Imprimir
Inicio » Noticias  »

Condenan los No Alineados decisión de EE.UU. por lista de países terroristas

| +

Cuba contra el terrorismoEl Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) rechazó hoy la decisión del gobierno de Estados Unidos de someter a revisión especial a los viajeros que provengan o transiten por 14 Estados miembros de la agrupación.

En una declaración aprobada por su Buró de Coordinación, el MNOAL califica
de injusta y arbitraria la medida adoptada por las autoridades norteamericanas contra nacionales y viajeros de esos países incluidos en una lista elaborada de manera unilateral.

El texto fue adoptado a propuesta de Cuba y enviado a todas las misiones
permanentes y observadores acreditados ante Naciones Unidas y considera que
los registros decididos por Estados Unidos son obligatorios y discriminatorios.

Esa disposición afecta a 14 países integrantes del MNOAL, cuatro de ellos calificados por el Departamento de Estado norteamericano como promotores del
terrorismo, incluida Cuba.

El documento, distribuido por Egipto en su condición de presidente del MNOAL, repudia la elaboración de listas unilaterales que acusan a varios Estados de apoyar el terrorismo y que son inconsistentes con la ley internacional.

Esas nóminas constituyen una forma de terrorismo político y sicológico, agrega el texto de la declaración del MNOAL.

Asimismo, condena cualquier tipo de calificación que resulta inaceptable para los Estados y pueden afectar las relaciones bilaterales.

El MNOAL subraya que la defensa del multilateralismo y sus organizaciones constituyen el marco adecuado para resolver, a través del diálogo y la
cooperación, los problemas que afectan a la humanidad.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también