Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Guantánamo descongela otra victoria en el béisbol cubano

| 3

Cuando parecía que el frío de ocho grados Celsius congelaría el marcador con empate a una carrera en San José de Las Lajas, Guantánamo sacó chispas y superó 2-1 a La Habana tras 11 capítulos de intensa lucha. Fue el único partido nocturno del miércoles en el béisbol cubano.

Un hit de Dainer Moreira fue el batazo clave frente al relevista José Ángel García. Sin embargo, La Habana no se rindió y amagó a última hora con triple de Ernesto Molinet. Pero el cerrador Alexander Rodríguez controló la situación con sus rectas de 92 millas.

Así, Guantánamo sumó otra victoria, aunque apenas ha podido batear frente al mejor pitcheo del campeonato. No obstante, peor le va a Santiago de Cuba, que volvió a ser blanqueado en Pinar del Río.

El derecho Yosvani Torres (ocho entradas) y el zurdo Raudel Lazo amarraron esta vez a los indómitos, en tanto Donald Duarte decidió el duelo con un jonrón solitario frente a Osmel Cintra, quien fue un digno rival.

Ahora Santiago ha recibido dos lechadas consecutivas, algo tan difícil como ver una estrella fugaz. La peor racha de este tipo que se recuerda le pertenece a otro equipo tradicionalmente ofensivo: Matanzas.

En marzo de 1978, durante la cuarta Serie Selectiva, los yumurinos estuvieron cuatro juegos consecutivos sin poder anotar (uno frente a La Habana y los tres siguientes ante Las Villas).

Luego, en la 44 Serie Nacional, los sacudió de nuevo la mala fortuna y no pisaron el home durante tres días seguidos frente al pitcheo avileño (21, 22 y 23 de enero de 2005). Seguidamente, el derecho granmense Misael López volvió a pintarlos de blanco el 25 de enero.

También en Ciego de Ávila llovieron los ceros este miércoles. Pero la película fue diferente a la del martes, pues Maikel Folch le devolvió la lechada a Industriales.

El zurdo avileño trabajó los nueve episodios y rebajó su promedio de carreras limpias hasta 1,75, único por debajo de las dos rayas en el torneo. Además, consiguió su noveno éxito y está a tres de igualar el récord para su equipo, en poder de Juan Bárbaro Cruz desde la temporada 1999-2000.

Recordemos que el propio Folch tuvo una campaña de 11 victorias sin derrotas (2005-2006), con lo cual aseguró su pasaje para el I Clásico Mundial.

Otro lanzador que llegó ayer a nueve victorias fue el tunero Ubisney Bermúdez. Por cierto, el pitcher de Las Tunas con más triunfos en una serie es Yoelkis Cruz, quien consiguió 13 hace dos años.

Pero la jornada del miércoles también trajo jonrones. Entre ellos sobresalieron el 21 del espirituano Yulieski Gourriel, el 17 del tunero Joan Carlos Pedroso, el 16 del cienfueguero José Dariel Abreu y el 14 del camagüeyano Dary Bartolomé.

En contraste, dos lanzadores encajaron su novena derrota de la campaña. Se trata del novato lanzador de Metropolitanos Antonio Romero y del granmense Yanier González.

Infografia: Resultados del 13 de enero de 2010, Serie Nacional de Beisbol, Cuba

El derecho Yosvani Torres blanqueó a Santiago de Cuba.  Foto: Juan Moreno

El derecho Yosvani Torres blanqueó a Santiago de Cuba. Foto: Juan Moreno

Dainer Moreira pegó el hit que decretó la victoria de  Guantánamo sobre La Habana en extrainnings. Foto: Alex Castro

Dainer Moreira pegó el hit que decretó la victoria de Guantánamo sobre La Habana en extrainnings. Foto: Alex Castro

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mi coment dijo:

    Yessssss... anoche no pude mas con el sueño y el frio y tuve que ir a dormir con el marcador empatado... muy buena noticia con la qeu me desperto cubadebate......
    Asi se hace mis indios... jejejejejej
    Este inicio no ha sido muy bueno, y frente a la habana se ha sumado su exelente pitcheo y el increible frio, de 8 grados, que congela los brazos de cualquiera...
    Excelente trabajo de Onelkis asi como de Alexander, que nos tienen acostubmrados a buenas actuaciones... y Felicidades al Redactor, por seguir el partido hasta tan tarde.
    Bueno veremos si el frio se va y los indios pueden volver a sus andadas ofensivas
    Saludos.

  • Zera dijo:

    OE QUE USTEDES NO CAMBIAN COMPADRE, QUE CIENFUEGOS ESTA EN 4TO LUGAR DE OCCIDENTE, QUE LE GANO 5-1 LA SUBSERIE A LA HABANA(CAMPEON NACIONAL).

    SALUDOS

  • Yanelis González dijo:

    Otra pluma para el sombrero de los Indios Guerreros del Guaso, arriba muchachos, la victoria es nuestra...

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también