Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Diseñadora Junko Koshino revive en Tokio desfile que llevó a La Habana

| +

junko-koshinoAl ritmo de música y baile cubano, la diseñadora japonesa Junko Koshino presentó hoy en Tokio una muestra del desfile que llevó a La Habana el pasado diciembre con motivo del 80 aniversario de lazos diplomáticos entre Cuba y Japón.

Cerca de doscientas personas se reunieron en el “atelier” de la estilista para una celebración en la que hubo danzas y música tradicional interpretada por artistas japoneses, además de una proyección del reciente desfile de Koshino en la capital cubana, al que acudieron unas 1.200 personas.

Apasionada del país caribeño, la diseñadora reconoció que le produjo cierto nerviosismo organizar un desfile como el de la Habana por lo multitudinario del evento, pero “fue un éxito” y se logró incluso que, “al final todo el mundo bailara al ritmo de la salsa”, explicó.

“Cada vez que voy a Cuba me siento muy bien, siempre me quedo con deseos de volver”, añadió Koshino, que promovió el desfile como parte de los actos para celebrar el aniversario de las relaciones bilaterales de ambos países.

Por su parte, el embajador cubano en Tokio, José Fernández de Cossío, destacó la capacidad de Koshino para mezclar sus creaciones con los ritmos y bailes cubanos y agradeció su labor por “promover las relaciones entre Cuba y Japón”.

Durante la celebración, el embajador entregó un reconocimiento a Koshima y al equipo japonés que participó en la organización de aquel desfile como seña de “agradecimiento por su labor”.

La estilista japonesa ha viajado varias veces a Cuba, y se ha presentado en el “Tropicana”, el “Salón Rojo de la Tropical” y el Hotel Nacional, además de durante “Arte y Moda” La Habana en 2007.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también