibles vampiros carnivoristas jeje..

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también