Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Gana Cuba Premio Extraordinario Casa de las Américas 2010

| +

Casa de las Américas. CubaEl investigador cubano Sergio Guerra mereció hoy aquí por unanimidad el Premio Extraordinario Bicentenario de la Emancipación Hispanoamericana, convocado por primera vez en el certamen literario Casa de las Américas.

Guerra se hizo acreedor del lauro con el ensayo Jugar con fuego. Guerra social y utopía en la independencia de América Latina.

A juicio del jurado, esta obra fue la que mejor se ajustó al tema, “por su acercamiento histórico integral al examen del proceso emancipador incluyendo casos pocos conocidos en la historiografía tradicional”.

El acta añade que es un valioso estudio comparado de las transformaciones sociales derivadas de estos procesos; “con un análisis de la progresiva toma de conciencia en torno a la necesidad de la separación política de la metrópoli y de la construcción de una unidad política continental”.

En esta categoría, el jurado estuvo integrado por la historiadora venezolana Carmen Bohórquez y los cubanos Pedro Pablo Rodríguez y Juan Valdés Paz.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también