Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Realiza visita a Cuba líder español de izquierda

| +

Cayo Lara, Partido Comunista EspañolEl coordinador general de la coalición española Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, se encuentro de visita en Cuba, y se entrevistó en La Habana con funcionarios del Partido Comunista de Cuba en el primer día de su visita de trabajo a la isla, informó el diario Granma.

Lara se reunió el martes con el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, Jorge Martí, y depositó una ofrenda floral en el monumento al héroenacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

La agenda de Lara, quien además es dirigente del Partido Comunista de España (PCE), y la delegación que le acompaña incluye entrevistas con dirigentes de instituciones y organizaciones cubanas y visitas a centros de interés económico, científico, cultural y social, según el diario cubano.

Esta es la primera visita de Lara a Cuba, a donde viajó invitado por el Comité Central del Partido Comunista con un programa oficial de tres días.

Cayo Lara, de 58 años, fue elegido en diciembre de 2008 nuevo líder de Izquierda Unida, una de las principales formaciones políticas españolas.

La delegación de IU también la integran los responsables de reas y Programas, Dolores Sánchez, y de la Secretaría de Coordinación de Grupos Parlamentarios, Ramón Luque.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también