Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Plusmarquista mundial cubano Robles regresa pista 2010

En este artículo: Atletismo, Cuba, Dayron Robles, Deportes
| +

Dayron RoblesEl atleta cubano Dayron Robles, recordista mundial de los 110 metros con vallas, está deseoso por demostrar que sigue siendo uno de los hombres más rápidos del mundo, después de una ausencia de cinco meses de las pistas a causa de una lesión en una de sus piernas.

Robles, de 23 años, está listo para debutar el 3 de febrero próximo en Dusseldorf, Alemania, en su primera aparición desde que se retiró cojeando en la carrera semifinal del Campeonato Mundial de atletismo disputado el pasado año en Berlín.

"Trataré de estar allí en lo más alto de las competencias, tratando de estar entre los mejores", dijo Robles a Reuters tras una sesión de entrenamiento en La Habana.

"Espero los mejores resultados que se puedan tener este año, pero usted tiene que tener conocimiento de que hay hoy una gran rivalidad en el evento", destacó.

El atleta, natural de la oriental provincia cubana de Guantánamo, está aún inseguro de que su pierna izquierda esté lista para las competencias e insistió en que no correrá ningún tipo de riesgo para llegar en óptima forma al Mundial bajo techo de Qatar, en marzo, su competición fundamental del
2010.

"Todavía no me he probado completamente, ni me he probado a toda velocidad, pero no hay prisa. No tengo ningún tipo de apuro, ni ningún tipo de compromiso con nada. Simplemente tengo un compromiso muy grande conmigo como atleta", afirmó.

Robles saltó a la fama mundial en junio del 2008 cuando corrió los 110 metros con vallas en 12,87 segundos para implantar un nuevo récord mundial, y luego siguió impulsado dos meses después conquistando la medalla de oro olímpica en los Juegos de Pekín 2008.

Pero una fuerte molestia en una de sus piernas le llegó poco antes del Mundial de Berlín 2009 y después de unas vacaciones, los especialistas cubanos trabajaron en la reparación de su molestia comenzando entonces una intensa rehabilitación.

Lo que inicialmente se pensó era una lesión muscular quedó descartado y se le diagnosticó posteriormente una contractura del nervio ciático relacionado con un extraño padecimiento para un corredor de clase mundial: los pies planos.

El corredor que tenga los pies planos sufre tensiones fuertes en ese nervio y el dolor tiende a agudizarse en las competiciones que se produce en los músculos de las piernas, principalmente una contractura, según explicó su entrenador Santiago Antúnez.

"Simplemente no hay solución para los pies planos. Nosotros lo que estamos haciendo es ir corrigiendo poco a poco algunas cosas", dijo Antúnez a Reuters.

Robles, que ha tenido un trabajo más intento en el gimnasio con las pesas y extiende su sesión de entrenamiento, no mostró el viernes en la pista signos de ninguna molestia o lesión en su pierna izquierda, mientras trabajaba bajo un intenso sol en una mañana de enero en La Habana.

Si su pierna se mantiene saludable, el atleta cubano tiene planeado participar en unas cinco o seis competiciones bajo techo en el circuito de Europa antes del Mundial en pista cubierta de marzo, en Qatar.

El afamado vallista se ha enfocado en conseguir también el récord mundial en pista cubierta que es de 7,30 segundos para los 60 metros con vallas y que le pertenece al británico Colin Jackson desde hace 16 años.

El mejor registro del cubano en esa distancia es de 7,33 segundos.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también