Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cineasta italiano Giuseppe Tornatore dice sentirse atraído por Cuba

| +

Realizador italiano Giuseppe TornatoreEl destacado realizador italiano Giuseppe Tornatore describió hoy como un privilegio estar en Cuba con todas sus películas, una visita que antepuso a otros compromisos en su agenda.

Acepté esta invitación sin pensarlo. Siempre me he sentido atraído por esta isla. Espero que mis historias puedan despertar la curiosidad y prometo regresar en un futuro próximo, afirmó en conferencia de prensa.

Tornatore inaugurará esta noche en el cine Riviera de la capital cubana, un ciclo de sus filmes con la proyección de Baaria que refleja la pertenencia a una comunidad, su tierra natal Sicilia, y su vínculo profundo con ella, explicó.

Se trata, agregó, de una cinta que ahonda en la conexión de cada ser humano con el lugar donde nació.

Ganador de un Oscar en 1990 por Cinema Paradiso, apuntó que su intención fue contar la vida de quienes han vivido y luchado para ser lo que es él hoy.

La idea de rodarla estuvo presente desde los inicios de su carrera. Fue “el instinto de transformar toda esa montaña de imágenes desordenadas, los sonidos, los rostros y hasta el perfume, del lugar donde viví 25 años”.

La vida se vive para contarla, como asegura el escritor colombiano Gabriel García Márquez, y de eso trata Baaria, sostuvo.

Al referirse a su manera de hacer cine señaló que nace de su forma de ver el mundo. Adoro tener ideas y conservarlas durante largo tiempo, por eso mis obras tienen un largo período de incubación.

Tornatore resaltó la profunda amistad que lo une a Ennio Morricone, autor de la música de casi toda su filmografía. Nunca estamos satisfechos con lo que hacemos. Trabajamos muy unidos, cuando finalizo un guión, el segundo paso es trabajar en la música. Nunca dejaré de agradecerle, destacó.

El cineasta también elogió a otras personalidades que han trabajado con él, entre ellos, Marcelo Mastroianni y Roman Polanski.

Durante su estancia en La Habana, Tornatore visitará la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños y dialogará con otras figuras del séptimo arte de la isla.

El ciclo El cine de Tornatore es organizado por la Unione dei Circoli Cinematografici ARCI y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también