Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

¿Azules en slump?

| +

José Luis López
Tomado de Cubahora

La nota de un equipo con tradición beisbolera enrolado en un “letargo” ofensivo, podría causar cierta preocupación. Pero si tal conjunto responde al nombre de Industriales y el desliz incluye tres derrotas al hilo por la vía de los nueve ceros, entonces esa inquietud frisa los límites de la alarma.

Sucede que este viernes, Villa Clara superó 9-0 a los azules de la capital en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, en la continuación de la XLIX Serie Nacional de Béisbol.

Este tercer descalabro de la tropa comandada por Germán “el mago” Mesa, fue una disertación de pitcheo del olímpico Luis Borroto, quien completó los nueve episodios al ritmo de ocho ponches y solo dos imparables para marcar su sexto triunfo sin derrotas. Por los vencedores, Ramón Lunar bateó de 5-4 e impulsó dos carreras. Perdió Odrisamer Despaigne (7-5).

Mientras, en el estadio Capitán San Luis, el anfitrión Pinar del Río noqueó 18-8 a Guantánamo, líder ofensivo de la justa. Los vueltabajeros conectaron la friolera de 20 hits, incluido el jonrón 16 de Yosvani Peraza, autor de cuatro carreras remolcadas, y aprovecharon la mala defensa de los Indios del Guaso, que cometieron cuatro errores.

Por otra parte, Sancti Spíritus, líder de la zona occidental, derrotó como visitante 11-9 a Holguín, con el primer éxito del relevista Yoharisleivis Panamá (1-1) y oportuno bateo de Yenier Bello, quien pegó de 3-3 con un cuadrangular.

El espirituano Yulieski Gourriel se fue de 6-1, pero impulsó una carrera y sigue de líder con 64.

En ese departamento de remolcadas, al “Yuli” se le acercó hoy el granmense Alfredo Despaigne, quien bateó de 4-2 y fue pieza clave en el triunfo de su equipo, 8-3 ante Cienfuegos.

Despaigne conectó su jonrón 18 e impulsó tres anotaciones, para llegar a 59. El sureño José Dariel Abreu consiguió su vuelacercas 17.

Asimismo, Las Tunas venció 10-2 a Metropolitanos, duelo en el cual el tunero Henry Urrutia pegó cuadrangular y se mantuvo como líder de los bateadores, con 400 de average. Ganó Yudiel León (5-4) y Maicel Díaz rubricó su ¡octavo fracaso!

En los restantes resultados, Camagüey se impuso 7-4 a Isla de la Juventud y Matanzas superó 6-3 a Ciego de Ávila.

En horario nocturno iban a la grama Santiago de Cuba- La Habana, en el estadio Nelson Fernández, de San José.

El derecho matancero Jorge Martínez frenó a Ciego de Ávila.  Foto: Juan Moreno

El derecho matancero Jorge Martínez frenó a Ciego de Ávila. Foto: Juan Moreno

Luis Borroto blanqueó a Industriales y los azules llevan  tres juegos sin poder anotar. Foto: Alex Castro

Luis Borroto blanqueó a Industriales y los azules llevan tres juegos sin poder anotar. Foto: Alex Castro

Eriel Sánchez pegó jonón en la victoria espirituana sobre  Holguín. Foto: Alex Castro

Eriel Sánchez pegó jonón en la victoria espirituana sobre Holguín. Foto: Alex Castro

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también